• June 22, 2024

The BOOMER consortium held its third face-to-face meeting in Malaga

On 31 May 2024, the consortium in charge of implementing the project BOOMER – Booming digital literacy skills among elderly population, held its third transnational meeting in Malaga, Spain. Hosted by …

UNITY EUROPE project kicks off to support integration of young immigrants across Europe

IT Solutions for All is excited to announce the kick-off of the UNITY EUROPE project, marked by an online meeting held on April 9, 2024. UNITY EUROPE, co-funded by the European …

Launch of the ALL-IN Project Website: Advancing Language Learning for Inclusive Narratives

The launch of the digital platform of the project “ALL-IN: Advancing Language Learning for Inclusive Narratives” marks an important milestone in the promotion of inclusive communication across Europe. This project, co-funded …

European Project “OPSIZO”: OPSIZO Diversity & Inclusion in Microenterprise Development of Resources

OPSIZO Project have developed a suite of resources as part of this innovative project exploring Diversity and Inclusion in Microenterprise. OPSIZO focuses on promoting social inclusion and involving people with fewer …

Development of OPSIZO Toolkit in 5 languages

Through the Erasmus+ OPSIZO project, partners developed a Toolkit aimed at assessing the current situation in terms of Diversity and Inclusion within micro-enterprises. The Toolkit aims to provide tools that support …

Mejorar las prácticas de evaluación y valorización de las políticas de EA a nivel regional y local

CREATE2Evaluate es una continuación del anterior proyecto CREATE que pretende reforzar sus objetivos y metas mejorando el rendimiento y la eficiencia de la Educación de Adultos (EA) interviniendo a nivel sistémico en el nexo entre la política general de la UE (EU2020) y la implementación sobre el terreno, es decir, las regiones encargadas de la formulación de políticas y la implementación de programas educativos.

El objetivo del proyecto CREATE2Evaluate es identificar herramientas fiables para la evaluación de la educación de adultos en varios niveles de gobernanza. La identificación de estas herramientas permitirá avanzar en la formulación de políticas y programas eficaces de educación de adultos.

Ahora que el proyecto se acerca a su conclusión formal, los socios están consolidando finalmente los dos últimos resultados principales previstos por la ejecución:

1.   Un paquete de formación para los grupos de responsables políticos a los que va dirigido, que les guiará paso a paso en el uso y la aplicación de las herramientas para evaluar las intervenciones políticas en el ámbito de la educación de adultos. El paquete de formación incluye recursos de formación fáciles de usar y flexibles para los responsables políticos, entre ellos

a.         Directrices sobre las herramientas de evaluación de políticas para describir completamente las funcionalidades de las herramientas, su campo de aplicación, escala y alcance. Esto es crucial para aclarar la validez real de las herramientas CREATE 2 Evaluate, gestionar las expectativas de los usuarios sobre lo que las herramientas de evaluación y ofrecen y en qué circunstancias, y también en función de los escenarios

b.         Herramientas de creación de escenarios y perfiles: en este caso, el paquete de formación incluirá directrices sobre el tipo y el alcance de los datos/información/estadística y los requisitos de entrada para que las herramientas de evaluación de políticas proporcionen una visión significativa. Los usuarios deben ser conscientes de las implicaciones operativas y los requisitos de datos de las herramientas de evaluación de políticas

c.          Manual del usuario: se trata de un elemento crucial del paquete de formación, ya que proporciona asesoramiento práctico sobre cómo aplicar las herramientas de evaluación en diversos entornos operativos

d.         Guía de introducción a la caja de herramientas CREATE2Evaluate

2.         Un Libro Verde para avanzar en el debate y estimular la discusión sobre la formulación de políticas, la aplicación y la evaluación de la EA. El Libro Verde sobre la evaluación de las políticas de EA recogerá y recopilará todas las conclusiones y resultados derivados de la aplicación

Estos dos recursos proporcionan un conjunto de herramientas operativas que permiten ampliar los resultados del proyecto CREATE2Evaluate y, al mismo tiempo, iniciar el diálogo político y el intercambio sobre cómo hacer avanzar el discurso sobre la importancia de la educación de adultos en su conjunto para el desarrollo socioeconómico y la integración. De hecho, el proyecto en su conjunto está dedicado a la cohorte de responsables políticos para que adopten las herramientas en entornos operativos, aportando elementos de desarrollo de capacidades.

Para saber más sobre el proyecto, las organizaciones implicadas y todos los recursos disponibles, no dude en consultar la plataforma de recursos educativos abiertos de Create2Evaluate: www.create2evaluate.eu

Author

projects@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram