• June 17, 2024

The BOOMER consortium held its third face-to-face meeting in Malaga

On 31 May 2024, the consortium in charge of implementing the project BOOMER – Booming digital literacy skills among elderly population, held its third transnational meeting in Malaga, Spain. Hosted by …

UNITY EUROPE project kicks off to support integration of young immigrants across Europe

IT Solutions for All is excited to announce the kick-off of the UNITY EUROPE project, marked by an online meeting held on April 9, 2024. UNITY EUROPE, co-funded by the European …

Launch of the ALL-IN Project Website: Advancing Language Learning for Inclusive Narratives

The launch of the digital platform of the project “ALL-IN: Advancing Language Learning for Inclusive Narratives” marks an important milestone in the promotion of inclusive communication across Europe. This project, co-funded …

European Project “OPSIZO”: OPSIZO Diversity & Inclusion in Microenterprise Development of Resources

OPSIZO Project have developed a suite of resources as part of this innovative project exploring Diversity and Inclusion in Microenterprise. OPSIZO focuses on promoting social inclusion and involving people with fewer …

Development of OPSIZO Toolkit in 5 languages

Through the Erasmus+ OPSIZO project, partners developed a Toolkit aimed at assessing the current situation in terms of Diversity and Inclusion within micro-enterprises. The Toolkit aims to provide tools that support …

El 17 de noviembre de 2022, Internet Web Solutions participó en la Segunda Reunión Transnacional del Proyecto CARE, un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus+, que reúne a siete socios de cuatro países (España, Italia, Portugal y Bélgica). La reunión se celebró en Bruselas y fue organizada por IHF asbl.

CARE es un proyecto internacional cofundado por el Programa Erasmus+, que pretende contribuir a cambios de comportamiento en las preferencias, hábitos de consumo y estilos de vida de las personas, en línea con las políticas medioambientales adoptadas por la Comisión Europea: el plan de acción de economía circular, las políticas de gestión de residuos y el reto actual de “hacer de la recuperación europea un acuerdo verde”.  Además, la necesidad de un proyecto como CARE aumenta en este preciso momento, cuando se vislumbra el fin de la pandemia del Covid-19. La misión de CARE es fomentar el consumo responsable mediante la reutilización, el reciclaje, la elección de bienes producidos localmente, la reducción de los residuos y del consumo de agua y energía, así como la sensibilización social y medioambiental y la percepción del valor cultural de los hábitos antiguos y más austeros. CARE se centra en cuatro áreas: uso responsable de los recursos, uso responsable de los alimentos y uso responsable de las prendas de vestir.

Durante la reunión, el consorcio en su conjunto debatió sobre el calendario general de ejecución del proyecto, definiendo los plazos y las respectivas obligaciones. Todos los miembros del consorcio debatieron sobre CARE KNOWLEDGE, la comunidad virtual de conocimientos y experiencias sobre consumo responsable, EduCARE, un conjunto de cursos de sensibilización y formación sobre consumo responsable adaptados al público objetivo en las cuatro áreas a promover, y PROMOBIZ que será un foro de empresas responsables que funcionará como semillero de ideas, creando un espacio para la recepción de propuestas de consumidores y personas con vocación emprendedora.

Para saber más sobre CARE:

Página web del proyecto https://careforplanet.eu/

Facebook https://www.facebook.com/people/Care/100086223363094/

https://www.internetwebsolutions.es

https://www.internetwebsolutions.es

Author

projects@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram