• July 16, 2024

Start-cup Academy Project platform is now available

The Start-cup Academy official website represents a repository of the project’s outputs, results, news and contacts, and will be the OER platform for target groups to access all the resources and …

JUST successfully completes test & validation sessions for the project’s training resources

The Erasmus+ co-funded JUST project celebrates the successful completion of test and validation (T&V) sessions conducted by project partners to evaluate the effectiveness of the newly JUST multilingual training programme. This …

The BOOMER consortium held its third face-to-face meeting in Malaga

On 31 May 2024, the consortium in charge of implementing the project BOOMER – Booming digital literacy skills among elderly population, held its third transnational meeting in Malaga, Spain. Hosted by …

JUST Project releases the Green Paper: a wealth of knowledge for strengthening collaboration between SMEs and HEIs

The JUST project presents the release of its Green Paper, a comprehensive document that consolidates lessons learned and insights acquired during project implementation. The Green Paper serves as a repository of …

JUST project produced essential resources for university-SME collaboration

The Erasmus+ co-funded JUST project is excited to announce the release of the final deliverables of Project Result 2, offering a suite of practical resources designed to facilitate the creation and …

El 20 de abril de 2022, Internet Web Solutions participó en la reunión inicial del proyecto OFF-LINE, que está cofinanciado por el Programa Erasmus Plus de la Comisión Europea y reúne a 7 socios de 5 países (Italia, Bélgica, España, Finlandia y Rumanía). La reunión se celebró en modalidad online.

Mientras que casi el 60% de la población mundial ya está en línea, los últimos estudios sugieren que más de la mitad de la población total del mundo utilizará los medios sociales a mediados de 2022 (Hootsuite, 2020). Sin embargo, esto no debería considerarse una buena noticia, si tenemos en cuenta los riesgos y los peligros ocultos de las redes sociales, como las violaciones de la privacidad de los datos y las noticias falsas. De hecho, no es una coincidencia que el coeficiente intelectual medio del mundo haya empezado a descender desde 2009.

Para contrarrestar este escenario nada agradable, el proyecto “OFF-Line: cómo dejar las redes sociales” pretende contribuir a transformar el mundo digital en un lugar que promueva la cultura, la información correcta y el desarrollo de un pensamiento constructivo y crítico. Los objetivos específicos serán, por tanto, reducir el tiempo que se pasa en los medios sociales promoviendo una navegación más correcta y segura, y desarrollar una cultura de la información correcta entre los adultos, a través de periódicos o revistas digitales u otra fuente acreditada.

Durante la reunión, el consorcio debatió sobre el calendario general de ejecución del proyecto, definiendo los plazos y las respectivas obligaciones. Durante la primera fase, los socios llevarán a cabo una investigación primaria de los medios de comunicación y de los recursos en línea con el fin de fomentar el interés por las actividades culturales y de los medios de comunicación en línea que promueven el desarrollo del pensamiento crítico. Los resultados ayudarán a los socios a desarrollar cursos de formación y herramientas a medida que se cargarán en la plataforma OFF-LINE OER, junto con otros resultados del proyecto, noticias y contactos que estarán disponibles en el sitio web del proyecto OFF-LINE para los usuarios individuales, centros de FP y responsables políticos.

Internet Web Solutions participa como partner tecnológico en el Proyecto. Entre sus actividades estarán el desarrollo de la plataforma OER online, el análisis de la situación de los medios sociales en España, la producción de los contenidos formativos o didácticos y la traducción de todos los contenidos y materiales al castellano.

Para más información sobre el Proyecto OFF-LINE:

https://www.offlineproject.eu/

Author

projects@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram