• November 30, 2022

Ya están disponibles el flyer y la demo del proyecto ASTRA En la sección de la plataforma REA del proyecto

Nos complace anunciar que ya está disponible nuestro nuevo folleto de ASTRA.En este folleto puedes encontrar una visión general del proyecto ASTRA con sus principales objetivos y actividades. ASTRA aborda los …

30 personas mayores de la ciudad de Mesagne, en el sur de Italia, probaron la plataforma “SOS Creativity”

Para la fase de prueba y validación de la plataforma SOS Creativity y sus contenidos, el socio italiano Società Cooperativa Fuori Dal Sommerso involucró a 30 personas mayores de la ciudad …

“Cómo dejar las redes sociales”: la nueva sección de la plataforma OFFLINE que te ayuda a encontrar fuentes de información fiables y recursos culturales de calidad.

Las noticias de la televisión siguen siendo la principal fuente de información para la mayoría de los ciudadanos europeos, pero las redes sociales, y en particular Facebook, se utilizan cada vez …

Actividades de investigación y análisis completadas del proyecto Genie

El resultado de las actividades de investigación y análisis de los socios del proyecto GENIE es su innovador modelo de intraemprendimiento, el cual ya está disponible en la plataforma GENIE (https://genieproject.eu/assessment.php). …

LOS PRODUCTOS DE ASTRA EN CAMINO A JÓVENES ADULTOS DE LAS PERIFERIAS EUROPEAS DEL SUR Y DEL ESTE

Desde su inicio en marzo de 2020, el proyecto ASTRA tiene como objetivo liberar el alto potencial cultural y natural sin explotar de las comunidades situadas en las regiones periféricas extremas …

El 20 de abril de 2022, Internet Web Solutions participó en la reunión inicial del proyecto OFF-LINE, que está cofinanciado por el Programa Erasmus Plus de la Comisión Europea y reúne a 7 socios de 5 países (Italia, Bélgica, España, Finlandia y Rumanía). La reunión se celebró en modalidad online.

Mientras que casi el 60% de la población mundial ya está en línea, los últimos estudios sugieren que más de la mitad de la población total del mundo utilizará los medios sociales a mediados de 2022 (Hootsuite, 2020). Sin embargo, esto no debería considerarse una buena noticia, si tenemos en cuenta los riesgos y los peligros ocultos de las redes sociales, como las violaciones de la privacidad de los datos y las noticias falsas. De hecho, no es una coincidencia que el coeficiente intelectual medio del mundo haya empezado a descender desde 2009.

Para contrarrestar este escenario nada agradable, el proyecto “OFF-Line: cómo dejar las redes sociales” pretende contribuir a transformar el mundo digital en un lugar que promueva la cultura, la información correcta y el desarrollo de un pensamiento constructivo y crítico. Los objetivos específicos serán, por tanto, reducir el tiempo que se pasa en los medios sociales promoviendo una navegación más correcta y segura, y desarrollar una cultura de la información correcta entre los adultos, a través de periódicos o revistas digitales u otra fuente acreditada.

Durante la reunión, el consorcio debatió sobre el calendario general de ejecución del proyecto, definiendo los plazos y las respectivas obligaciones. Durante la primera fase, los socios llevarán a cabo una investigación primaria de los medios de comunicación y de los recursos en línea con el fin de fomentar el interés por las actividades culturales y de los medios de comunicación en línea que promueven el desarrollo del pensamiento crítico. Los resultados ayudarán a los socios a desarrollar cursos de formación y herramientas a medida que se cargarán en la plataforma OFF-LINE OER, junto con otros resultados del proyecto, noticias y contactos que estarán disponibles en el sitio web del proyecto OFF-LINE para los usuarios individuales, centros de FP y responsables políticos.

Internet Web Solutions participa como partner tecnológico en el Proyecto. Entre sus actividades estarán el desarrollo de la plataforma OER online, el análisis de la situación de los medios sociales en España, la producción de los contenidos formativos o didácticos y la traducción de todos los contenidos y materiales al castellano.

Para más información sobre el Proyecto OFF-LINE:

https://www.offlineproject.eu/

Author

projects@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram