• June 22, 2024

The BOOMER consortium held its third face-to-face meeting in Malaga

On 31 May 2024, the consortium in charge of implementing the project BOOMER – Booming digital literacy skills among elderly population, held its third transnational meeting in Malaga, Spain. Hosted by …

UNITY EUROPE project kicks off to support integration of young immigrants across Europe

IT Solutions for All is excited to announce the kick-off of the UNITY EUROPE project, marked by an online meeting held on April 9, 2024. UNITY EUROPE, co-funded by the European …

Launch of the ALL-IN Project Website: Advancing Language Learning for Inclusive Narratives

The launch of the digital platform of the project “ALL-IN: Advancing Language Learning for Inclusive Narratives” marks an important milestone in the promotion of inclusive communication across Europe. This project, co-funded …

European Project “OPSIZO”: OPSIZO Diversity & Inclusion in Microenterprise Development of Resources

OPSIZO Project have developed a suite of resources as part of this innovative project exploring Diversity and Inclusion in Microenterprise. OPSIZO focuses on promoting social inclusion and involving people with fewer …

Development of OPSIZO Toolkit in 5 languages

Through the Erasmus+ OPSIZO project, partners developed a Toolkit aimed at assessing the current situation in terms of Diversity and Inclusion within micro-enterprises. The Toolkit aims to provide tools that support …

El sitio web oficial de WIDE representa un repositorio de los productos, resultados, noticias y contactos del proyecto, y será la plataforma de REA para que los grupos destinatarios accedan a los recursos y materiales de formación de WIDE.
WIDE es un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, cuyos objetivos específicos a alcanzar son:

– Potenciar las habilidades digitales de las mujeres del medio rural para desarrollar una aptitud emprendedora. Las tecnologías digitales son una gran oportunidad para que las mujeres rurales compensen las carencias de su entorno para incorporarse al mercado laboral y/o realizar acciones de emprendimiento. La Plataforma de WIDE de recursos educativos abiertos (REA) pondrá a disposición de las mujeres todas las formaciones de manera digital, sin importar la ubicación geográfica y el tiempo;

– Mejorar las habilidades digitales de las mujeres adultas de las zonas rurales que ya tienen una idea de negocio en mente, pero que carecen de habilidades en las TIC. Por lo tanto, el aprendizaje basado en las TIC de WIDE podría fomentar mayores oportunidades para los negocios de muchas maneras, como el acceso a la información relacionada para reducir la incertidumbre, y la participación en actividades económicas de manera más competitiva.

– Abordar la transformación digital mediante el desarrollo de la preparación, la resiliencia y la capacidad digitales reforzando la capacidad de los proveedores de servicios de aprendizaje para impartir formación de alta calidad. Los resultados de WIDE son digitales por diseño y actualizados para abordar los retos de las mujeres empresarias de las zonas rurales para mejorar su competitividad.

– Oportunidades de creación de redes y construcción de un consorcio sólido que represente a todos los diferentes actores del ecosistema de la educación de adultos, las PYME, las TIC y la experiencia digital, así como el tercer sector (ONG) y el sistema de facilitación del espíritu emprendedor, mejorando así los valores comunes, el compromiso cívico y la participación adoptando una perspectiva paneuropea – apoyar a las mujeres emprendedoras y a las futuras emprendedoras de las zonas rurales proporcionándoles una formación innovadora y actualizada para ayudarles a hacer frente a la capacitación digital para empoderarlas y hacer que su negocio sea más competitivo; La formación de WIDE se basará en un sistema de reconocimiento de competencias que se evaluará mediante pruebas de respuesta múltiple y se acreditará con los certificados de formación de WIDE.

– Enriquecer la oferta de oportunidades de aprendizaje. Los recursos, la formación y la plataforma de REA de WIDE se convertirán en herramientas operativas para mejorar la oferta adaptada y lograr un impacto sostenible en los beneficiarios y los responsables políticos. Sobre la base de los objetivos y actividades, WIDE está perfectamente en línea con las necesidades y prioridades subrayadas por la Comisión Europea (Horizontal: Abordar la transformación digital mediante el desarrollo de la preparación, la resiliencia y la capacidad digitales) y a nivel nacional con las necesidades digitales en materia de mujeres emprendedoras adultas en Serbia, Italia, Bélgica, España, República de Macedonia del Norte y Rumanía.
El proyecto arrancó oficialmente el 17 de febrero de 2022, con la primera reunión transnacional online, durante la cual los socios tuvieron la gran oportunidad de debatir el calendario general de ejecución del proyecto, definir los plazos y las respectivas obligaciones en los meses siguientes. Una de las primeras actividades fue el desarrollo, la prueba y la implementación de la Plataforma de Recursos Educativos Abiertos (REA).

La plataforma WIDE es el principal escaparate de los resultados del proyecto y su mayor y más tangible canal de visibilidad internacional, y está disponible en 6 idiomas (EN, MK, ES, IT, RO, SR) con todo su contenido completamente disponible de forma gratuita, sin requerir ningún tipo de registro/identificación por parte del usuario. El sitio web de WIDE ya está operativo en https://wideproject.eu/.

Durante los próximos dos años, la Plataforma albergará e integrará todos los principales logros del consorcio; cada sección de la Plataforma WIDE es una biblioteca independiente de su correspondiente producción.

El conjunto de herramientas de WIDE consiste en cursos de formación diseñados específicamente para las mujeres, las emprendedoras y las futuras emprendedoras, con el fin de dotarlas de las habilidades y competencias necesarias para establecer, desarrollar y dirigir un negocio (emprendimiento digital en el entorno rural, retos y oportunidades del emprendimiento femenino, superación del sesgo en el acceso a la financiación para las emprendedoras, oportunidades de la economía colaborativa y retos para el emprendimiento rural). WIDE no se centra simplemente en la mejora de las capacidades de emprendimiento, sino que tiene como objetivo acompañar el crecimiento de las mujeres emprendedoras para liberar la creatividad y el potencial empresarial femenino.

Además, la sección “Asociados” será relevante para el impacto generalizado del proyecto, ya que las organizaciones interesadas en el proyecto podrán unirse a la comunidad WIDE y convertirse en socios colaboradores.
Para más información sobre el proyecto WIDE: https://wideproject.eu/

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram