• March 19, 2024

Official launch and first steps of the Eureca project.

A partner group from Poland, the Czech Republic, Spain, Portugal and Italy started the project ‘EURECA – European URban ECology Academy’ in the framework of the Erasmus+ adult education programme at …

CARE: The consortium joined the Closing Meeting of the CARE project

On February 2nd, 2024, the consortium joined the Closing Meeting of CARE, a project co-funded by the Erasmus+ Programme, which brings together seven partners from four countries (Spain, Italy, Portugal, Belgium). …

OFF LINE How to quit with Social Media

After two years of implementation, the OFFLINE How to quit with Social Media Erasmus+ project came to an official conclusion. Partners gathered together on 19 January, 2024 in Lecce (IT) to …

OPSIZO Diversity & Inclusion in Microenterprise Launch of the Open Education Resource Platform

OPSIZO Project launched the online Open Education Resource Platform, that represents a repository of the project’s outputs, results, news and contacts, and will be the OER platform for target groups to …

Free Matrix to Assess Digital Readiness at European VETs

A new Multidimensional and Multifunctional Matrix is now made available for free, aimed at both the educational and organizational level at Vocational Educational Training institutions in the EU. The matrix will …

El 9 de noviembre de 2022, Internet Web Solutions participó en la reunión inicial del proyecto OPSIZO, un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus Plus de la Comisión Europea, que reúne a 7 socios de 6 países distintos (Italia, Irlanda, España, Portugal, Alemania y Bélgica). La reunión tuvo lugar en modalidad online.

OPSIZO – Diversidad e Inclusión en la Microempresa – tiene como objetivo eliminar los obstáculos de acceso y contribuir al desarrollo de ambientes acogedores que promuevan la equidad y la igualdad. El proyecto busca erradicar la discriminación y las microagresiones que dificultan el desarrollo socioeducativo y profesional de los trabajadores (Mujeres y LGBT+), ya que una organización no inclusiva no apoya la participación en la vida cívica y social así como las dinámicas de crecimiento personal y colectivo . De hecho, las instituciones europeas, que establecieron los principios de igualdad de trato y no discriminación como premisa fundamental para la consecución de una sociedad abierta, cohesionada, inclusiva y sostenible, han desempeñado un papel fundamental en el proceso de hacer valer los derechos de las personas LGBT+. La prohibición de la discriminación se expresa claramente tanto en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), que establece que la Unión tendrá como objetivo en todas sus actividades combatir la discriminación por cualquier motivo, incluyendo la orientación sexual, tomando las medidas adecuadas (artículos 10 y 19), y en el artículo 21 de la Carta de los Derechos Fundamentales.

Además, millones de personas sufren discriminación en el trabajo. Además de violar los derechos fundamentales, este fenómeno alarmante también tiene importantes repercusiones económicas y sociales. La discriminación exacerba las tensiones sociales y las desigualdades, al tiempo que reprime las oportunidades y desperdicia el talento humano necesario para el progreso económico. Promover un buen trabajo implica combatir la discriminación. A pesar de los avances realizados en los últimos años, la discriminación contra la mujer y la brecha salarial de género aún existen en muchas naciones desarrolladas. Estudios recientes de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) muestran que las mujeres todavía están lejos de lograr la igualdad en el puesto de trabajo y con frecuencia se encuentran atrapadas en trabajos poco cualificados donde pagan menos que los puestos que ocupan los hombres.

Durante la reunión, el consorcio en su totalidad debatió sobre el cronograma general de implementación del proyecto, definiendo los plazos y las tareas respectivas. Durante la vida del proyecto, los socios llevarán a cabo actividades de investigación y análisis destinadas al desarrollo y entrega de las herramientas OPSIZO que se desarrollarán e implementarán. En el Proyecto, IHF asbl aporta su pericia y experiencia como actor social clave en proyectos internacionales y europeos. En particular, IHF asbl garantiza la “Dimensión europea” del Proyecto, ya que lleva a cabo todas las tareas técnicas desde una “Perspectiva europea”, es decir, lleva a cabo un análisis de las políticas e iniciativas relevantes de la UE; extrapolar estudios de casos relevantes de la UE, lecciones aprendidas y mejores prácticas.

Si desea más información sobre el Proyecto puede contactarnos en el email opsizoproject.sinapsi@gmail.com   o en las siguientes direcciones:

info@internetwebsolutions.es

www.internetwebsolutions.es

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram