• March 29, 2024

Official launch and first steps of the Eureca project.

A partner group from Poland, the Czech Republic, Spain, Portugal and Italy started the project ‘EURECA – European URban ECology Academy’ in the framework of the Erasmus+ adult education programme at …

CARE: The consortium joined the Closing Meeting of the CARE project

On February 2nd, 2024, the consortium joined the Closing Meeting of CARE, a project co-funded by the Erasmus+ Programme, which brings together seven partners from four countries (Spain, Italy, Portugal, Belgium). …

OFF LINE How to quit with Social Media

After two years of implementation, the OFFLINE How to quit with Social Media Erasmus+ project came to an official conclusion. Partners gathered together on 19 January, 2024 in Lecce (IT) to …

OPSIZO Diversity & Inclusion in Microenterprise Launch of the Open Education Resource Platform

OPSIZO Project launched the online Open Education Resource Platform, that represents a repository of the project’s outputs, results, news and contacts, and will be the OER platform for target groups to …

Free Matrix to Assess Digital Readiness at European VETs

A new Multidimensional and Multifunctional Matrix is now made available for free, aimed at both the educational and organizational level at Vocational Educational Training institutions in the EU. The matrix will …

Mejorar las prácticas de evaluación y valorización de las políticas de EA a nivel regional y local

CREATE2Evaluate es una continuación del anterior proyecto CREATE que pretende reforzar sus objetivos y metas mejorando el rendimiento y la eficiencia de la Educación de Adultos (EA) interviniendo a nivel sistémico en el nexo entre la política general de la UE (EU2020) y la implementación sobre el terreno, es decir, las regiones encargadas de la formulación de políticas y la implementación de programas educativos.

El objetivo del proyecto CREATE2Evaluate es identificar herramientas fiables para la evaluación de la educación de adultos en varios niveles de gobernanza. La identificación de estas herramientas permitirá avanzar en la formulación de políticas y programas eficaces de educación de adultos.

Ahora que el proyecto se acerca a su conclusión formal, los socios están consolidando finalmente los dos últimos resultados principales previstos por la ejecución:

1.   Un paquete de formación para los grupos de responsables políticos a los que va dirigido, que les guiará paso a paso en el uso y la aplicación de las herramientas para evaluar las intervenciones políticas en el ámbito de la educación de adultos. El paquete de formación incluye recursos de formación fáciles de usar y flexibles para los responsables políticos, entre ellos

a.         Directrices sobre las herramientas de evaluación de políticas para describir completamente las funcionalidades de las herramientas, su campo de aplicación, escala y alcance. Esto es crucial para aclarar la validez real de las herramientas CREATE 2 Evaluate, gestionar las expectativas de los usuarios sobre lo que las herramientas de evaluación y ofrecen y en qué circunstancias, y también en función de los escenarios

b.         Herramientas de creación de escenarios y perfiles: en este caso, el paquete de formación incluirá directrices sobre el tipo y el alcance de los datos/información/estadística y los requisitos de entrada para que las herramientas de evaluación de políticas proporcionen una visión significativa. Los usuarios deben ser conscientes de las implicaciones operativas y los requisitos de datos de las herramientas de evaluación de políticas

c.          Manual del usuario: se trata de un elemento crucial del paquete de formación, ya que proporciona asesoramiento práctico sobre cómo aplicar las herramientas de evaluación en diversos entornos operativos

d.         Guía de introducción a la caja de herramientas CREATE2Evaluate

2.         Un Libro Verde para avanzar en el debate y estimular la discusión sobre la formulación de políticas, la aplicación y la evaluación de la EA. El Libro Verde sobre la evaluación de las políticas de EA recogerá y recopilará todas las conclusiones y resultados derivados de la aplicación

Estos dos recursos proporcionan un conjunto de herramientas operativas que permiten ampliar los resultados del proyecto CREATE2Evaluate y, al mismo tiempo, iniciar el diálogo político y el intercambio sobre cómo hacer avanzar el discurso sobre la importancia de la educación de adultos en su conjunto para el desarrollo socioeconómico y la integración. De hecho, el proyecto en su conjunto está dedicado a la cohorte de responsables políticos para que adopten las herramientas en entornos operativos, aportando elementos de desarrollo de capacidades.

Para saber más sobre el proyecto, las organizaciones implicadas y todos los recursos disponibles, no dude en consultar la plataforma de recursos educativos abiertos de Create2Evaluate: www.create2evaluate.eu

Author

projects@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram