• December 1, 2022

El papel multifuncional de la mujer como motor clave del desarrollo rural: IT Solutions for all se unió a la segunda reunión del proyecto transnacional de MORE

El 10 de noviembre de 2022, IT Solutions for all se unió a la segunda reunión transnacional de MORE, un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus Plus de la Comisión Europea, …

Ya están disponibles el flyer y la demo del proyecto ASTRA En la sección de la plataforma REA del proyecto

Nos complace anunciar que ya está disponible nuestro nuevo folleto de ASTRA.En este folleto puedes encontrar una visión general del proyecto ASTRA con sus principales objetivos y actividades. ASTRA aborda los …

30 personas mayores de la ciudad de Mesagne, en el sur de Italia, probaron la plataforma “SOS Creativity”

Para la fase de prueba y validación de la plataforma SOS Creativity y sus contenidos, el socio italiano Società Cooperativa Fuori Dal Sommerso involucró a 30 personas mayores de la ciudad …

“Cómo dejar las redes sociales”: la nueva sección de la plataforma OFFLINE que te ayuda a encontrar fuentes de información fiables y recursos culturales de calidad.

Las noticias de la televisión siguen siendo la principal fuente de información para la mayoría de los ciudadanos europeos, pero las redes sociales, y en particular Facebook, se utilizan cada vez …

Actividades de investigación y análisis completadas del proyecto Genie

El resultado de las actividades de investigación y análisis de los socios del proyecto GENIE es su innovador modelo de intraemprendimiento, el cual ya está disponible en la plataforma GENIE (https://genieproject.eu/assessment.php). …

El consorcio XENIA, formado por 7 socios de 5 países europeos (Italia, Irlanda, España, Grecia y Eslovenia), eligió simbólicamente el día conmemorativo del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homo-lesbo-transfobia, para iniciar la administración de la encuesta a los estudiantes de la Universidad “Federico II” de Nápoles, el University College Dublin de Irlanda, la Universidad de Barcelona de España, la Hellenic Open University de Grecia y la Universidad de Liubliana de Eslovenia.

Esta fecha celebra el momento en que la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental y está dedicada en todo el mundo a las iniciativas de prevención y sensibilización contra la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género.

El consorcio ha desarrollado un índice de inclusividad para evaluar la inclusión basada en la identidad de género y la orientación sexual en las Instituciones de Educación Superior (IES) con el fin de hacer de las Universidades un “espacio seguro” para todos.

Se pedirá a los estudiantes, al personal académico y a los expertos que respondan a una serie de preguntas sobre su IES en relación con cinco categorías institucionales clave. Una vez completado todo el cuestionario, recibirán una puntuación global que resume el nivel de inclusión de género y LGBQ+ en su IES, un informe sobre los puntos fuertes y débiles y una serie de buenas prácticas que pueden orientar el progreso hacia sus mejoras.

La encuesta es anónima y los datos recogidos se procesarán garantizando el anonimato de los participantes. Además, los resultados se utilizarán exclusivamente para los fines del proyecto.

https://www.xeniaindex.eu/index.php

Author

info@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram