• November 30, 2022

Ya están disponibles el flyer y la demo del proyecto ASTRA En la sección de la plataforma REA del proyecto

Nos complace anunciar que ya está disponible nuestro nuevo folleto de ASTRA.En este folleto puedes encontrar una visión general del proyecto ASTRA con sus principales objetivos y actividades. ASTRA aborda los …

30 personas mayores de la ciudad de Mesagne, en el sur de Italia, probaron la plataforma “SOS Creativity”

Para la fase de prueba y validación de la plataforma SOS Creativity y sus contenidos, el socio italiano Società Cooperativa Fuori Dal Sommerso involucró a 30 personas mayores de la ciudad …

“Cómo dejar las redes sociales”: la nueva sección de la plataforma OFFLINE que te ayuda a encontrar fuentes de información fiables y recursos culturales de calidad.

Las noticias de la televisión siguen siendo la principal fuente de información para la mayoría de los ciudadanos europeos, pero las redes sociales, y en particular Facebook, se utilizan cada vez …

Actividades de investigación y análisis completadas del proyecto Genie

El resultado de las actividades de investigación y análisis de los socios del proyecto GENIE es su innovador modelo de intraemprendimiento, el cual ya está disponible en la plataforma GENIE (https://genieproject.eu/assessment.php). …

LOS PRODUCTOS DE ASTRA EN CAMINO A JÓVENES ADULTOS DE LAS PERIFERIAS EUROPEAS DEL SUR Y DEL ESTE

Desde su inicio en marzo de 2020, el proyecto ASTRA tiene como objetivo liberar el alto potencial cultural y natural sin explotar de las comunidades situadas en las regiones periféricas extremas …

Internet Web Solutions participó en la 2ª Reunión Transnacional del Proyecto DEW, que tuvo lugar el 23 de junio, en Pescara (IT) y fue acogida por el socio italiano IDP European Consultants.

DEW – Emprendimiento Digital para Mujeres – es un proyecto Erasmus+ cofinanciado por la Comisión Europea que reúne a siete organizaciones de cinco países (BE, ES, FR, IR, IT). El proyecto pretende desarrollar soluciones operativas a los desafíos que afrontan las emprendedoras y potenciales emprendedoras en un mundo post-pandémico.

Durante la reunión, los socios debatieron sobre los resultados de las investigaciones primarias y secundarias realizadas hasta el momento, que pronto estarán disponibles online en la Plataforma DEW.

Los comentarios de la encuesta desarrollada por el Consorcio, han confirmado que las mujeres consideran las habilidades digitales como uno de los principales obstáculos para la transformación digital. Por otro lado, el autoconocimiento, la motivación, la planificación y gestión, y los conocimientos financieros han sido identificados como las cuatro habilidades más importantes que deben tener las mujeres emprendedoras en un mundo post-Covid.

Partiendo de los datos de la evaluación de las carencias de competencias, los socios debatieron los temas y contenidos para los cursos formativos de DEW y debatieron su estructura; además, examinaron el estado de implementación general de las actividades horizontales del proyecto, subrayando los avances y definiendo las estrategias futuras.

¿Próximos pasos? El Consorcio creará un itinerario innovador de capacitación, que apoyará a las mujeres en el desarrollo de las habilidades digitales necesarias para iniciar una trayectoria emprendedora o impulsar un negocio existente.

Internet Web Solutions será el socio tecnológico de este proyecto, encargado de programar y crear la plataforma, además del BackOffice para la gestión de los contenidos del proyecto, su mantenimiento y su actualización durante todas las fases de ejecución de DEW, e incluso dos años después de su finalización. El proyecto incluye una plataforma REA, de la que también se encargará Internet Web Solutions, así como de la creación y de la ejecución de los cursos al público destinatario del proyecto.

Para más información sobre DEW:
Sitio web: https://www.dewproject.eu/
Página de Facebook: https://www.facebook.com/DEW-Project-106768855234561
Web de Internet Web Solutions: https://www.internetwebsolutions.es/

Author

info@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram