• September 27, 2022

ESMERALD se adentra en el desarrollo de la formación especializada

Tras un análisis exhaustivo de las necesidades de formación emergentes para la resiliencia de las microempresas en la Europa post-pandémica, los socios del proyecto ESMERALD están desarrollando contenidos de formación en …

La caja de herramientas CREATE2 Evaluate

Un recurso multidimensional e interdisciplinar para la elaboración de políticas locales de Educación de Adultos El estudio sobre el impacto, la validación y la evaluación de las políticas de educación de …

Monitorear y evaluar el impacto y la efectividad de las políticas e intervenciones de Educación de Adultos

Conclusiones del análisis transnacional realizado por los socios de CREATE2 La evaluación y la valorización son pasos cruciales en la creación de estrategias viables con beneficios a largo plazo. Sin embargo, …

Un modelo multifuncional y multidimensional para las dinámicas de cooperación entre las universidades y las PYMES

Según una evaluación reciente de fuentes oficiales de la UE (Comisión Europea, Estado de la cooperación universidad-empresa en la UE, 2018), las dinámicas de cooperación y colaboración entre las universidades y …

Impacto a largo plazo y potencial de sostenibilidad del proyecto ENDURANCE

Desarrollo de capacidades emprendedoras para mejorar las carreras profesionales de doble trayectoria Los vínculos entre el deporte y el emprendimiento son numerosos, pero rara vez se reconocen y aprovechan. Ambas cosas …

La plataforma REA de AMTECH está ahora en línea en seis idiomas en https://www.amtechtraining.eu/, proporcionando información específica sobre los objetivos, actividades y resultados del proyecto. La plataforma contendrá toda la información, los productos y los resultados del proyecto.

El objetivo general de AMTECH es adaptar la educación y la formación profesional a las necesidades del mercado laboral mediante:

• La mejora de las competencias y aptitudes de los alumnos de FP para que puedan encontrar un empleo en el creciente sector de la industria aeronáutica.

• La ayuda a los alumnos de EFP en la adquisición de las competencias adecuadas para que Europa pueda reforzar su posición en la competencia mundial y tener un relanzamiento económico sostenido orientado hacia una transición ecológica y digital.

• La identificación de las tendencias y la dinámicas del sector de la industria aeronáutica y el desarrollo de un nuevo perfil profesional de técnico en mecatrónica aeroespacial (AMTECH) en consonancia con la ESCO mediante la cooperación entre las instituciones educativas y las PYMES y las cámaras de industria y artesanía.

• La creación de un nuevo e innovador plan de estudios de AMTech diseñado explícitamente para las necesidades del mercado laboral.

• El Desarrollo del “Pasaporte Europeo de Mecatrónica Aeroespacial – EAAMP” para codificar el perfil más relevante de la nueva profesión y las características ocupacionales, destacando las competencias, conocimientos y habilidades requeridas. Además, el proyecto AMTech requiere y produce valor añadido europeo:

1. Materializar el diálogo y el intercambio transnacional entre las diferentes realidades de la FP. AMTECH reúne a países que tienen una fuerte presencia de PYMES y que pueden contribuir significativamente a la creación de un producto europeo gracias a la diversidad de los socios que representan diferentes enfoques del mismo desafío

2. La diversidad de las organizaciones representadas amplía la dimensión transfronteriza de AMTECH: Proveedores de FP (en diferentes entornos y contextos), PYMES así como organizaciones de apoyo a las PYMES

3. La diversidad anterior se materializa en una dimensión verdaderamente transfronteriza y transnacional que permite a AMTECH mediar en el intercambio desde y entre diferentes realidades, metodologías, mecanismos de trabajo y modelos de emprendimiento.

La Plataforma, accesible y fácil de usar, ha sido desarrollada por el socio español IWS (Internet Web Solutions) y será actualizada constantemente por el conjunto de la asociación durante la ejecución del proyecto. La Plataforma de REA de AMTECH está disponible en seis idiomas (inglés, español, polaco, italiano, alemán y letón) y se compone de las siguientes secciones de libre acceso para todos los usuarios.

• PROYECTO: describe los principales objetivos y resultados del proyecto.

• SOCIOS: describe los socios que participan en el proyecto AMTECH.

• ANÁLISIS: los socios del proyecto investigarán las tendencias y la dinámica de la industria para definir el perfil profesional de un AMTECH, las cualificaciones y el conjunto de habilidades necesarias y alinearlo con las referencias de la ESCO.

• CV DE FORMACIÓN: los socios desarrollarán un plan de estudios de técnico en mecatrónica aeroespacial basado en el perfil profesional definido diseñado.

• PASAPORTE: los socios desarrollarán el primer “Pasaporte Europeo de Mecatrónica Aeroespacial – EAAMP” extrapolando el perfil profesional definido y comparándolo con los perfiles ESCO más relevantes para este perfil innovador.

• COMUNIDAD: para involucrar al mayor número posible de Socios Asociados y difundir.

• NOTICIAS: para estar continuamente al día de las novedades de AMTECH

AMTECH está gestionado por siete socios de cinco países: Italia, España, Bélgica, Letonia, Alemania y Polonia, y está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea

Author

info@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram