• November 30, 2022

Ya están disponibles el flyer y la demo del proyecto ASTRA En la sección de la plataforma REA del proyecto

Nos complace anunciar que ya está disponible nuestro nuevo folleto de ASTRA.En este folleto puedes encontrar una visión general del proyecto ASTRA con sus principales objetivos y actividades. ASTRA aborda los …

30 personas mayores de la ciudad de Mesagne, en el sur de Italia, probaron la plataforma “SOS Creativity”

Para la fase de prueba y validación de la plataforma SOS Creativity y sus contenidos, el socio italiano Società Cooperativa Fuori Dal Sommerso involucró a 30 personas mayores de la ciudad …

“Cómo dejar las redes sociales”: la nueva sección de la plataforma OFFLINE que te ayuda a encontrar fuentes de información fiables y recursos culturales de calidad.

Las noticias de la televisión siguen siendo la principal fuente de información para la mayoría de los ciudadanos europeos, pero las redes sociales, y en particular Facebook, se utilizan cada vez …

Actividades de investigación y análisis completadas del proyecto Genie

El resultado de las actividades de investigación y análisis de los socios del proyecto GENIE es su innovador modelo de intraemprendimiento, el cual ya está disponible en la plataforma GENIE (https://genieproject.eu/assessment.php). …

LOS PRODUCTOS DE ASTRA EN CAMINO A JÓVENES ADULTOS DE LAS PERIFERIAS EUROPEAS DEL SUR Y DEL ESTE

Desde su inicio en marzo de 2020, el proyecto ASTRA tiene como objetivo liberar el alto potencial cultural y natural sin explotar de las comunidades situadas en las regiones periféricas extremas …

Lanzamiento oficial del Proyecto CARE. Concienciación de los consumidores sobre responsabilidad con el medioambiente.

El 31 de marzo de 2022, Internet Web Solutions participó en la reunión de lanzamiento de CARE, un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus Plus de la Comisión Europea, que reúne a 7 socios de 4 países diferentes (España, Portugal, Italia y Bélgica).

CARE (Consumer Awareness for Responsibility towards Environment) pretende aumentar la conciencia social y medioambiental, la percepción del valor cultural de los hábitos tradicionales y más austeros, el consumo responsable (es decir, la reutilización y el reciclaje, la reducción de los residuos y el aprovechamiento del agua y la energía). El consumo se produce a lo largo de toda la vida y la educación para el consumo responsable y consciente debe formar parte de la formación transversal, algo que sólo ha empezado a ocurrir recientemente pero que no ha llegado a los que ahora son adultos maduros. CARE ofrecerá esta educación a los consumidores adultos, con el objetivo de proporcionar información objetiva y no sesgada sobre los efectos económicos y medioambientales de sus decisiones de consumo, abarcando también preocupaciones sociales como las condiciones de trabajo, las brechas de género y el impacto cultural de la producción de bienes y servicios.

Más concretamente, CARE se centrará en cuatro áreas principales de interés:

  1. Alimentación responsable – a base de productos naturales, poco procesados, locales y de temporada.
  2. Movilidad responsable – a través de medios de transporte no contaminantes y saludables en la vida cotidiana y en los grandes desplazamientos, tomando también conciencia del impacto social del turismo de masas
  3. Vestido responsable – fomentar la adquisición de prendas resistentes y duraderas, la reutilización y el uso de materiales reciclados
  4. Uso responsable de los recursos – para maximizar la eficiencia y la eficacia de la gestión de residuos

CARE también se ocupará de la oferta, proporcionando un acceso a la generación de ideas e iniciativas empresariales basadas en modelos de negocio sostenibles y responsables.

Durante la reunión, el consorcio en su conjunto debatió sobre el calendario general de ejecución del proyecto, definiendo los plazos y las respectivas obligaciones. Durante la duración del proyecto, los socios llevarán a cabo actividades de investigación y análisis dirigidas a la información, concienciación y formación de la población objetivo, poniendo a su disposición los productos intelectuales a través de la plataforma CARE, que permanecerá disponible en formato de acceso abierto para una amplia visibilidad y transferibilidad de todos los productos y recursos del proyecto producidos por los socios.

Internet Web Solutions participa en el Proyecto en calidad de socio tecnológico. Desarrollará la plataforma OER y participará en todos los resultados del proyecto, además de traducir toda la información y los contenidos del proyecto a castellano.

Para más información sobre las iniciativas internacionales de Internet Web Solutions, visite https://www.internetwebsolutions.es

Author

projects@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram