• December 1, 2022

El papel multifuncional de la mujer como motor clave del desarrollo rural: IT Solutions for all se unió a la segunda reunión del proyecto transnacional de MORE

El 10 de noviembre de 2022, IT Solutions for all se unió a la segunda reunión transnacional de MORE, un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus Plus de la Comisión Europea, …

Ya están disponibles el flyer y la demo del proyecto ASTRA En la sección de la plataforma REA del proyecto

Nos complace anunciar que ya está disponible nuestro nuevo folleto de ASTRA.En este folleto puedes encontrar una visión general del proyecto ASTRA con sus principales objetivos y actividades. ASTRA aborda los …

30 personas mayores de la ciudad de Mesagne, en el sur de Italia, probaron la plataforma “SOS Creativity”

Para la fase de prueba y validación de la plataforma SOS Creativity y sus contenidos, el socio italiano Società Cooperativa Fuori Dal Sommerso involucró a 30 personas mayores de la ciudad …

“Cómo dejar las redes sociales”: la nueva sección de la plataforma OFFLINE que te ayuda a encontrar fuentes de información fiables y recursos culturales de calidad.

Las noticias de la televisión siguen siendo la principal fuente de información para la mayoría de los ciudadanos europeos, pero las redes sociales, y en particular Facebook, se utilizan cada vez …

Actividades de investigación y análisis completadas del proyecto Genie

El resultado de las actividades de investigación y análisis de los socios del proyecto GENIE es su innovador modelo de intraemprendimiento, el cual ya está disponible en la plataforma GENIE (https://genieproject.eu/assessment.php). …

Ya está online el sitio web de RESET (https://project-reset.eu/), que ofrecerá información sobre los objetivos, actividades y resultados del proyecto. La plataforma contendrá toda la información, los productos y los resultados del proyecto.

RESET pretende ofrecer soluciones significativas para la formación pospandemia, algo muy solicitado si se tiene en cuenta el efecto que la COVID-19 ha tenido en todos los ámbitos, concretamente en la educación y el emprendimiento. Estas soluciones se han desarrollado con un fuerte enfoque en la mejora de la resiliencia y la capacidad de innovación de las mipymes europeas, la columna vertebral de la economía continental.

Esta plataforma de fácil uso ha sido desarrollada por el socio español del consorcio, IWS (Internet Web Solutions), y será actualizada constantemente por el consorcio durante el proyecto. La plataforma está disponible en cinco idiomas (inglés, español, danés, alemán e italiano) y consta de las siguientes partes, optimizadas para diferentes dispositivos y navegadores:

INICIO: sirve como introducción para los usuarios de la plataforma RESET destacando:

– Proyecto

– Herramientas

– Formación

PROYECTO: actúa como manifiesto del proyecto, incluyendo información sobre su origen, la declaración de la misión y cómo RESET pretende -entre otros objetivos- mejorar el desarrollo de contenidos docentes sostenibles en formato remoto e híbrido junto con la adquisición de competencias digitales.

SOCIOS: describe los socios que participan en el proyecto.

ANÁLISIS: esta sección informará sobre los resultados de las actividades de mapeo de las competencias digitales de los profesionales de la FP a través del análisis de los documentos oficiales a nivel de la UE, nacional y local.

FORMACIÓN Y HERRAMIENTAS: incluye contenidos en forma de minicursos y herramientas operativas en modalidad gratuita y multilingüe.

MATRIZ: construida a partir de los resultados operativos del proyecto, cruzando y cotejando los resultados del proyecto con el Marco DigCompOrg para indicar la ratio de implantación en las instituciones educativas digitalmente competentes.

NOTICIAS: para estar al día de los últimos avances de RESET.

ASOCIADOS: para involucrar al mayor número posible de socios asociados y difundir RESET entre los usuarios, los objetivos, el público en general y otros beneficiarios.

IWS será el socio tecnológico, encargado de la creación de la plataforma, su mantenimiento, adaptación y funcionamiento, y también contribuirá a la ejecución de todos los pasos y fases del proyecto.

RESET está gestionado por siete socios de cinco países; Alemania, Italia, Bélgica, Dinamarca y España, y está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Author

info@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram