• March 19, 2024

Official launch and first steps of the Eureca project.

A partner group from Poland, the Czech Republic, Spain, Portugal and Italy started the project ‘EURECA – European URban ECology Academy’ in the framework of the Erasmus+ adult education programme at …

CARE: The consortium joined the Closing Meeting of the CARE project

On February 2nd, 2024, the consortium joined the Closing Meeting of CARE, a project co-funded by the Erasmus+ Programme, which brings together seven partners from four countries (Spain, Italy, Portugal, Belgium). …

OFF LINE How to quit with Social Media

After two years of implementation, the OFFLINE How to quit with Social Media Erasmus+ project came to an official conclusion. Partners gathered together on 19 January, 2024 in Lecce (IT) to …

OPSIZO Diversity & Inclusion in Microenterprise Launch of the Open Education Resource Platform

OPSIZO Project launched the online Open Education Resource Platform, that represents a repository of the project’s outputs, results, news and contacts, and will be the OER platform for target groups to …

Free Matrix to Assess Digital Readiness at European VETs

A new Multidimensional and Multifunctional Matrix is now made available for free, aimed at both the educational and organizational level at Vocational Educational Training institutions in the EU. The matrix will …

Tras el lanzamiento oficial de ENDURANCE, los socios comenzaron de forma inmediata con la implementación y desarrollo de la segunda producción intelectual del proyecto, que incluía un mapeo detallado y exhaustivo de:

• buenas prácticas/casos de estudio sobre la vinculación de los deportes y el emprendimiento para las trayectorias sostenibles,
• vías de acceso sistémicas del deporte a la empresa,
• modelos de comportamiento e historias de éxito,
• carencias en la formación empresarial actual de los (futuros) deportistas y estudiantes de deporte.

El objetivo del proyecto ENDURANCE es, de hecho, la valorización y validación a nivel de la UE de un itinerario de formación diseñado para despertar y fortalecer el espíritu emprendedor de los atletas (antiguos, en activo y estudiantes), mejorar aún más sus oportunidades de doble trayectoria, y construir para sí mismos interesantes planes de desarrollo de capacidades.

El resultado final está representado por los siguientes documentos:

• Informe sobre los puntos en común entre el deporte y el emprendimiento
Este informe agregado recoge y resume las conclusiones de los informes nacionales de ocho socios del proyecto ENDURANCE sobre los puntos comunes entre el deporte y el emprendimiento en sus respectivos países o territorios.
• Lista de recomendaciones y factores de éxito/fracaso en la vinculación del deporte y el emprendimiento
Este documento recoge y resume las recomendaciones y los factores críticos para una relación fluida entre el deporte y el emprendimiento, con el fin de impulsar y hacer avanzar el espíritu emprendedor y promover las vías de emprendimiento para la comunidad deportiva, así como los impedimentos de dicha interrelación.
• Revisión bibliográfica, resumen ejecutivo

Este documento repasa la cobertura bibliográfica existente sobre los puntos en común y los solapamientos entre los ámbitos del deporte y el emprendimiento, centrándose específicamente en tres aspectos de dichos solapamientos, a saber, los rasgos de personalidad, otros factores a nivel individual y las vías que van del deporte al emprendimiento.

También hay recursos adicionales para la consulta de los usuarios:

• Modelos de comportamiento y casos de estudio
• Informe agregado (y resumen ejecutivo)

El objetivo principal del informe es proporcionar una visión informada dentro del área de investigación para las próximas etapas del proyecto. Además, su propósito es informar a las partes interesadas del proyecto y a un público más amplio de las comunidades deportivas y empresariales sobre los primeros avances del proyecto ENDURANCE.

Para conocer más sobre el proyecto ENDURANCE, consulta: www.enduranceproject.eu o www.internetwebsolutions.es

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram