• August 14, 2022

Entrevista a Radio ECCA sobre el proyecto MORE

El 28 de junio de 2022, Paula Rodríguez Chirino de Radio ECCA, Canarias (España), fue entrevistada sobre el papel de Radio ECCA en el proyecto MORE y los objetivos que se …

Entrevista a Roberta Albertazzi de ITSFA sobre el proyecto MORE

El 15 de junio de 2022, Roberta Albertazzi de IT Solutions For All, Málaga (España), fue entrevistada sobre el papel de ITSFA en el proyecto MORE y los objetivos que se …

It Solutions for All organiza el Envento de Co-creación del proyecto MORE

El 12 de Julio de 2022, tuvo lugar el evento de co-creación del Proyecto MORE, organizado por el socio ITSFA en el que participaron 13 formadores de FP. En el evento, …

Entrevista a ITSFA sobre el proyecto MORE

El 15 de junio de 2022, Fran Guijas, director general de IT Solutions For All, Málaga (España), fue entrevistado sobre el papel de ITSFA en el proyecto MORE y los objetivos …

IT Solutions for All participó en la segunda Reunión Transnacional del Proyecto DISK.

El 24 de junio de 2022, IT Solutions for All participó en la segunda reunión transnacional de DISK, un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, que reúne …

Lanzamiento oficial del proyecto E4F

Femmes Chefs d’entreprise à l’Export hors de l’EU

El 31 de enero de 2022, el consorcio del proyecto E4F participó en la reunión de lanzamiento de E4F, un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus Plus de la Comisión Europea, que reúne a 7 socios de 5 países diferentes (Francia, Italia, Eslovenia, Bélgica y España).

El objetivo principal de E4F es apoyar y renovar el potencial de las PYMES y microempresas femeninas para favorecer la exportación de los mercados extracomunitarios. El proyecto pretende desarrollar y potenciar la capacidad, las habilidades y las competencias de las empresas femeninas para exportar a los mercados extracomunitarios mediante el desarrollo de programas y herramientas innovadoras de formación y desarrollo de capacidades que estimulen su potencial de exportación. El carácter heterogéneo del consorcio E4F encarna en sí mismo toda la esencia del proyecto. El partenariado reúne a organizaciones profesionales de diferentes regiones geográficas europeas, incluidas las zonas ultraperiféricas que ya forman parte del mercado global, con una amplia experiencia en materia de emprendimiento femenino, promoción de las exportaciones, educación y formación profesional y desarrollo digital. Además, la mayoría de los socios ya representan al grupo objetivo de mujeres empresarias y PYMES, incluyendo una fuerte participación de mujeres dentro de los equipos de trabajo.

En la ejecución del proyecto, los socios llevarán a cabo las siguientes actividades

– Desarrollar y gestionar el contenido y la adopción de la plataforma multilingüe OER de E4F.

– Hacer un balance de las dinámicas de exportación, los retos y las oportunidades para las empresas femeninas en los mercados extracomunitarios.

– Desarrollar la formación de E4F en varias versiones lingüísticas para promover su adopción y uso.

– Desplegar y evaluar la formación E4F con 120 representantes de los grupos objetivo.

– Elaborar el informe de política pública sobre la importancia de la internalización y promoción de la formación E4F por parte de las PYMES. Durante la reunión, el consorcio debatió el calendario general de ejecución del proyecto, definiendo los plazos y las respectivas obligaciones.

Author

projects@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram