• July 16, 2024

Start-cup Academy Project platform is now available

The Start-cup Academy official website represents a repository of the project’s outputs, results, news and contacts, and will be the OER platform for target groups to access all the resources and …

JUST successfully completes test & validation sessions for the project’s training resources

The Erasmus+ co-funded JUST project celebrates the successful completion of test and validation (T&V) sessions conducted by project partners to evaluate the effectiveness of the newly JUST multilingual training programme. This …

The BOOMER consortium held its third face-to-face meeting in Malaga

On 31 May 2024, the consortium in charge of implementing the project BOOMER – Booming digital literacy skills among elderly population, held its third transnational meeting in Malaga, Spain. Hosted by …

JUST Project releases the Green Paper: a wealth of knowledge for strengthening collaboration between SMEs and HEIs

The JUST project presents the release of its Green Paper, a comprehensive document that consolidates lessons learned and insights acquired during project implementation. The Green Paper serves as a repository of …

JUST project produced essential resources for university-SME collaboration

The Erasmus+ co-funded JUST project is excited to announce the release of the final deliverables of Project Result 2, offering a suite of practical resources designed to facilitate the creation and …

Como iniciativa internacional cofinanciada por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, el proyecto DISK tiene como objetivo fomentar las competencias digitales de las personas mayores como palanca para la inclusión social, la emancipación y el envejecimiento activo.

Hacia el final del proyecto, las organizaciones participantes recopilaron y consolidaron unas directrices detalladas derivadas de la experiencia de la aplicación y concebidas para ayudar a los profesionales, las organizaciones de educación de adultos y otros representantes del ecosistema de aprendizaje permanente y así poder replicar y aplicar iniciativas inspiradas en DISK dentro de su ecosistema de práctica, y en entornos de aprendizaje similares abordados por el proyecto.

Las directrices representan una especie de legado operativo del proyecto, al tiempo que facilitan el uso (y la usabilidad) de los entregables de formación producidos a nivel de proyecto por parte de otras organizaciones interesadas en replicar prácticas y programas de formación similares a DISK.

Los recursos de formación de DISK se almacenan en la plataforma DISK de formación, a la que se puede acceder desde ordenadores personales y portátiles, tablets y teléfonos inteligentes. La plataforma incluye todos los materiales desarrollados por los diferentes socios dentro del proyecto DISK, organizados en secciones y subsecciones (es decir, módulos y unidades) desde las que los usuarios pueden acceder a los contenidos, descargar el material, enlaces a recursos electrónicos, cuestionarios, contenidos multimedia y otros contenidos relevantes.

El objetivo último de estas directrices es proporcionar coordenadas basadas en la experiencia en las que los profesionales, las partes interesadas y los grupos de interés puedan basarse para inspirarse en acciones similares dirigidas a su cohorte de referencia.

Dado que los recursos electrónicos DISK pueden utilizarse siguiendo distintos modos de aprendizaje, los participantes, educadores y formadores podrán decidir qué método es el más apropiado en función de las características del grupo de referencia, las opciones técnicas y el nivel de conocimientos lingüísticos y de TIC que posean los mayores.

Se ofrecen directrices al grupo objetivo del proyecto como herramienta sobre cómo sacar el máximo partido a la formación DISK junto con las funcionalidades y recomendaciones sobre los recursos educativos abiertos (REA) proporcionadas por los formadores, educadores.

Este documento se refiere tanto a aspectos prácticos y organizativos como a cuestiones puramente pedagógicas, como directrices para formadores, alumnos, estructura y contenido de los talleres, etc.

Todos los entregables y resultados del proyecto están disponibles de forma gratuita, en formato de acceso abierto y en versión multilingüe a través de la plataforma oficial de recursos educativos abiertos del proyecto:

https://diskproject.eu/toolkit/

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram