• July 12, 2024

Start-cup Academy Project platform is now available

The Start-cup Academy official website represents a repository of the project’s outputs, results, news and contacts, and will be the OER platform for target groups to access all the resources and …

JUST successfully completes test & validation sessions for the project’s training resources

The Erasmus+ co-funded JUST project celebrates the successful completion of test and validation (T&V) sessions conducted by project partners to evaluate the effectiveness of the newly JUST multilingual training programme. This …

The BOOMER consortium held its third face-to-face meeting in Malaga

On 31 May 2024, the consortium in charge of implementing the project BOOMER – Booming digital literacy skills among elderly population, held its third transnational meeting in Malaga, Spain. Hosted by …

JUST Project releases the Green Paper: a wealth of knowledge for strengthening collaboration between SMEs and HEIs

The JUST project presents the release of its Green Paper, a comprehensive document that consolidates lessons learned and insights acquired during project implementation. The Green Paper serves as a repository of …

JUST project produced essential resources for university-SME collaboration

The Erasmus+ co-funded JUST project is excited to announce the release of the final deliverables of Project Result 2, offering a suite of practical resources designed to facilitate the creation and …

Internet Web Solutions participó en la 2ª Reunión Transnacional del Proyecto DEW, que tuvo lugar el 23 de junio, en Pescara (IT) y fue acogida por el socio italiano IDP European Consultants.

DEW – Emprendimiento Digital para Mujeres – es un proyecto Erasmus+ cofinanciado por la Comisión Europea que reúne a siete organizaciones de cinco países (BE, ES, FR, IR, IT). El proyecto pretende desarrollar soluciones operativas a los desafíos que afrontan las emprendedoras y potenciales emprendedoras en un mundo post-pandémico.

Durante la reunión, los socios debatieron sobre los resultados de las investigaciones primarias y secundarias realizadas hasta el momento, que pronto estarán disponibles online en la Plataforma DEW.

Los comentarios de la encuesta desarrollada por el Consorcio, han confirmado que las mujeres consideran las habilidades digitales como uno de los principales obstáculos para la transformación digital. Por otro lado, el autoconocimiento, la motivación, la planificación y gestión, y los conocimientos financieros han sido identificados como las cuatro habilidades más importantes que deben tener las mujeres emprendedoras en un mundo post-Covid.

Partiendo de los datos de la evaluación de las carencias de competencias, los socios debatieron los temas y contenidos para los cursos formativos de DEW y debatieron su estructura; además, examinaron el estado de implementación general de las actividades horizontales del proyecto, subrayando los avances y definiendo las estrategias futuras.

¿Próximos pasos? El Consorcio creará un itinerario innovador de capacitación, que apoyará a las mujeres en el desarrollo de las habilidades digitales necesarias para iniciar una trayectoria emprendedora o impulsar un negocio existente.

Internet Web Solutions será el socio tecnológico de este proyecto, encargado de programar y crear la plataforma, además del BackOffice para la gestión de los contenidos del proyecto, su mantenimiento y su actualización durante todas las fases de ejecución de DEW, e incluso dos años después de su finalización. El proyecto incluye una plataforma REA, de la que también se encargará Internet Web Solutions, así como de la creación y de la ejecución de los cursos al público destinatario del proyecto.

Para más información sobre DEW:
Sitio web: https://www.dewproject.eu/
Página de Facebook: https://www.facebook.com/DEW-Project-106768855234561
Web de Internet Web Solutions: https://www.internetwebsolutions.es/

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram