• February 7, 2023

S.O.S Creativity – Seniors Online Security for Creativity ¡Ya están disponibles las “Directrices para las formaciones futuras”!

La guía de S.O.S Creativity representa un manual para el uso de los productos del Proyecto S.O.S Creativity, referido tanto a aspectos prácticos y organizativos como a cuestiones de contenido y …

News about Digimuse Project

Digimuse is a project cofunded by the European Commission’s Erasmus Plus program, which brings together three partners Internet Web Solutions, Fondazione Genti D’Abruzzo and Institut De Haute Formation aux Politiques Communautaires, …

El Proyecto S.O.S Creativity sobre gamificación e inclusión social presenta ‘el ahorcado’ juego de adivinar palabras

Dentro del proyecto SOS CREATIVITY, el ahorcado cuenta con una mecánica de estilo de juego personalizada para incentivar la participación de las personas mayores que incentiva tanto el aprendizaje de palabras …

Habilidades digitales para una Europa que envejece: Recomendaciones basadas en la experiencia para la elaboración de políticas

Como iniciativa internacional cofinanciada por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, el proyecto DISK tiene como objetivo fomentar las competencias digitales de las personas mayores como palanca para la inclusión …

Habilidades digitales para una Europa que envejece: Directrices para el uso futuro del material de formación DISK

Como iniciativa internacional cofinanciada por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, el proyecto DISK tiene como objetivo fomentar las competencias digitales de las personas mayores como palanca para la inclusión …

El sitio web oficial de DEW representa un repositorio de los productos, resultados, noticias y contactos del proyecto, y será la plataforma de REA para que los grupos destinatarios accedan a los recursos y materiales de formación de DEW.

DEW es un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea que tiene como objetivo crear una solución operativa a los retos a los que se enfrentan las emprendedoras actuales y potenciales en un mundo post-pandémico. DEW se alinea con las prioridades clave de Erasmus+, que incluyen:

• Inclusión y diversidad en la educación y la formación
• Transformación digital
• Adaptación de la EFP 2 al mercado laboral y a las necesidades del empresariado femenino
• Aumentar la flexibilidad de las oportunidades en la EFP

El proyecto DEW pretende mejorar la transparencia y la responsabilidad de la participación de las mujeres emprendedoras en las empresas, ilustrando cómo se planifica y coordina el emprendimiento de las mujeres en el gobierno y la sociedad, y demostrando las diversas formas innovadoras en que se satisfacen o no las necesidades del emprendimiento de las mujeres para la igualdad de género.

El proyecto arrancó oficialmente en noviembre de 2021, con la primera reunión transnacional online en la que los socios tuvieron la gran oportunidad de debatir el calendario general de ejecución del proyecto, definir los plazos y las respectivas obligaciones en los meses siguientes. Una de las primeras actividades fue el desarrollo, la prueba y la aplicación de la plataforma de recursos educativos abiertos (REA).

La Plataforma DEW es el principal escaparate de los resultados del proyecto y su mayor y más tangible canal de visibilidad internacional, y está disponible en 4 idiomas (EN, ES, IT, FR) con todo su contenido completamente disponible de forma gratuita, sin requerir ningún tipo de registro/identificación por parte del usuario. El sitio web de DEW ya está operativo en https://www.dewproject.eu/.
Durante los próximos dos años, la Plataforma albergará e integrará todos los principales logros del consorcio; cada sección de la Plataforma DEW es una biblioteca independiente de su correspondiente resultado.

La caja de herramientas de formación de DEW incorpora el contenido de la formación junto con los recursos que la acompañan, como casos operativos, directrices, buenas prácticas y un glosario, para mejorar la contribución en el ámbito del espíritu empresarial femenino. Este resultado del proyecto responde a las necesidades identificadas en la propuesta, abarcando la necesidad de cerrar la brecha entre el potencial emprendedor de las mujeres y las capacidades y posibilidades efectivas que tienen. Tal y como corrobora el análisis del estado de la cuestión, es necesario proporcionar recursos de formación operativos y fáciles de usar para avanzar en las oportunidades de las mujeres que tienen un potencial emprendedor, pero tienen dudas o no consideran el emprendimiento como una carrera viable.

Además, la sección “Asociados” será relevante para la amplia repercusión del proyecto, ya que las organizaciones interesadas en él podrán unirse a la comunidad de DEW y convertirse en colaboradores asociados.
Para más información sobre el proyecto DEW, visite el sitio web: https://www.dewproject.eu/

Author

info@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram