• April 18, 2024

The ALL-IN consortium has successfully held its kick-off meeting

On 14 March, the ALL-IN consortium successfully held the kick-off meeting of the project, in which partners from Spain, Italy, Poland, Belgium and France participated. The meeting was led by IT …

Collection of 30 good ecological practices

The last 2 months have been a period when all EURECA Project partners have been preparingdescriptions of good practices of environmental activities in the Czech Republic, Italy, Poland,Portugal and Spain. Examples …

Official launch and first steps of the Eureca project.

A partner group from Poland, the Czech Republic, Spain, Portugal and Italy started the project ‘EURECA – European URban ECology Academy’ in the framework of the Erasmus+ adult education programme at …

CARE: The consortium joined the Closing Meeting of the CARE project

On February 2nd, 2024, the consortium joined the Closing Meeting of CARE, a project co-funded by the Erasmus+ Programme, which brings together seven partners from four countries (Spain, Italy, Portugal, Belgium). …

OFF LINE How to quit with Social Media

After two years of implementation, the OFFLINE How to quit with Social Media Erasmus+ project came to an official conclusion. Partners gathered together on 19 January, 2024 in Lecce (IT) to …

El resultado de las actividades de investigación y análisis de los socios del proyecto GENIE es su innovador modelo de intraemprendimiento, el cual ya está disponible en la plataforma GENIE (https://genieproject.eu/assessment.php). La plataforma también ofrece información sobre los objetivos, actividades y resultados del proyecto. El innovador modelo de intraemprendimiento de GENIE para las mipymes resume los mecanismos para que las mipymes implementen el intraemprendimiento involucrando al personal y la gerencia para desarrollar nuevas ideas, negocios y procesos de gestión, productos y servicios. El objetivo del modelo es identificar diferentes conceptos de intraemprendimiento y dar respuestas a cómo puede establecerse un modelo de intraemprendimiento en las empresas.

El modelo ha sido preparado por el consorcio (siete socios de seis países: Alemania, Italia, Suecia, Bélgica, Croacia y España) y ofrece un resumen de los mecanismos para implementar intraemprendimiento en las mipymes al involucrar al personal y la gerencia para desarrollar nuevas ideas, negocios, procesos de gestión, productos y servicios – todo para apoyar la innovación, la competitividad y el crecimiento en las mipymes.

El modelo se basa en los siguientes elementos:
 Conceptos de intraemprendimiento
 Contexto europeo
 Intraemprendimiento en las publicaciones científicas
 Apoyos y obstáculos al intraemprendimiento
 Modelos de gestion del intraemprendimiento
 Marco de políticas del intraemprendimiento
 Casos prácticos/buenas practices/ lecciones aprendidas de las grandes corporaciones
 La dimension digital del intraemprendimiento

De acuerdo a este modelo, el intraemprendimiento se ve como un fenómeno emergente que encaja con este cambio en el paradigma y los valores que muchas compañías han empezado a desarrollar desde el principio de la última década. El intraemprendimiento se nutre de los siguientes desencadenantes ambientales y culturales:

 Favorecer el pensamiento proactivo, el sentido de la iniciativa y la coparticipación en la toma de decisiones.
 Apoyar el desarrollo de las habilidades transfuncionales de los empleados, las cuales son cruciales para fortalecer su nuevo estatus – y actitudes relacionadas
 Contribuir a la urgente creación de un entorno de negocios que dé la oportunidad para crear relaciones de negocios productivas y efectivas
 Permitir que se expresen opiniones discordantes – siempre que se basen en asunciones críticas, racionales y motivadas.
 Establecer sistemas de feedback que permeen las funciones y las jerarquías para favorecer un compromiso común y proposición de valor

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram