• May 2, 2024

MICRO 2 Digital Project Follows Up on Testing and Validating Training with Practical Guidelines for Wider Adoption

The MICRO 2 Digital project proudly announces the successful implementation of its Test and Validation phase (WP4), focused on testing and promoting training materials designed to enhance digital competences and entrepreneurship …

IMPACT ACADEMY Project. Launch of Open Education Resource Platform

The IMPACT ACADEMY Erasmus + Cooperation Partnership Project launch the online Open Education Resource Platform. IMPACT ACADEMY Platform is the main showcase of project’s results and its largest and most tangible …

The ALL-IN consortium has successfully held its kick-off meeting

On 14 March, the ALL-IN consortium successfully held the kick-off meeting of the project, in which partners from Spain, Italy, Poland, Belgium and France participated. The meeting was led by IT …

Collection of 30 good ecological practices

The last 2 months have been a period when all EURECA Project partners have been preparingdescriptions of good practices of environmental activities in the Czech Republic, Italy, Poland,Portugal and Spain. Examples …

MICRO 2 Digital Approaches Conclusion: Partners gather for Online Closing Meeting

As the MICRO 2 Digital project draws to a close, partners met for a pivotal Closing Meeting to reflect on the journey, reviewing project’s achievements and discussing the final steps. This …

Desde marzo de 2021, el proyecto Erasmus+  S.O.S. Creativity apoya el desarrollo de las competencias clave en materia de TI para que los adultos puedan explotar las ofertas culturales y los contenidos artísticos disponibles on line, a la vez que aumentan su nivel de concienciación sobre las potencialidades y los riesgos de la red, como la suplantación de identidad, el fraude, las noticias falsas, la invasión de la privacidad, la difamación, etc.

Para ello, un consorcio de 8 socios de España, Francia, Norte de Macedonia, Polonia e Italia ha realizado un mapeo de alta calidad de los recursos culturales y creativos y de las habilidades digitales para adaptar perfectamente los módulos de formación a la perspectiva de los usuarios. Además, se ha creado una herramienta de autoevaluación SOS nunca vista para mejorar la alfabetización cultural y en TIC de las personas mayores, abriéndoles un maravilloso mundo de recursos artísticos y creativos que podrían alegrarles la vida.

Todos los recursos, disponibles en la plataforma multilingüe de REA https://www.soscreativity.eu/, también responden a las necesidades de diversos profesionales de la educación de adultos que trabajan en entornos internacionales para fomentar la participación social de los mayores

La innovación del proyecto se basa en el hecho de que SOS CREATIVITY es uno de los pocos proyectos europeos que ofrece soluciones prácticas de TIC para que los mayores pasen activamente su tiempo libre en línea.

Se ha emprendido un programa de difusión exhaustivo y exigente y las unidades de formación se han puesto a prueba en todos los países del proyecto a través de una amplia variedad de medios, con seminarios en línea y presenciales, un evento multiplicador internacional (aún en curso) con estudiantes adultos y partes interesadas, campañas de correo electrónico a los miembros del Parlamento de la UE, publicaciones en las redes sociales, conferencias, etc.

El impacto y la retroalimentación proporcionada al final de la reunión son altamente motivadores con el potencial de transformar e incluso revolucionar la forma en que los mayores son formados en todos los niveles. Hay una clara oportunidad para que todos los que trabajan en la educación de adultos se entusiasmen con lo que el proyecto ha producido, y exploten los materiales creados para mejorar sus habilidades digitales y su capacidad de avanzar en la ciberseguridad.



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