• February 27, 2024

CARE: The consortium joined the Closing Meeting of the CARE project

On February 2nd, 2024, the consortium joined the Closing Meeting of CARE, a project co-funded by the Erasmus+ Programme, which brings together seven partners from four countries (Spain, Italy, Portugal, Belgium). …

OFF LINE How to quit with Social Media

After two years of implementation, the OFFLINE How to quit with Social Media Erasmus+ project came to an official conclusion. Partners gathered together on 19 January, 2024 in Lecce (IT) to …

OPSIZO Diversity & Inclusion in Microenterprise Launch of the Open Education Resource Platform

OPSIZO Project launched the online Open Education Resource Platform, that represents a repository of the project’s outputs, results, news and contacts, and will be the OER platform for target groups to …

Free Matrix to Assess Digital Readiness at European VETs

A new Multidimensional and Multifunctional Matrix is now made available for free, aimed at both the educational and organizational level at Vocational Educational Training institutions in the EU. The matrix will …

Making digital education approachable: Matrix, Training and Tools explained in the Operational Guidelines of the RESET project results

The RESET project announces the publication of its operational guidelines for Vocational Education and Training (VET) operators. Titled “Operational Guidelines for VET Operators,” the document presents all RESET learning products and …

Bruselas, Bélgica – El 22 de febrero de 2023, el Consorcio RESTART celebró su tercera reunión transnacional en Bruselas, Bélgica, organizada por IHF Europe. El proyecto RESTART, que reúne a siete socios de seis países (Eslovaquia, Croacia, Hungría, Italia, Bélgica y España), está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea. El proyecto tiene como objetivo desarrollar soluciones y herramientas de formación innovadoras para mejorar y avanzar en la educación y formación empresarial en todo el ecosistema de la EFP, abordando las necesidades derivadas de la digitalización y el cambio climático

Durante la reunión, los socios pudieron debatir una serie de cuestiones, incluida la actualización de los diversos resultados del proyecto, como la formación y las herramientas RESTART, la plataforma de recursos educativos abiertos (REA) y el documento de posición y las directrices de integración. Además, los socios revisaron los materiales de formación y las traducciones disponibles en el sitio web del proyecto RESTART y debatieron la visión general de su plan de validación. También revisaron el estado actual de la Plataforma REA RESTART, incluidas las visitas únicas a la plataforma y las estadísticas de la web.

El Consorcio RESTART se ha comprometido a garantizar la calidad de los distintos resultados del proyecto y su gestión y comunicación. Los socios debatieron el proceso de elaboración de informes y las estrategias de comunicación y difusión, resumiendo las actividades de difusión de todos los socios y el número de personas a las que se ha llegado tanto online como offline, incluidos los responsables políticos.

Todos los resultados del proyecto RESTART se recogerán en la Plataforma REA RESTART, que está disponible en seis idiomas (inglés, croata, español, italiano, húngaro y eslovaco) para mejorar y garantizar la visibilidad y la transferencia de los resultados. El objetivo de la plataforma es mejorar las capacidades y competencias de las Pymes, especialmente las microempresas, en el ” camino de la resiliencia ” del contexto pospandémico. La plataforma también incluirá el contenido y las herramientas de formación RESTART, que están siendo creadas actualmente por el consorcio y serán revisadas antes de su validación por los usuarios.

La reunión transnacional del Consorcio RESTART celebrada en Bruselas supuso un importante paso adelante en el desarrollo de los diversos resultados del proyecto, contribuyendo al avance de la educación y formación en materia de emprendimiento en todo el ecosistema de la EFP. El consorcio se ha comprometido a ofrecer soluciones innovadoras y eficaces que respondan a las necesidades derivadas de la digitalización y el cambio climático.

Para más información sobre el proyecto RESTART, visita la página web del proyecto en www.restartproject.eu o síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/restartproject2022 y https://www.youtube.com/channel/UCCTkjDMrm1T8Jx9ClAhq2ow.

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram