• February 27, 2024

CARE: The consortium joined the Closing Meeting of the CARE project

On February 2nd, 2024, the consortium joined the Closing Meeting of CARE, a project co-funded by the Erasmus+ Programme, which brings together seven partners from four countries (Spain, Italy, Portugal, Belgium). …

OFF LINE How to quit with Social Media

After two years of implementation, the OFFLINE How to quit with Social Media Erasmus+ project came to an official conclusion. Partners gathered together on 19 January, 2024 in Lecce (IT) to …

OPSIZO Diversity & Inclusion in Microenterprise Launch of the Open Education Resource Platform

OPSIZO Project launched the online Open Education Resource Platform, that represents a repository of the project’s outputs, results, news and contacts, and will be the OER platform for target groups to …

Free Matrix to Assess Digital Readiness at European VETs

A new Multidimensional and Multifunctional Matrix is now made available for free, aimed at both the educational and organizational level at Vocational Educational Training institutions in the EU. The matrix will …

Making digital education approachable: Matrix, Training and Tools explained in the Operational Guidelines of the RESET project results

The RESET project announces the publication of its operational guidelines for Vocational Education and Training (VET) operators. Titled “Operational Guidelines for VET Operators,” the document presents all RESET learning products and …

Resultados y conclusiones del Proyecto ESMERALD

La pandemia de COVID-19 anunciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha cambiado completamente el mundo moderno en cada aspecto de nuestras vidas. El sector de las PYME es sin duda una parte importante de la economía de la UE, ya que este sector todavía comprende una enorme mayoría de empresas del mercado único de la UE. En dicho contexto, la Europa pospandemia estará caracterizada por la incertidumbre y la volatilidad, por lo que se necesita el apoyo de las PYME que estén listas para afrontar los desafíos y mantener la competitividad.

Las PYME necesitarán formación innovadora y apropiada que tenga en cuenta los riesgos renovados y les permita afrontar nuevos desafíos y cosechar los beneficios de las nuevas oportunidades. Las PYME necesitarán nuevas habilidades, competencias y herramientas operacionales para funcionar mejor en el nuevo entorno empresarial durante y tras la pandemia.

Durante 2021 y 2022, los socios del proyecto ESMERALD llevaron a cabo un informe detallado y completo que destacó:

  • Los factores sociales, psicológicos, políticos, institucionales y económicos son importantes para la resiliencia y el mantenimiento de la competitividad de las PYME en la pandemia de COVID-19.
  • El trabajo a distancia, las ayudas públicas y la flexibilidad laboral fueron especialmente importantes en el caso de la pandemia de COVID-19.
  • El desarrollo de nuevas tecnologías en las PYME es una necesidad

Sobre la base de estas conclusiones, las áreas de formación más importantes para la existencia y el funcionamiento de las PYME en el mercado de la pandemia son las siguientes:

  1. Mantener la nueva clientela en línea y acomodar las necesidades de las generaciones digitales y no digitales.
  2. Aumentar el nivel de servicio al cliente y centrarse en escucharle. Buscar formas de construir relaciones sólidas con los clientes y satisfacer sus diversas necesidades.
  3. Implementar el modelo multicanal y aumentar la comodidad. 
  4. Aumentar el nivel de seguridad de las transacciones online.

Para más información, consulte la sección de mapeo de la plataforma de recursos educativos abiertos del proyecto.

Los usuarios pueden acceder a la plataforma y navegar por los contenidos del proyecto de forma totalmente gratuita. En breve, los socios subirán el contenido de la formación y el material educativo (es decir, el conjunto de herramientas de respuesta de COVID para microempresas y PYMES) desarrollado a partir de los resultados mencionados.

Los socios identificaron la estructura preliminar para la creación de herramientas adecuadas en consonancia con los resultados del mapeo y la evaluación de las necesidades comunes/la brecha de habilidades.

Para más información sobre ESMERALD y otras iniciativas de Internet Web Solutions:

https://esmerald.eu/https://www.internetwebsolutions.es/https://www.facebook.com/internetwebsolutions

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram