• March 19, 2024

Official launch and first steps of the Eureca project.

A partner group from Poland, the Czech Republic, Spain, Portugal and Italy started the project ‘EURECA – European URban ECology Academy’ in the framework of the Erasmus+ adult education programme at …

CARE: The consortium joined the Closing Meeting of the CARE project

On February 2nd, 2024, the consortium joined the Closing Meeting of CARE, a project co-funded by the Erasmus+ Programme, which brings together seven partners from four countries (Spain, Italy, Portugal, Belgium). …

OFF LINE How to quit with Social Media

After two years of implementation, the OFFLINE How to quit with Social Media Erasmus+ project came to an official conclusion. Partners gathered together on 19 January, 2024 in Lecce (IT) to …

OPSIZO Diversity & Inclusion in Microenterprise Launch of the Open Education Resource Platform

OPSIZO Project launched the online Open Education Resource Platform, that represents a repository of the project’s outputs, results, news and contacts, and will be the OER platform for target groups to …

Free Matrix to Assess Digital Readiness at European VETs

A new Multidimensional and Multifunctional Matrix is now made available for free, aimed at both the educational and organizational level at Vocational Educational Training institutions in the EU. The matrix will …

Internet Web Solutions participó en la reunión de lanzamiento de MICRO 2Potenciar el espíritu empresarial digital de las microempresas en las zonas rurales en un mundo pospandémico, un nuevo proyecto Erasmus Plus en el marco de KA220 – VET- Asociaciones de cooperación en materia de educación y formación profesionales.

MICRO 2 tiene como objetivo mejorar la capacidad de las microempresas rurales para hacer frente a la transformación digital y empresarial acelerada por la pandemia mediante el desarrollo de recursos de formación adaptados a las microempresas rurales que se enfrentan a limitaciones de capacidad para aprovechar la oportunidad digital. Esto mejorará el potencial empresarial de las microempresas rurales para desempeñar un papel social y económico en su área local.  

Las microempresas ya se enfrentan a barreras inherentes a la tecnología y la adaptación digital debido a su tamaño y capacidad. Las de las zonas rurales se enfrentan a retos aún mayores debido al aislamiento geográfico de las agrupaciones y a la distancia que las separa de oportunidades como la creación de redes, las colaboraciones y la formación.  En toda Europa existe una clara brecha digital urbana/rural.  El 48% de los ciudadanos de las zonas rurales tienen al menos competencias digitales básicas, frente al 62% de los ciudadanos de las zonas urbanas. Las microempresas son un empleador clave en las zonas rurales y apoyarlas para mejorar su digitalización las ayudará a crecer y a crear más empleo.

En este contexto, los Socios llevarán a cabo una serie de actividades bien definidas que conducirán a la producción de resultados tangibles y operativos, y desarrollarán:

  1. Desarrollar un Modelo Digital resistente para microempresas en zonas rurales
  2. Mapear las políticas gubernamentales existentes, las agencias y los casos de estudio en cada país socio y a nivel de la UE.
  3. Desarrollo de un Programa de Formación Multilingüe – Inglés, Italiano y Español
  4. Construcción y Mantenimiento de la Plataforma del Almacén Digital Micro 2 – Plataforma Digital Abierta, Multilingüe y Flexible

La reunión tuvo lugar en Bruselas, organizada por el socio belga, IHF. Todos los socios han trabajado juntos en proyectos anteriores, por lo que pudieron analizar directamente los detalles del plan del proyecto y definir funciones y responsabilidades para poner en práctica los objetivos del proyecto.  Los socios también debatieron y acordaron la identidad visual del proyecto eligiendo el logotipo y el dominio del sitio web que estará online muy pronto. Al final de la reunión se definió una lista de acciones para que todos los socios estuvieran de acuerdo en cuanto a actividades, responsabilidades y plazos.

MICRO 2 Digital está cofinanciado por el Programa Erasmus Plus de la Comisión Europea con una duración de 18 meses entre noviembre de 2022 y abril de 2024. El proyecto será ejecutado por una asociación de cuatro organizaciones de cuatro países europeos (Irlanda, Bélgica, Italia y España).

Internet Web Solutions participa como partner tecnológico en el Proyecto. Entre sus actividades estarán el desarrollo de la plataforma OER online, el análisis de la situación de las microempresa rurales en España, la producción de los contenidos formativos o didácticos y la traducción de todos los contenidos y materiales al castellano.

Para más información del proyecto Micro2 y otras iniciativas de Internet Web Solutions:

www.internetwebsolutions.es

Internet Web Solutions | Málaga | Facebook

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram