• February 27, 2024

CARE: The consortium joined the Closing Meeting of the CARE project

On February 2nd, 2024, the consortium joined the Closing Meeting of CARE, a project co-funded by the Erasmus+ Programme, which brings together seven partners from four countries (Spain, Italy, Portugal, Belgium). …

OFF LINE How to quit with Social Media

After two years of implementation, the OFFLINE How to quit with Social Media Erasmus+ project came to an official conclusion. Partners gathered together on 19 January, 2024 in Lecce (IT) to …

OPSIZO Diversity & Inclusion in Microenterprise Launch of the Open Education Resource Platform

OPSIZO Project launched the online Open Education Resource Platform, that represents a repository of the project’s outputs, results, news and contacts, and will be the OER platform for target groups to …

Free Matrix to Assess Digital Readiness at European VETs

A new Multidimensional and Multifunctional Matrix is now made available for free, aimed at both the educational and organizational level at Vocational Educational Training institutions in the EU. The matrix will …

Making digital education approachable: Matrix, Training and Tools explained in the Operational Guidelines of the RESET project results

The RESET project announces the publication of its operational guidelines for Vocational Education and Training (VET) operators. Titled “Operational Guidelines for VET Operators,” the document presents all RESET learning products and …

El 17 de noviembre de 2022, Internet Web Solutions participó en la Segunda Reunión Transnacional del Proyecto CARE, un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus+, que reúne a siete socios de cuatro países (España, Italia, Portugal y Bélgica). La reunión se celebró en Bruselas y fue organizada por IHF asbl.

CARE es un proyecto internacional cofundado por el Programa Erasmus+, que pretende contribuir a cambios de comportamiento en las preferencias, hábitos de consumo y estilos de vida de las personas, en línea con las políticas medioambientales adoptadas por la Comisión Europea: el plan de acción de economía circular, las políticas de gestión de residuos y el reto actual de “hacer de la recuperación europea un acuerdo verde”.  Además, la necesidad de un proyecto como CARE aumenta en este preciso momento, cuando se vislumbra el fin de la pandemia del Covid-19. La misión de CARE es fomentar el consumo responsable mediante la reutilización, el reciclaje, la elección de bienes producidos localmente, la reducción de los residuos y del consumo de agua y energía, así como la sensibilización social y medioambiental y la percepción del valor cultural de los hábitos antiguos y más austeros. CARE se centra en cuatro áreas: uso responsable de los recursos, uso responsable de los alimentos y uso responsable de las prendas de vestir.

Durante la reunión, el consorcio en su conjunto debatió sobre el calendario general de ejecución del proyecto, definiendo los plazos y las respectivas obligaciones. Todos los miembros del consorcio debatieron sobre CARE KNOWLEDGE, la comunidad virtual de conocimientos y experiencias sobre consumo responsable, EduCARE, un conjunto de cursos de sensibilización y formación sobre consumo responsable adaptados al público objetivo en las cuatro áreas a promover, y PROMOBIZ que será un foro de empresas responsables que funcionará como semillero de ideas, creando un espacio para la recepción de propuestas de consumidores y personas con vocación emprendedora.

Para saber más sobre CARE:

Página web del proyecto https://careforplanet.eu/

Facebook https://www.facebook.com/people/Care/100086223363094/

https://www.internetwebsolutions.es

https://www.internetwebsolutions.es

Author

projects@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram