• March 2, 2024

CARE: The consortium joined the Closing Meeting of the CARE project

On February 2nd, 2024, the consortium joined the Closing Meeting of CARE, a project co-funded by the Erasmus+ Programme, which brings together seven partners from four countries (Spain, Italy, Portugal, Belgium). …

OFF LINE How to quit with Social Media

After two years of implementation, the OFFLINE How to quit with Social Media Erasmus+ project came to an official conclusion. Partners gathered together on 19 January, 2024 in Lecce (IT) to …

OPSIZO Diversity & Inclusion in Microenterprise Launch of the Open Education Resource Platform

OPSIZO Project launched the online Open Education Resource Platform, that represents a repository of the project’s outputs, results, news and contacts, and will be the OER platform for target groups to …

Free Matrix to Assess Digital Readiness at European VETs

A new Multidimensional and Multifunctional Matrix is now made available for free, aimed at both the educational and organizational level at Vocational Educational Training institutions in the EU. The matrix will …

Making digital education approachable: Matrix, Training and Tools explained in the Operational Guidelines of the RESET project results

The RESET project announces the publication of its operational guidelines for Vocational Education and Training (VET) operators. Titled “Operational Guidelines for VET Operators,” the document presents all RESET learning products and …

El proyecto europeo FairFood lanza sus cursos de formación en 5 idiomas

 
FairFood – Comida justa para una vida inteligente es un Proyecto Europeo Erasmus+ liderado por la Universidad de Málaga que busca promover una alimentación saludable en la cocina tradicional y los productos locales y de temporada. El proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea para promover la educación nutricional inspirada en la forma en la que nuestros ancestros comían, de manera simple y basada en los productos disponibles en su tierra, como medio para contribuir a mejorar la salud mientras se contribuye a preservar el patrimonio culinario cultural europeo y a detener el cambio climático. FairFood tiene como objetivo darles a sus usuarios, la mayoría jóvenes que están estableciendo sus hábitos alimenticios, con herramientas que les ayuden a acercarse a una manera de comer más simple, saludable y natural.
El consorcio que desarrolla el proyecto está formado por 6 socios de algunos de los países más representativos de la dieta mediterránea (España, Italia, Portugal y Bélgica) y está compuesto por universidades, expertos agroalimentarios, consultores y educadores, coordinados por la Universidad de Málaga, específicamente por la profesora de Organización Empresarial Ana María Castillo-Clavero.
El rol de Internet Web Solutions ha sido multidisciplinar, al estar involucrada tanto en la creación y traducción de materiales como en la creación, refinamiento y mantenimiento de la plataforma online de acceso abierto en los cinco idiomas del proyecto. A su vez, todas estas actividades han sido posibilitadas y coordinadas con los otros socios del proyecto.
Como resultado del proyecto, se ofrecen algunos productos, entre los cuales destacan diez cursos de formación para una alimentación saludable, divididos en dos niveles (básico y avanzado); estos cursos tratan temas como el valor de la comida tradicional como herencia cultural, la dieta Mediterránea, el aceite de oliva, la comida como fuente de salud y las implicaciones sociales o para la salud de la producción y gestión del alimento. Los cursos también describen productos típicos y sanos y técnicas tradicionales para su conservación y preparación, las cuales se pueden fácilmente aplicar a nuestra vida diaria. Los cursos incluyen un módulo de recetas típicas de las regiones y países europeos, adaptados a cada territorio para que su aplicación sea factible. Los materiales contienen 50 fichas basadas en la metodología de la microformación, lo cual hace que su uso sea simple, fácil y cómodo.
Los cursos, disponibles en cinco idiomas (español, inglés, italiano, francés y portugués) se ofrecen bajo un estándar REA (Recursos educacionales abiertos) en la plataforma del proyecto www.fairfoodproject.eu de manera totalmente gratuita y sin requerir el registro o identificación de los usuarios. En su presentación han participado expertos en nutrición, gastronomía, medioambiente, economía y cultura, comprometidos con la idea de preservar la comida tradicional.
Los socios que trabajan con la Universidad de Málaga en este proyecto son la Universidad de Aveiro (Portugal), los consultores europeos de IDP (Italia), la asociación sin ánimo de lucro IHF (Bélgica), la PYME tecnológica Internet Web Solutions (España), y la institución EFP escuela La Rosaleda (España) estando este último socio a cargo de implementar y probar la formación en España entre sus estudiantes y otros centros EFP.
Más información: https://www.internetwebsolutions.es/
Website: www.fairfoodproject.eu/ Facebook: https://www.facebook.com/fairfoodproject/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCvuB6HIKzy2aaiobV5c73lA

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram