• April 19, 2024

The ALL-IN consortium has successfully held its kick-off meeting

On 14 March, the ALL-IN consortium successfully held the kick-off meeting of the project, in which partners from Spain, Italy, Poland, Belgium and France participated. The meeting was led by IT …

Collection of 30 good ecological practices

The last 2 months have been a period when all EURECA Project partners have been preparingdescriptions of good practices of environmental activities in the Czech Republic, Italy, Poland,Portugal and Spain. Examples …

Official launch and first steps of the Eureca project.

A partner group from Poland, the Czech Republic, Spain, Portugal and Italy started the project ‘EURECA – European URban ECology Academy’ in the framework of the Erasmus+ adult education programme at …

CARE: The consortium joined the Closing Meeting of the CARE project

On February 2nd, 2024, the consortium joined the Closing Meeting of CARE, a project co-funded by the Erasmus+ Programme, which brings together seven partners from four countries (Spain, Italy, Portugal, Belgium). …

OFF LINE How to quit with Social Media

After two years of implementation, the OFFLINE How to quit with Social Media Erasmus+ project came to an official conclusion. Partners gathered together on 19 January, 2024 in Lecce (IT) to …

Internet Web Solutions participó en la 2ª Reunión Transnacional del Proyecto DEW, que tuvo lugar el 23 de junio, en Pescara (IT) y fue acogida por el socio italiano IDP European Consultants.

DEW – Emprendimiento Digital para Mujeres – es un proyecto Erasmus+ cofinanciado por la Comisión Europea que reúne a siete organizaciones de cinco países (BE, ES, FR, IR, IT). El proyecto pretende desarrollar soluciones operativas a los desafíos que afrontan las emprendedoras y potenciales emprendedoras en un mundo post-pandémico.

Durante la reunión, los socios debatieron sobre los resultados de las investigaciones primarias y secundarias realizadas hasta el momento, que pronto estarán disponibles online en la Plataforma DEW.

Los comentarios de la encuesta desarrollada por el Consorcio, han confirmado que las mujeres consideran las habilidades digitales como uno de los principales obstáculos para la transformación digital. Por otro lado, el autoconocimiento, la motivación, la planificación y gestión, y los conocimientos financieros han sido identificados como las cuatro habilidades más importantes que deben tener las mujeres emprendedoras en un mundo post-Covid.

Partiendo de los datos de la evaluación de las carencias de competencias, los socios debatieron los temas y contenidos para los cursos formativos de DEW y debatieron su estructura; además, examinaron el estado de implementación general de las actividades horizontales del proyecto, subrayando los avances y definiendo las estrategias futuras.

¿Próximos pasos? El Consorcio creará un itinerario innovador de capacitación, que apoyará a las mujeres en el desarrollo de las habilidades digitales necesarias para iniciar una trayectoria emprendedora o impulsar un negocio existente.

Internet Web Solutions será el socio tecnológico de este proyecto, encargado de programar y crear la plataforma, además del BackOffice para la gestión de los contenidos del proyecto, su mantenimiento y su actualización durante todas las fases de ejecución de DEW, e incluso dos años después de su finalización. El proyecto incluye una plataforma REA, de la que también se encargará Internet Web Solutions, así como de la creación y de la ejecución de los cursos al público destinatario del proyecto.

Para más información sobre DEW:
Sitio web: https://www.dewproject.eu/
Página de Facebook: https://www.facebook.com/DEW-Project-106768855234561
Web de Internet Web Solutions: https://www.internetwebsolutions.es/

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram