• November 28, 2022

El proyecto ESSENCE llega a su fin con grandes resultados

El proyecto ESSENCE está llegando a su fin, pero en realidad es el punto de partida para su futuro éxito, ya que hemos llegado a esta fase con la publicación completa …

Un marco de desarrollo de competencias para el compromiso y empoderamiento de los ninis: Introducción al currículo formativo de SPECIAL

Durante la implementación del 2º resultado del proyecto SPECIAL, los socios identifican las necesidades y los retos específicos que impiden a los ninis superar su situación de aislamiento/marginación del mundo de …

Una evaluación transnacional del fenómeno de los ninis en la UE: Evidencias, hallazgos y resultados del proyecto SPECIAL

Los ninis (jóvenes que no estudian ni trabajan) son un grupo heterogéneo que afronta ciertas barreras en el mercado laboral. Por ejemplo, la fase de transición de la vida, la falta …

El consorcio de ESMERALD se reunió con motivo de su evento transnacional en Bruselas

El 11 de noviembre de 2022, el consorcio se reunió por el evento transnacional del proyecto ESMERALD, celebrado por primera vez en formato presencial en Bruselas, Bélgica.El proyecto ESMERALD, que reúne …

Los programas de formación de ESMERALD: Conjunto de herramientas de respuesta a las microempresas y las pymes en caso de COVID

Los datos del análisis transnacional del proyecto ESMERALD (https://esmerald.eu/report.php) indican que las pymes europeas necesitan una formación innovadora y adecuada que tenga en cuenta los riesgos renovados y les permita hacer …

El 8 de julio de 2022, los socios del proyecto SEAH se reunieron online para celebrar la octava reunión de trabajo del proyecto. La reunión, originalmente prevista de forma presencial, estuvo relacionada con las unidades finales de IO3, el testeo y la finalización de los objetos de aprendizaje, el próximo evento multiplicador y los plazos de las fases finales del proyecto.

Tras la presentación oficial y algunos puntos de gestión interna, administración y comunicación, el equipo coordinador presentó los informes de la fase de pruebas de las 4 primeras unidades de cada idioma y de las presentaciones en vídeo, con una visión general de la quinta unidad, recientemente disponible en la plataforma de REA. Siguió una presentación muy detallada de la plataforma de aprendizaje (llamada learning corner), exhaustiva de cada tipo de ejercicio presentado en las unidades de aprendizaje por Internet Web Solutions, el socio informático del proyecto. Los socios compartieron un momento de profunda emoción al conocer los resultados finales de los estudiantes internacionales en el ámbito de la Arquitectura y la Construcción.

En la reunión se informó detalladamente del primer Evento Multiplicador del proyecto SEAH. Efectivamente, el 5 de julio, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) acogió el Evento Multiplicador y la Dra. Paloma Úbeda Mansilla, del equipo de la Junta Española de la UPM, dijo que fue un momento exitoso para difundir el trabajo de este innovador proyecto europeo y para reflexionar sobre el lenguaje específico español de la arquitectura y la construcción con los estudiantes internacionales. El último Evento Multiplicador será organizado por el equipo de la UdA en el Departamento de Lenguas de la Universidad de Pescara y está programado para el 29 de septiembre de 2022 (11:00 – 13:00) para participantes presenciales y online.

Author

info@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram