• May 27, 2024

The UNITY EUROPE digital platform is now available in English!

The UNITY EUROPE consortium is pleased to announce that its digital platform of open educational resources is now open and available to the public in English. UNITY EUROPE is a project …

The next step in the development of the DIGCOMP4VET project has begun. The consortium starts the Test and Validation process.

The DIGCOMP4VET project is moving forward with the next step in its development, which is the Test and Validation process. The T&V process started in December 2023 with the elaboration of …

The Eramus+ CARE project has completed its development with an excellent scope

Once the implementation of the Erasmus+ CARE project (Consumer Awareness for Responsibility towards the Environment), has been completed, the dissemination data of this initiative during its implementation period, during which it …

MICRO 2 Digital Project Follows Up on Testing and Validating Training with Practical Guidelines for Wider Adoption

The MICRO 2 Digital project proudly announces the successful implementation of its Test and Validation phase (WP4), focused on testing and promoting training materials designed to enhance digital competences and entrepreneurship …

IMPACT ACADEMY Project. Launch of Open Education Resource Platform

The IMPACT ACADEMY Erasmus + Cooperation Partnership Project launch the online Open Education Resource Platform. IMPACT ACADEMY Platform is the main showcase of project’s results and its largest and most tangible …

Una introducción al programa de formación de ENDURANCE

Los vínculos entre el deporte y el emprendimiento son numerosos, pero rara vez se reconocen y aprovechan. Ambas cosas se encuentran juntas en la EFP con muy poca frecuencia como ámbitos efectivamente conectados con vínculos sinérgicos: de ahí la necesidad de competencias emprendedoras precisas, dada la escasez de educación empresarial en las disciplinas orientadas al deporte y a la falta de formación empresarial a medida.

ENDURANCE, un proyecto internacional cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, “redefine” la enseñanza y el aprendizaje del emprendimiento en base a las complementariedades y los puntos en común entre el deporte y el espíritu emprendedor, como la determinación, la perseverancia, la confianza en uno mismo, la resistencia, el respeto a las reglas, el juego en equipo, la autosuficiencia, la competencia, el éxito/fracaso, etc.

A lo largo de su primer año de implementación, los socios del proyecto (8 organizaciones de 7 países, todas ellas representantes de las múltiples áreas de interés interceptadas por el proyecto como la empleabilidad, el ámbito académico, el sector privado y la sociedad civil) llevaron a cabo a nivel nacional y transnacional una evaluación en profundidad de las necesidades/oportunidades concretas de formación, casos de estudio y buenas prácticas para apoyar los programas de desarrollo de doble trayectoria para antiguos/estudiantes deportistas.

Los resultados y conclusiones de esta evaluación están disponibles de forma gratuita y en versión multilingüe a través de la plataforma REA oficial del proyecto en la sección de Mapeado.

La riqueza de conocimientos consolidada por los socios durante este ciclo específico de implementación fue instrumental para formar el esquema, la estructura y el contenido del programa de formación de ENDURANCE. Los resultados de aprendizaje están diseñados para sostener la adquisición por parte de los alumnos y los objetivos de los elementos esenciales del aprendizaje empresarial y la gestión de negocios.

Los módulos y el contenido de la formación han sido probados en versión piloto por los socios con una audiencia total de casi 750 personas (estudiantes universitarios, recién graduados, futuros empresarios, profesionales y formadores, representantes de la red de apoyo al emprendimiento, etc.).

Todos los socios han recogido los comentarios y las impresiones de los participantes después de cada sesión piloto para afinar las acciones y otras integraciones recomendadas. Los comentarios finales de satisfacción recogidos por el personal de formación de las organizaciones confirman la fiabilidad pedagógica y la gran satisfacción de los grupos objetivo con la precisión y la facilidad de uso del material de formación.

El análisis de los comentarios y las impresiones de los participantes son fundamentales para completar y consolidar los dos últimos resultados del proyecto: Pautas para la implantación y Libro Verde de ENDURANCE, dos manuales concebidos para facilitar la replicabilidad, la escalabilidad y el efecto multiplicador del proyecto en los ecosistemas de la práctica y la política, respectivamente.

Para conocer más sobre el proyecto, consulta: www.enduranceproject.eu

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram