• June 22, 2024

The BOOMER consortium held its third face-to-face meeting in Malaga

On 31 May 2024, the consortium in charge of implementing the project BOOMER – Booming digital literacy skills among elderly population, held its third transnational meeting in Malaga, Spain. Hosted by …

UNITY EUROPE project kicks off to support integration of young immigrants across Europe

IT Solutions for All is excited to announce the kick-off of the UNITY EUROPE project, marked by an online meeting held on April 9, 2024. UNITY EUROPE, co-funded by the European …

Launch of the ALL-IN Project Website: Advancing Language Learning for Inclusive Narratives

The launch of the digital platform of the project “ALL-IN: Advancing Language Learning for Inclusive Narratives” marks an important milestone in the promotion of inclusive communication across Europe. This project, co-funded …

European Project “OPSIZO”: OPSIZO Diversity & Inclusion in Microenterprise Development of Resources

OPSIZO Project have developed a suite of resources as part of this innovative project exploring Diversity and Inclusion in Microenterprise. OPSIZO focuses on promoting social inclusion and involving people with fewer …

Development of OPSIZO Toolkit in 5 languages

Through the Erasmus+ OPSIZO project, partners developed a Toolkit aimed at assessing the current situation in terms of Diversity and Inclusion within micro-enterprises. The Toolkit aims to provide tools that support …

La plataforma REA de AMTECH está ahora en línea en seis idiomas en https://www.amtechtraining.eu/, proporcionando información específica sobre los objetivos, actividades y resultados del proyecto. La plataforma contendrá toda la información, los productos y los resultados del proyecto.

El objetivo general de AMTECH es adaptar la educación y la formación profesional a las necesidades del mercado laboral mediante:

• La mejora de las competencias y aptitudes de los alumnos de FP para que puedan encontrar un empleo en el creciente sector de la industria aeronáutica.

• La ayuda a los alumnos de EFP en la adquisición de las competencias adecuadas para que Europa pueda reforzar su posición en la competencia mundial y tener un relanzamiento económico sostenido orientado hacia una transición ecológica y digital.

• La identificación de las tendencias y la dinámicas del sector de la industria aeronáutica y el desarrollo de un nuevo perfil profesional de técnico en mecatrónica aeroespacial (AMTECH) en consonancia con la ESCO mediante la cooperación entre las instituciones educativas y las PYMES y las cámaras de industria y artesanía.

• La creación de un nuevo e innovador plan de estudios de AMTech diseñado explícitamente para las necesidades del mercado laboral.

• El Desarrollo del “Pasaporte Europeo de Mecatrónica Aeroespacial – EAAMP” para codificar el perfil más relevante de la nueva profesión y las características ocupacionales, destacando las competencias, conocimientos y habilidades requeridas. Además, el proyecto AMTech requiere y produce valor añadido europeo:

1. Materializar el diálogo y el intercambio transnacional entre las diferentes realidades de la FP. AMTECH reúne a países que tienen una fuerte presencia de PYMES y que pueden contribuir significativamente a la creación de un producto europeo gracias a la diversidad de los socios que representan diferentes enfoques del mismo desafío

2. La diversidad de las organizaciones representadas amplía la dimensión transfronteriza de AMTECH: Proveedores de FP (en diferentes entornos y contextos), PYMES así como organizaciones de apoyo a las PYMES

3. La diversidad anterior se materializa en una dimensión verdaderamente transfronteriza y transnacional que permite a AMTECH mediar en el intercambio desde y entre diferentes realidades, metodologías, mecanismos de trabajo y modelos de emprendimiento.

La Plataforma, accesible y fácil de usar, ha sido desarrollada por el socio español IWS (Internet Web Solutions) y será actualizada constantemente por el conjunto de la asociación durante la ejecución del proyecto. La Plataforma de REA de AMTECH está disponible en seis idiomas (inglés, español, polaco, italiano, alemán y letón) y se compone de las siguientes secciones de libre acceso para todos los usuarios.

• PROYECTO: describe los principales objetivos y resultados del proyecto.

• SOCIOS: describe los socios que participan en el proyecto AMTECH.

• ANÁLISIS: los socios del proyecto investigarán las tendencias y la dinámica de la industria para definir el perfil profesional de un AMTECH, las cualificaciones y el conjunto de habilidades necesarias y alinearlo con las referencias de la ESCO.

• CV DE FORMACIÓN: los socios desarrollarán un plan de estudios de técnico en mecatrónica aeroespacial basado en el perfil profesional definido diseñado.

• PASAPORTE: los socios desarrollarán el primer “Pasaporte Europeo de Mecatrónica Aeroespacial – EAAMP” extrapolando el perfil profesional definido y comparándolo con los perfiles ESCO más relevantes para este perfil innovador.

• COMUNIDAD: para involucrar al mayor número posible de Socios Asociados y difundir.

• NOTICIAS: para estar continuamente al día de las novedades de AMTECH

AMTECH está gestionado por siete socios de cinco países: Italia, España, Bélgica, Letonia, Alemania y Polonia, y está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram