• December 1, 2022

Ya están disponibles el flyer y la demo del proyecto ASTRA En la sección de la plataforma REA del proyecto

Nos complace anunciar que ya está disponible nuestro nuevo folleto de ASTRA.En este folleto puedes encontrar una visión general del proyecto ASTRA con sus principales objetivos y actividades. ASTRA aborda los …

30 personas mayores de la ciudad de Mesagne, en el sur de Italia, probaron la plataforma “SOS Creativity”

Para la fase de prueba y validación de la plataforma SOS Creativity y sus contenidos, el socio italiano Società Cooperativa Fuori Dal Sommerso involucró a 30 personas mayores de la ciudad …

“Cómo dejar las redes sociales”: la nueva sección de la plataforma OFFLINE que te ayuda a encontrar fuentes de información fiables y recursos culturales de calidad.

Las noticias de la televisión siguen siendo la principal fuente de información para la mayoría de los ciudadanos europeos, pero las redes sociales, y en particular Facebook, se utilizan cada vez …

Actividades de investigación y análisis completadas del proyecto Genie

El resultado de las actividades de investigación y análisis de los socios del proyecto GENIE es su innovador modelo de intraemprendimiento, el cual ya está disponible en la plataforma GENIE (https://genieproject.eu/assessment.php). …

LOS PRODUCTOS DE ASTRA EN CAMINO A JÓVENES ADULTOS DE LAS PERIFERIAS EUROPEAS DEL SUR Y DEL ESTE

Desde su inicio en marzo de 2020, el proyecto ASTRA tiene como objetivo liberar el alto potencial cultural y natural sin explotar de las comunidades situadas en las regiones periféricas extremas …

Resultados y conclusiones del Proyecto ESMERALD

La pandemia de COVID-19 anunciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha cambiado completamente el mundo moderno en cada aspecto de nuestras vidas. El sector de las PYME es sin duda una parte importante de la economía de la UE, ya que este sector todavía comprende una enorme mayoría de empresas del mercado único de la UE. En dicho contexto, la Europa pospandemia estará caracterizada por la incertidumbre y la volatilidad, por lo que se necesita el apoyo de las PYME que estén listas para afrontar los desafíos y mantener la competitividad.

Las PYME necesitarán formación innovadora y apropiada que tenga en cuenta los riesgos renovados y les permita afrontar nuevos desafíos y cosechar los beneficios de las nuevas oportunidades. Las PYME necesitarán nuevas habilidades, competencias y herramientas operacionales para funcionar mejor en el nuevo entorno empresarial durante y tras la pandemia.

Durante 2021 y 2022, los socios del proyecto ESMERALD llevaron a cabo un informe detallado y completo que destacó:

  • Los factores sociales, psicológicos, políticos, institucionales y económicos son importantes para la resiliencia y el mantenimiento de la competitividad de las PYME en la pandemia de COVID-19.
  • El trabajo a distancia, las ayudas públicas y la flexibilidad laboral fueron especialmente importantes en el caso de la pandemia de COVID-19.
  • El desarrollo de nuevas tecnologías en las PYME es una necesidad

Sobre la base de estas conclusiones, las áreas de formación más importantes para la existencia y el funcionamiento de las PYME en el mercado de la pandemia son las siguientes:

  1. Mantener la nueva clientela en línea y acomodar las necesidades de las generaciones digitales y no digitales.
  2. Aumentar el nivel de servicio al cliente y centrarse en escucharle. Buscar formas de construir relaciones sólidas con los clientes y satisfacer sus diversas necesidades.
  3. Implementar el modelo multicanal y aumentar la comodidad. 
  4. Aumentar el nivel de seguridad de las transacciones online.

Para más información, consulte la sección de mapeo de la plataforma de recursos educativos abiertos del proyecto.

Los usuarios pueden acceder a la plataforma y navegar por los contenidos del proyecto de forma totalmente gratuita. En breve, los socios subirán el contenido de la formación y el material educativo (es decir, el conjunto de herramientas de respuesta de COVID para microempresas y PYMES) desarrollado a partir de los resultados mencionados.

Los socios identificaron la estructura preliminar para la creación de herramientas adecuadas en consonancia con los resultados del mapeo y la evaluación de las necesidades comunes/la brecha de habilidades.

Para más información sobre ESMERALD y otras iniciativas de Internet Web Solutions:

https://esmerald.eu/https://www.internetwebsolutions.es/https://www.facebook.com/internetwebsolutions

Author

info@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram