• July 12, 2024

Start-cup Academy Project platform is now available

The Start-cup Academy official website represents a repository of the project’s outputs, results, news and contacts, and will be the OER platform for target groups to access all the resources and …

JUST successfully completes test & validation sessions for the project’s training resources

The Erasmus+ co-funded JUST project celebrates the successful completion of test and validation (T&V) sessions conducted by project partners to evaluate the effectiveness of the newly JUST multilingual training programme. This …

The BOOMER consortium held its third face-to-face meeting in Malaga

On 31 May 2024, the consortium in charge of implementing the project BOOMER – Booming digital literacy skills among elderly population, held its third transnational meeting in Malaga, Spain. Hosted by …

JUST Project releases the Green Paper: a wealth of knowledge for strengthening collaboration between SMEs and HEIs

The JUST project presents the release of its Green Paper, a comprehensive document that consolidates lessons learned and insights acquired during project implementation. The Green Paper serves as a repository of …

JUST project produced essential resources for university-SME collaboration

The Erasmus+ co-funded JUST project is excited to announce the release of the final deliverables of Project Result 2, offering a suite of practical resources designed to facilitate the creation and …

Desde marzo de 2021, el proyecto Erasmus+  S.O.S. Creativity apoya el desarrollo de las competencias clave en materia de TI para que los adultos puedan explotar las ofertas culturales y los contenidos artísticos disponibles on line, a la vez que aumentan su nivel de concienciación sobre las potencialidades y los riesgos de la red, como la suplantación de identidad, el fraude, las noticias falsas, la invasión de la privacidad, la difamación, etc.

Para ello, un consorcio de 8 socios de España, Francia, Norte de Macedonia, Polonia e Italia ha realizado un mapeo de alta calidad de los recursos culturales y creativos y de las habilidades digitales para adaptar perfectamente los módulos de formación a la perspectiva de los usuarios. Además, se ha creado una herramienta de autoevaluación SOS nunca vista para mejorar la alfabetización cultural y en TIC de las personas mayores, abriéndoles un maravilloso mundo de recursos artísticos y creativos que podrían alegrarles la vida.

Todos los recursos, disponibles en la plataforma multilingüe de REA https://www.soscreativity.eu/, también responden a las necesidades de diversos profesionales de la educación de adultos que trabajan en entornos internacionales para fomentar la participación social de los mayores

La innovación del proyecto se basa en el hecho de que SOS CREATIVITY es uno de los pocos proyectos europeos que ofrece soluciones prácticas de TIC para que los mayores pasen activamente su tiempo libre en línea.

Se ha emprendido un programa de difusión exhaustivo y exigente y las unidades de formación se han puesto a prueba en todos los países del proyecto a través de una amplia variedad de medios, con seminarios en línea y presenciales, un evento multiplicador internacional (aún en curso) con estudiantes adultos y partes interesadas, campañas de correo electrónico a los miembros del Parlamento de la UE, publicaciones en las redes sociales, conferencias, etc.

El impacto y la retroalimentación proporcionada al final de la reunión son altamente motivadores con el potencial de transformar e incluso revolucionar la forma en que los mayores son formados en todos los niveles. Hay una clara oportunidad para que todos los que trabajan en la educación de adultos se entusiasmen con lo que el proyecto ha producido, y exploten los materiales creados para mejorar sus habilidades digitales y su capacidad de avanzar en la ciberseguridad.



Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram