• March 19, 2024

Official launch and first steps of the Eureca project.

A partner group from Poland, the Czech Republic, Spain, Portugal and Italy started the project ‘EURECA – European URban ECology Academy’ in the framework of the Erasmus+ adult education programme at …

CARE: The consortium joined the Closing Meeting of the CARE project

On February 2nd, 2024, the consortium joined the Closing Meeting of CARE, a project co-funded by the Erasmus+ Programme, which brings together seven partners from four countries (Spain, Italy, Portugal, Belgium). …

OFF LINE How to quit with Social Media

After two years of implementation, the OFFLINE How to quit with Social Media Erasmus+ project came to an official conclusion. Partners gathered together on 19 January, 2024 in Lecce (IT) to …

OPSIZO Diversity & Inclusion in Microenterprise Launch of the Open Education Resource Platform

OPSIZO Project launched the online Open Education Resource Platform, that represents a repository of the project’s outputs, results, news and contacts, and will be the OER platform for target groups to …

Free Matrix to Assess Digital Readiness at European VETs

A new Multidimensional and Multifunctional Matrix is now made available for free, aimed at both the educational and organizational level at Vocational Educational Training institutions in the EU. The matrix will …

IWS con su red de asociados (ONGs sin ánimo de lucro TICs y centro comunitario para mayores) organizó 5 Eventos Multiplicadores en Málaga (España) para maximizar el

impacto y visibilidad del proyecto y sus resultados, entre junio de 2022 y febrero de 2023.

En total se llegó a más de 65 asistentes, de los 20 aprobados en el formulario original y el plan ME aprobado.

El gran éxito de esta superación radica en el boca a boca entre los participantes que asisten a las actividades del Centro de Mayores “Centro Social Puerta Blanca” de Málaga.

Por ejemplo, el 7 de junio de 2022, IWS organizó el primer Evento Multiplicador SOS CREATIVITY, organizó toda la logística y eligió el formato mediático más adecuado para sacar el máximo partido a este evento y potenciar la difusión de todos los entregables del proyecto. Los participantes quedaron asombrados por todos los recursos gratuitos y el propio proyecto que solicitó otros Eventos Multiplicadores.

Los destinatarios directos de los actos fueron adultos digitales interesados en recursos culturales y creativos, adultos desfavorecidos que se enfrentan a disparidades económicas, sociales, educativas y geográficas. IWS también invitó a operadores y formadores culturales, asistentes de atención a personas mayores, operadores de formación para la educación de adultos, partes interesadas y representantes locales, regionales e internacionales.

Para involucrar a la audiencia, se realizó una difusión previa dirigida y se aplicó la metodología de la gamificación. A continuación, se llevó a cabo una actividad práctica con el libro de actividades digital, ya que el evento también contribuyó a generar confianza entre los participantes, mejorar las redes y promover Erasmus+ entre los ciudadanos y las generaciones, proporcionando un sentido de inclusión social.

Los participantes mostraron interés por el cuaderno de actividades digitales, diseñado para simular intentos de ciberataque en tiempo real en situaciones cotidianas al realizar pagos en línea, detectar noticias falsas, intentos de smishing vía sms y phishing vía correo electrónico.

Los actos, organizados en detalle, contribuyeron a generar confianza entre los participantes, potenciar las redes y promover Erasmus+ entre los ciudadanos y las generaciones proporcionando un sentimiento de inclusión social a los mayores.

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