• May 5, 2024

MICRO 2 Digital Project Follows Up on Testing and Validating Training with Practical Guidelines for Wider Adoption

The MICRO 2 Digital project proudly announces the successful implementation of its Test and Validation phase (WP4), focused on testing and promoting training materials designed to enhance digital competences and entrepreneurship …

IMPACT ACADEMY Project. Launch of Open Education Resource Platform

The IMPACT ACADEMY Erasmus + Cooperation Partnership Project launch the online Open Education Resource Platform. IMPACT ACADEMY Platform is the main showcase of project’s results and its largest and most tangible …

The ALL-IN consortium has successfully held its kick-off meeting

On 14 March, the ALL-IN consortium successfully held the kick-off meeting of the project, in which partners from Spain, Italy, Poland, Belgium and France participated. The meeting was led by IT …

Collection of 30 good ecological practices

The last 2 months have been a period when all EURECA Project partners have been preparingdescriptions of good practices of environmental activities in the Czech Republic, Italy, Poland,Portugal and Spain. Examples …

MICRO 2 Digital Approaches Conclusion: Partners gather for Online Closing Meeting

As the MICRO 2 Digital project draws to a close, partners met for a pivotal Closing Meeting to reflect on the journey, reviewing project’s achievements and discussing the final steps. This …

Dentro del proyecto SOS CREATIVITY, el ahorcado cuenta con una mecánica de estilo de juego personalizada para incentivar la participación de las personas mayores que incentiva tanto el aprendizaje de palabras como la concienciación de los usuarios hacia el proceso de formación.

Cada módulo formativo tiene un botón en la parte superior derecha con un enlace directo al juego: https://www.soscreativity.eu/ficha.php?id_ficha=4

¿Cómo se juega?

  • Pulsa en la palabra “Game”
  • Lee la definición de la palabra a adivinar
  • Elije la letra que piensas que puede encajar con la palabra a adivinar y púlsala
  • ¡Tienes 7 intentos para adivinar la palabra!
  • Disfruta del juego

La gamificación y la inclusión digital son componentes clave para crear una sociedad más inclusiva y equitativa. De hecho, al hacer que la tecnología sea más accesible y atractiva, las personas mayores pueden aprender nuevas habilidades, resolver problemas cotidianos y contribuir a una sociedad mejor. Al promover la inclusión digital de las personas mayores, el consorcio SOS CREATIVITY puede formar a los mayores para que se mantengan conectados con amigos y familiares, acceder a servicios e información esenciales y buscar nuevos intereses y oportunidades. La inclusión digital también puede desempeñar un papel fundamental para reducir el aislamiento social y promover el bienestar físico y mental.

“La gamificación es una forma divertida y atractiva de fomentar el envejecimiento activo y apoyar a las personas mayores en sus años dorados”, ha comentado Roberta Albertazzi, SEO de Internet Web Solutions y coordinadora del proyecto.


“Al incorporar elementos similares a juegos en las actividades cotidianas, podemos hacer que el aprendizaje y la participación sean más divertidos y gratificantes, al mismo tiempo que se promueve la salud y el bienestar”.

Internet Web Solutions es el coordinador de este proyecto y participa activamente en el desarrollo de los distintos resultados de este proyecto, especialmente en la programación de la plataforma de formación donde se suben todos los cursos creados en 6 idiomas (inglés, español, italiano, polaco, francés y macedonio)

Internet Web Solutions es un proveedor líder en servicios de programación y tecnológicos en general. Estamos comprometidos con el uso de la tecnología para impulsar un cambio positivo y mejorar la vida de las personas.

Para más información sobre el proyecto puede consultar las siguientes webs:

https://www.soscreativity.eu

https://www.internetwebsolutions.es

Author

cm2@internetwebsolutions.es
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