• November 28, 2022

El proyecto ESSENCE llega a su fin con grandes resultados

El proyecto ESSENCE está llegando a su fin, pero en realidad es el punto de partida para su futuro éxito, ya que hemos llegado a esta fase con la publicación completa …

Un marco de desarrollo de competencias para el compromiso y empoderamiento de los ninis: Introducción al currículo formativo de SPECIAL

Durante la implementación del 2º resultado del proyecto SPECIAL, los socios identifican las necesidades y los retos específicos que impiden a los ninis superar su situación de aislamiento/marginación del mundo de …

Una evaluación transnacional del fenómeno de los ninis en la UE: Evidencias, hallazgos y resultados del proyecto SPECIAL

Los ninis (jóvenes que no estudian ni trabajan) son un grupo heterogéneo que afronta ciertas barreras en el mercado laboral. Por ejemplo, la fase de transición de la vida, la falta …

El consorcio de ESMERALD se reunió con motivo de su evento transnacional en Bruselas

El 11 de noviembre de 2022, el consorcio se reunió por el evento transnacional del proyecto ESMERALD, celebrado por primera vez en formato presencial en Bruselas, Bélgica.El proyecto ESMERALD, que reúne …

Los programas de formación de ESMERALD: Conjunto de herramientas de respuesta a las microempresas y las pymes en caso de COVID

Los datos del análisis transnacional del proyecto ESMERALD (https://esmerald.eu/report.php) indican que las pymes europeas necesitan una formación innovadora y adecuada que tenga en cuenta los riesgos renovados y les permita hacer …

El 25 de marzo de 2022, los socios del proyecto SEAH de la Università degli Studi ‘G. d’Annunzio’ Chieti, la Université Bordeaux Montaigne, la Masaryk University, la Polotsk State University y la Universidad Politécnica de Madrid e Internet Web Solutions se reunieron online para celebrar la séptima reunión de trabajo del proyecto. El orden del día, previamente compartido y acordado entre el consorcio, estaba relacionado principalmente con la presentación de la plataforma de aprendizaje y con la visualización digital de la primera unidad didáctica de idiomas, diseñada paso a paso por colegas en italiano, francés, español, alemán y ruso.

Tras la presentación del coordinador y de algunos puntos de gestión interna, administración y comunicación, Internet Web Solutions, el socio informáticos de España responsable del desarrollo de la plataforma REA SEAH: https://www.seahproject.eu/index.php presentó un informe sobre el total de visitas desde la apertura de la página web gracias a una eficaz estrategia de SEO y a las actividades de difusión funcional. Siguió una presentación muy detallada de la plataforma de aprendizaje (llamada learning corner), exhaustiva de cada tipo de ejercicio presentado en las unidades de aprendizaje. Los socios se mostraron sorprendidos por la presentación digital de las unidades de su autoría adaptadas a los estudiantes internacionales del ámbito de la Arquitectura y la Construcción.
Se presentó a todos los socios una nueva plantilla para las quintas unidades de IO3, presentada por Paloma de la Universidad Politécnica de Madrid. Se basaba en una breve presentación (un elevator pitch) que debían realizar los alumnos, basada en un spidergram que se implementará en la plataforma próximamente. A continuación, se realizarán ejercicios de escucha y escritura, relacionados con el pitch previsto.

Mariapia, de la Ud’A, también informó a los socios sobre un próximo número especial de la revista de lingüística “RILA [RASSEGNA ITALIANA DI LINGUISTICA APPLICATA]”, dedicado a SEAH. Todos los equipos están invitados a presentar propuestas de resúmenes y también a organizar Eventos Multiplicadores destinados a ilustrar la metodología, los resultados intelectuales y los objetivos generales de los proyectos SEAH a académicos, estudiantes entrantes y salientes en los campos de la Lingüística de Corpus, la Enseñanza de Lenguas, la Arquitectura y la Construcción, y a profesionales tanto en el campo de la Arquitectura y la Construcción como en el de la traducción especializada y el turismo.

Author

info@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram