• November 28, 2022

El proyecto ESSENCE llega a su fin con grandes resultados

El proyecto ESSENCE está llegando a su fin, pero en realidad es el punto de partida para su futuro éxito, ya que hemos llegado a esta fase con la publicación completa …

Un marco de desarrollo de competencias para el compromiso y empoderamiento de los ninis: Introducción al currículo formativo de SPECIAL

Durante la implementación del 2º resultado del proyecto SPECIAL, los socios identifican las necesidades y los retos específicos que impiden a los ninis superar su situación de aislamiento/marginación del mundo de …

Una evaluación transnacional del fenómeno de los ninis en la UE: Evidencias, hallazgos y resultados del proyecto SPECIAL

Los ninis (jóvenes que no estudian ni trabajan) son un grupo heterogéneo que afronta ciertas barreras en el mercado laboral. Por ejemplo, la fase de transición de la vida, la falta …

El consorcio de ESMERALD se reunió con motivo de su evento transnacional en Bruselas

El 11 de noviembre de 2022, el consorcio se reunió por el evento transnacional del proyecto ESMERALD, celebrado por primera vez en formato presencial en Bruselas, Bélgica.El proyecto ESMERALD, que reúne …

Los programas de formación de ESMERALD: Conjunto de herramientas de respuesta a las microempresas y las pymes en caso de COVID

Los datos del análisis transnacional del proyecto ESMERALD (https://esmerald.eu/report.php) indican que las pymes europeas necesitan una formación innovadora y adecuada que tenga en cuenta los riesgos renovados y les permita hacer …

Nos complace anunciar que la herramienta de autoevaluación de las competencias financieras básicas ya está disponible online. La herramienta ha sido desarrollada dentro del proyecto “Fly – Financial literacy for inclusion”, financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

¿Por qué proporcionamos una herramienta para evaluar los conocimientos financieros?

La alfabetización financiera es una competencia vital esencial. Necesitamos competencias financieras para una serie de actividades que realizamos a diario o para tomar decisiones financieras, como decidir en qué banco abrir una cuenta, qué hipoteca elegir o cómo invertir nuestros ahorros.

La alfabetización financiera también protege contra el sobreendeudamiento, la asunción de riesgos excesivos y el fraude.

Sin embargo, según la encuesta de la OCDE (organismo internacional para el desarrollo y la cooperación económica) de 2020 sobre los conocimientos financieros de los adultos, aproximadamente la mitad de la población adulta de la UE carece de conocimientos financieros suficientes.

Por ello, la herramienta de autoevaluación del proyecto Fly es una parte fundamental del itinerario de aprendizaje que ofrece la plataforma. A través de 15 preguntas de opción múltiple, se ponen a prueba los conocimientos sobre temas como: la inflación, los tipos de interés simples y compuestos y cómo calcularlos, la elaboración de presupuestos, los ingresos brutos y netos, los instrumentos de pago y sus características, y mucho más.

En la versión final de la plataforma, tras haber realizado el test de autoevaluación, se recomendará a los usuarios cursos de formación específicos que están en proceso de preparación.

Ponga a prueba ahora sus conocimientos financieros realizando el test de autoevaluación de FLY, al que puede acceder a través del siguiente enlace > SELF-ASSESSMENT TOOL

Los socios de FLY han seleccionado recursos y herramientas adicionales para la evaluación del nivel de conocimientos financieros a partir de los ya disponibles en línea y recogidos en la sección REPOSITORY .

Para más información del proyecto FLY visite https://fly-project.eu/ 

Author

info@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram