• June 22, 2024

The BOOMER consortium held its third face-to-face meeting in Malaga

On 31 May 2024, the consortium in charge of implementing the project BOOMER – Booming digital literacy skills among elderly population, held its third transnational meeting in Malaga, Spain. Hosted by …

UNITY EUROPE project kicks off to support integration of young immigrants across Europe

IT Solutions for All is excited to announce the kick-off of the UNITY EUROPE project, marked by an online meeting held on April 9, 2024. UNITY EUROPE, co-funded by the European …

Launch of the ALL-IN Project Website: Advancing Language Learning for Inclusive Narratives

The launch of the digital platform of the project “ALL-IN: Advancing Language Learning for Inclusive Narratives” marks an important milestone in the promotion of inclusive communication across Europe. This project, co-funded …

European Project “OPSIZO”: OPSIZO Diversity & Inclusion in Microenterprise Development of Resources

OPSIZO Project have developed a suite of resources as part of this innovative project exploring Diversity and Inclusion in Microenterprise. OPSIZO focuses on promoting social inclusion and involving people with fewer …

Development of OPSIZO Toolkit in 5 languages

Through the Erasmus+ OPSIZO project, partners developed a Toolkit aimed at assessing the current situation in terms of Diversity and Inclusion within micro-enterprises. The Toolkit aims to provide tools that support …

El Banco de Inversiones de la UE estimó que en 2021, 23 millones de microempresas (con hasta 9 empleados) representaron al 99 % de todas las empresas y al 75 % de todos los puestos de trabajo existentes en la UE. Las dinámicas de exclusión perjudican seriamente a la capacidad de las microempresas para competir. Algunos documentos (Informe EaSI “Igualdad de género y relaciones laborales en la UE” 2021) se refieren a la “segregación ocupacional”. En los planes de la UE se menciona expresamente la necesidad de transformar las pequeñas empresas en espacios inclusivos que valoren la diversidad como vehículo de crecimiento económico, realización personal y profesional de personas en riesgo de exclusión. Los empleados y los gerentes de las PYMES deben recibir formación sobre “iniciativas educativas y de aumento de conocimientos” sobre diversidad, de acuerdo con la “Estrategia de igualdad de género de la UE para 2020-25” y la “Estrategia de la UE para las PYME 2020”.

La igualdad de género está estrechamente vinculada a la justicia social y es uno de los objetivos clave de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. La Agenda 2030 representa una oportunidad importante para unir esfuerzos a nivel mundial y desarrollar políticas coherentes para lograr la igualdad de género. Además, la gestión de la diversidad es importante porque contribuye a mejorar el rendimiento económico y social, para construir una mejor adaptación a los cambios demográficos y organizativos y al cumplimiento de las leyes.

El objetivo principal del proyecto OPSIZO es mejorar la competitividad y eficiencia de las microempresas, a través de herramientas formativas innovadoras, promover una cultura de diversidad e inclusión como herramienta de bienestar empresarial, y contribuir a través de cursos innovadores a la igualdad en el mundo laboral.

OPSIZO se adapta a las necesidades concretas de determinados grupos objetivos:

  1. Gerentes y propietarios de microempresas;
  2. Personal y empleados de microempresas;
  3. Instituciones de FP;
  4. Usuarios y clientes que usan los servicios ofrecidos por las empresas;
  5. Familias de trabajadores de empresas;
  6. Creadores de políticas responsables de la inclusión social.

El proyecto consta de 5 paquetes de trabajo (Work Packages):

  • WP1: Gestión del proyecto;
  • WP2: Modelo corporativo e innovador para el bienestar para la diversidad y la inclusión en microempresas;
  • WP3: Herramientas OPSIZO. Formación y herramientas operativas;
  • WP4: Ofrecer la formación y las herramientas OPSIZO y crear el Almacén Digital;
  • WP5: Directrices y Manifiesto para la Diversidad y la Inclusión en microempresas.

Los socios del proyecto:

El proyecto OPSIZO comenzó el 1 de noviembre de 2022 y terminará el 31 de octubre de 2024.

Contacto:

Si tienes alguna pregunta, estás interesado en colaborar, cooperar o tienes alguna sugerencia, no dudes en contactar con nosotros en la dirección de email opsizoproject.sinapsi@gmail.com.

Puedes seguir las actividades y noticias del Proyecto OPSIZO e nuestra página web: https://www.opsizo.eu/

Para mayor información sobre OPSIZO y las actividades de Internet Web Solutions puedes visitar:

También puedes escribirnos a la dirección info@internetwebsolutions.es

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram