• April 14, 2024

Official launch and first steps of the Eureca project.

A partner group from Poland, the Czech Republic, Spain, Portugal and Italy started the project ‘EURECA – European URban ECology Academy’ in the framework of the Erasmus+ adult education programme at …

CARE: The consortium joined the Closing Meeting of the CARE project

On February 2nd, 2024, the consortium joined the Closing Meeting of CARE, a project co-funded by the Erasmus+ Programme, which brings together seven partners from four countries (Spain, Italy, Portugal, Belgium). …

OFF LINE How to quit with Social Media

After two years of implementation, the OFFLINE How to quit with Social Media Erasmus+ project came to an official conclusion. Partners gathered together on 19 January, 2024 in Lecce (IT) to …

OPSIZO Diversity & Inclusion in Microenterprise Launch of the Open Education Resource Platform

OPSIZO Project launched the online Open Education Resource Platform, that represents a repository of the project’s outputs, results, news and contacts, and will be the OER platform for target groups to …

Free Matrix to Assess Digital Readiness at European VETs

A new Multidimensional and Multifunctional Matrix is now made available for free, aimed at both the educational and organizational level at Vocational Educational Training institutions in the EU. The matrix will …

Como parte del 2º resultado del proyecto, tarea 2.2, el consorcio del proyecto RESTART analizó el impacto de la pandemia de COVID-19 en las MiPymes de sus respectivos países de acuerdo con el marco conceptual desarrollado para RESTART.

El marco conceptual RESTART se desarrolló para ayudar a los socios a responder a las cuatro preguntas de la investigación, en particular:

  1. ¿Cómo ha repercutido el COVID-19 en las MiPymes?
  2. ¿Cuál ha sido el impacto de las 4 megatendencias en las MiPymes?
  3. ¿Qué cambios se han producido en los modelos de negocio, en los puestos de trabajo de las MiPymes y en las competencias empresariales?
  4. ¿Cómo han afectado estos cambios a las dimensiones empresariales, las necesidades de formación y los temas de formación para el crecimiento y la competitividad?

El análisis se llevó a cabo a través de la “lente de la EFP” y no pretendía recoger el impacto genérico, sino más bien identificar la aparición de necesidades nuevas y cambiantes de formación, mejora de las cualificaciones y reciclaje debido al impacto de la pandemia del COVID-19 en las MiPymes.

Los informes de cada país pueden encontrarse aquí.

La información contenida en estas aportaciones se utilizó en las siguientes fases del proyecto, en particular en el informe sobre los resultados del mapeo y los hallazgos consolidados de RESTART.

El informe sobre los resultados del mapeo resume las conclusiones de las aportaciones de los siete socios del proyecto RESTART, identifica claramente las áreas de necesidades de formación y cristaliza los temas de formación que se desarrollarán en las posteriores actividades del proyecto.

Los hallazgos consolidados de RESTART presentan los temas y contenidos finales de formación que se elaborarán en el marco del 3er resultado del proyecto, sobre la base de tareas parciales, a saber: a) la identificación de las implicaciones potenciales y operativas para que las MiPymes adopten proactivamente las 4 megatendencias; b) la identificación de las necesidades de formación basadas en las 4 megatendencias; c) la elaboración de perfiles profesionales de la “naturaleza evolutiva de los empleos” en las MiPymes; y d) la evaluación comparativa de los perfiles profesionales con los niveles ESCO y marco EQF de la formación RESTART..

Los módulos de formación que desarrollarán los socios de RESTART como fruto del 2º resultado del proyecto son los siguientes:

  • Digitalización y aprendizaje en línea
  • Innovación y aprovechamiento de oportunidades
  • Ciberseguridad
  • Innovación, localización y resiliencia de los modelos de negocio            
  • Emprendimiento social, ecológico y sostenible
  • Servitización
  • Inteligencia emocional y bienestar

Contacto:

Si tienes alguna pregunta, estás interesado en participar, cooperar o tienes algún comentario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en la dirección de Gmail: restarteuproject2021@gmail.com.

Siga todas las actividades y noticias del proyecto RESTART en la página web: www.restartproject.eu o en la página de Facebook del proyecto.

Este proyecto está financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea. El apoyo de la Comisión Europea a la preparación y publicación de este comunicado de prensa no constituye una aprobación de su contenido, que refleja únicamente las opiniones de sus autores, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí contenida.

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram