• May 27, 2024

The UNITY EUROPE digital platform is now available in English!

The UNITY EUROPE consortium is pleased to announce that its digital platform of open educational resources is now open and available to the public in English. UNITY EUROPE is a project …

The next step in the development of the DIGCOMP4VET project has begun. The consortium starts the Test and Validation process.

The DIGCOMP4VET project is moving forward with the next step in its development, which is the Test and Validation process. The T&V process started in December 2023 with the elaboration of …

The Eramus+ CARE project has completed its development with an excellent scope

Once the implementation of the Erasmus+ CARE project (Consumer Awareness for Responsibility towards the Environment), has been completed, the dissemination data of this initiative during its implementation period, during which it …

MICRO 2 Digital Project Follows Up on Testing and Validating Training with Practical Guidelines for Wider Adoption

The MICRO 2 Digital project proudly announces the successful implementation of its Test and Validation phase (WP4), focused on testing and promoting training materials designed to enhance digital competences and entrepreneurship …

IMPACT ACADEMY Project. Launch of Open Education Resource Platform

The IMPACT ACADEMY Erasmus + Cooperation Partnership Project launch the online Open Education Resource Platform. IMPACT ACADEMY Platform is the main showcase of project’s results and its largest and most tangible …

La conferencia final internacional XENIA “Procesos de inclusión, valorización de las diferencias y contraste contra las discriminaciones en contextos universitarios: métodos normativos, perspectivas teóricas y buenas prácticas para redefinir el sistema académico”, celebrada el 9 de diciembre de 2022 en el Complesso di San Marcellino e Festo Largo S.Marcellino de la Universidad Federico II de Nápoles, representó la aventura final alcanzada dentro del proyecto europeo de tres años de duración “XENIA: The Inclusiveness Index” y un momento crucial para compartir los resultados y las consideraciones dentro de la comunidad científica y el público en general.

Para esta ocasión, el índice XENIA se abrió al público y estuvo disponible en 5 idiomas inglés/italiano/ griego/ esloveno y español en la Plataforma REA: https://www.xeniaindex.eu/xeniaindex.php

La igualdad, el apoyo a la diversidad y la inclusión son los conceptos clave de XENIA, por eso se dispuso de servicio LIS, servicio de traducción simultánea y servicio de streaming para impulsar la inclusión.
El vídeo grabado de la Conferencia puede verse en: https://www.youtube.com/watch?v=Ebzc3L-a0b4
En la foto, los socios de XENIA del Centro Federico II Sinapsi de la Universidad de Nápoles (coordinador), la Universidad de Dublín, la Universidad de Barcelona, Internet Web Solutions (el socio informático de España), Antinoo Arcigay de Nápoles (Italia), Ozara Eslovenia y Hellenic Open University (Grecia) presentan la herramienta XENIA junto con los saludos de Emanuela Ferrante, Concejala de Deportes e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Nápoles.

El evento, organizado para y con los estudiantes de Federico II, ha sido una oportunidad para debatir y desarrollar nuevas ideas y propuestas para la inclusión en la universidad. De hecho, antes de la conferencia se lanzó una llamada a la voz: “La inclusión que me gustaría”. La convocatoria se dirigía a toda la comunidad académica de estudiantes que quisieran compartir reflexiones y experiencias sobre las discriminaciones vinculadas a las identidades de género y a la orientación sexual en la Universidad.

La sección estaba abierta a los estudiantes que tuvieran el deseo de expresar formas alternativas en relación con el tema de la inclusión utilizando formas alternativas de comunicación (eslóganes, campañas sociales, producciones digitales…).

Desde una perspectiva ambientalmente sostenible, todos los trabajos de los estudiantes se expusieron en un producto multimedial único durante todo el día en la majestuosa iglesia desacralizada de S. Marcellino donde se celebró la Conferencia.
Por la tarde siguió el grupo de trabajo “In-visibilità: microagresiones y sexismo Discutidor” con Daniela Scafaro Omolesbobifobia: estudiantes inesperados con Carmen Ferrara y Tea Vuga

XENIA utilizó este evento de explotación para tender el puente entre las instituciones y los estudiantes, bajo el paraguas de XENIA. El evento atrajo a más de 100 participantes presenciales y la respuesta al enfoque de XENIA fue extremadamente positiva, reflejando las reacciones recibidas en los otros eventos de explotación de esta segunda fase.
Un gran éxito, una herramienta innovadora, un sueño hecho realidad.
XENIA es un reto asombroso y gratificante para hacer una herramienta informática inclusiva y que cambie el mundo para que las universidades sean más inclusivas y estén mejor conectadas con sus comunidades”.

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram