• November 28, 2022

El proyecto ESSENCE llega a su fin con grandes resultados

El proyecto ESSENCE está llegando a su fin, pero en realidad es el punto de partida para su futuro éxito, ya que hemos llegado a esta fase con la publicación completa …

Un marco de desarrollo de competencias para el compromiso y empoderamiento de los ninis: Introducción al currículo formativo de SPECIAL

Durante la implementación del 2º resultado del proyecto SPECIAL, los socios identifican las necesidades y los retos específicos que impiden a los ninis superar su situación de aislamiento/marginación del mundo de …

Una evaluación transnacional del fenómeno de los ninis en la UE: Evidencias, hallazgos y resultados del proyecto SPECIAL

Los ninis (jóvenes que no estudian ni trabajan) son un grupo heterogéneo que afronta ciertas barreras en el mercado laboral. Por ejemplo, la fase de transición de la vida, la falta …

El consorcio de ESMERALD se reunió con motivo de su evento transnacional en Bruselas

El 11 de noviembre de 2022, el consorcio se reunió por el evento transnacional del proyecto ESMERALD, celebrado por primera vez en formato presencial en Bruselas, Bélgica.El proyecto ESMERALD, que reúne …

Los programas de formación de ESMERALD: Conjunto de herramientas de respuesta a las microempresas y las pymes en caso de COVID

Los datos del análisis transnacional del proyecto ESMERALD (https://esmerald.eu/report.php) indican que las pymes europeas necesitan una formación innovadora y adecuada que tenga en cuenta los riesgos renovados y les permita hacer …

El 22 de septiembre de 2022, los socios participaron en la tercera reunión transnacional del proyecto DISK, una iniciativa cofinanciada por el programa Erasmus Plus de la Comisión Europea. DISK reúne a 8 organizaciones de 6 países diferentes (Francia, Italia, Bélgica, España, Grecia y República de Macedonia del Norte). La reunión tuvo lugar en Málaga, acogida por el socio español ITSFA.

El objetivo principal de la reunión era evaluar el desarrollo del proyecto y sus resultados intelectuales, en particular el IO4. Tras comprobar el estado de la plataforma de REA, los socios compartieron sus experiencias en relación con las actividades de Testeo y Validación y definieron un calendario para la elaboración de las Directrices y Recomendaciones Políticas.

Los socios que ya habían llevado a cabo sesiones de Testeo y Validación informaron de que habían recogido opiniones positivas del grupo destinatario. Los alumnos se mostraron satisfechos con la formación desarrollada por el Consorcio y confirmaron que el contenido de los módulos les ayudará a cerrar su brecha de habilidades digitales y les apoyará en algunas actividades diarias relacionadas con lo digital.

La reunión representó también una oportunidad para que los socios comenzaran a evaluar el impacto de los resultados del proyecto a nivel local y definieran una estrategia clara para garantizar la visibilidad y la sostenibilidad de los recursos del DISK a nivel nacional y europeo.

Para más información sobre DISK:  www.diskproject.eu

Author

info@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram