• November 30, 2022

Ya están disponibles el flyer y la demo del proyecto ASTRA En la sección de la plataforma REA del proyecto

Nos complace anunciar que ya está disponible nuestro nuevo folleto de ASTRA.En este folleto puedes encontrar una visión general del proyecto ASTRA con sus principales objetivos y actividades. ASTRA aborda los …

30 personas mayores de la ciudad de Mesagne, en el sur de Italia, probaron la plataforma “SOS Creativity”

Para la fase de prueba y validación de la plataforma SOS Creativity y sus contenidos, el socio italiano Società Cooperativa Fuori Dal Sommerso involucró a 30 personas mayores de la ciudad …

“Cómo dejar las redes sociales”: la nueva sección de la plataforma OFFLINE que te ayuda a encontrar fuentes de información fiables y recursos culturales de calidad.

Las noticias de la televisión siguen siendo la principal fuente de información para la mayoría de los ciudadanos europeos, pero las redes sociales, y en particular Facebook, se utilizan cada vez …

Actividades de investigación y análisis completadas del proyecto Genie

El resultado de las actividades de investigación y análisis de los socios del proyecto GENIE es su innovador modelo de intraemprendimiento, el cual ya está disponible en la plataforma GENIE (https://genieproject.eu/assessment.php). …

LOS PRODUCTOS DE ASTRA EN CAMINO A JÓVENES ADULTOS DE LAS PERIFERIAS EUROPEAS DEL SUR Y DEL ESTE

Desde su inicio en marzo de 2020, el proyecto ASTRA tiene como objetivo liberar el alto potencial cultural y natural sin explotar de las comunidades situadas en las regiones periféricas extremas …

La Sociedad Cooperativa Fuori Dal Sommerso de Italia participa en el programa Erasmus+ con el proyecto SOS Creativity, seguridad online de los mayores para la creatividad.

¿Quiénes podrían ser los tutores más adecuados para acompañar a los mayores de 60 años en el mundo de Internet y las competencias digitales? De acuerdo con algunas de las iniciativas italianas más interesantes para promover la cultura digital entre las personas mayores, estos son precisamente los estudiantes de primaria y secundaria.

La investigación llevada a cabo por los socios de SOS Creativity para la producción del IO2, en particular con respecto a la actividad de comparación e identificación de las buenas prácticas existentes en los respectivos países sobre la promoción de la cultura digital para adultos, ha puesto de manifiesto algunas experiencias metodológicas instructivas.

Por ejemplo, en el contexto italiano ha emergido una iniciativa promocionada por la fundación “Mondo Digitale”, llamada “Nonni su Internet” (Abuelos en Internet), en la que grupos de alumnos de primaria a secundaria, dentro de los centros educativos y con el apoyo de un profesor experto en informática, guían a los mayores por un camino de alfabetización digital y uso de la tecnología para aprovechar los servicios telemáticos de la administración pública o para acceder a recursos culturales por puro entretenimiento. El sitio web de la iniciativa incluye un kit educativo con todos los recursos útiles para realizar el curso.

Author

europe@itsolutionsforall.org
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram