• February 7, 2023

S.O.S Creativity – Seniors Online Security for Creativity ¡Ya están disponibles las “Directrices para las formaciones futuras”!

La guía de S.O.S Creativity representa un manual para el uso de los productos del Proyecto S.O.S Creativity, referido tanto a aspectos prácticos y organizativos como a cuestiones de contenido y …

News about Digimuse Project

Digimuse is a project cofunded by the European Commission’s Erasmus Plus program, which brings together three partners Internet Web Solutions, Fondazione Genti D’Abruzzo and Institut De Haute Formation aux Politiques Communautaires, …

El Proyecto S.O.S Creativity sobre gamificación e inclusión social presenta ‘el ahorcado’ juego de adivinar palabras

Dentro del proyecto SOS CREATIVITY, el ahorcado cuenta con una mecánica de estilo de juego personalizada para incentivar la participación de las personas mayores que incentiva tanto el aprendizaje de palabras …

Habilidades digitales para una Europa que envejece: Recomendaciones basadas en la experiencia para la elaboración de políticas

Como iniciativa internacional cofinanciada por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, el proyecto DISK tiene como objetivo fomentar las competencias digitales de las personas mayores como palanca para la inclusión …

Habilidades digitales para una Europa que envejece: Directrices para el uso futuro del material de formación DISK

Como iniciativa internacional cofinanciada por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, el proyecto DISK tiene como objetivo fomentar las competencias digitales de las personas mayores como palanca para la inclusión …

Desde su inicio en marzo de 2020, el proyecto ASTRA tiene como objetivo liberar el alto potencial cultural y natural sin explotar de las comunidades situadas en las regiones periféricas extremas del sur y el este de la UE: Sicilia (Italia), Andalucía (España) y Silesia (Polonia).

El consorcio europeo coordinado por Idrisi Cultura e Sviluppo, de Italia, la Fundación Ad Meritum, de Polonia, e Internet Web Solutions, de España, ha trabajado intensamente para promover el espíritu empresarial entre los jóvenes adultos (18-29 años) en Europa.

El enfoque innovador de ASTRA consiste en una base de datos geográfica de minas revitalizadas con casos de estudio sobre el proceso de revitalización inspirado por las autoridades locales que estimula a la gente, a los locales y a los empresarios a unirse activamente al proceso de cambio del patrimonio de su ciudad.

Todos los materiales y recursos de ASTRA pueden encontrarse aquí:
https://www.astramining.eu/resources.php.

Otro aspecto innovador para inspirar a los jóvenes a emprender es que, durante los talleres locales, los formadores llevan a situaciones reales partiendo de un modelo de rol: lo que el empresario ha experimentado y logrado. A continuación, el formador guía a los participantes en el proceso de reconocer su propio potencial y planificar su propio futuro.

La plataforma OER funciona como un repositorio autónomo de sitios culturales, naturales e inmateriales etnográficos y antropológicos relevantes para el patrimonio post-minero. El material infográfico que ilustra las formas de extracción y explotación de las minas, las técnicas tradicionales mineras locales y otros tesoros del patrimonio cultural relacionados con el fenómeno minero están disponibles en la Plataforma OER.

La plataforma ASTRA también albergará diferentes materiales digitales, desde fotografías, vídeos, testimonios, entrevistas, folletos.

Author

info@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram