• April 20, 2024

The ALL-IN consortium has successfully held its kick-off meeting

On 14 March, the ALL-IN consortium successfully held the kick-off meeting of the project, in which partners from Spain, Italy, Poland, Belgium and France participated. The meeting was led by IT …

Collection of 30 good ecological practices

The last 2 months have been a period when all EURECA Project partners have been preparingdescriptions of good practices of environmental activities in the Czech Republic, Italy, Poland,Portugal and Spain. Examples …

Official launch and first steps of the Eureca project.

A partner group from Poland, the Czech Republic, Spain, Portugal and Italy started the project ‘EURECA – European URban ECology Academy’ in the framework of the Erasmus+ adult education programme at …

CARE: The consortium joined the Closing Meeting of the CARE project

On February 2nd, 2024, the consortium joined the Closing Meeting of CARE, a project co-funded by the Erasmus+ Programme, which brings together seven partners from four countries (Spain, Italy, Portugal, Belgium). …

OFF LINE How to quit with Social Media

After two years of implementation, the OFFLINE How to quit with Social Media Erasmus+ project came to an official conclusion. Partners gathered together on 19 January, 2024 in Lecce (IT) to …

Los socios del proyecto CARE -una iniciativa Erasmus+ cofundada por la Comisión Europea y coordinada por la Universidad de Málaga- trabajan para aportar conocimientos actualizados y rigurosos sobre el Consumo Responsable, un concepto nuevo y todavía algo confuso.

El proyecto CARE pretende contribuir a generar cambios de comportamiento en las preferencias, hábitos de consumo y estilos de vida de las personas, en línea con las políticas y recomendaciones de la Comisión Europea. En particular, a través del desarrollo de la Comunidad Virtual CARE-Knowledge, los socios recopilarán y compartirán nuevos conocimientos sobre Consumo Responsable, demostrando su importancia, impactos y múltiples vínculos con los conceptos de consumo ético, justo, social y ecológico.

Contribuir a la investigación de CARE.

En la actualidad, los socios están recopilando datos sobre el conocimiento y la concienciación de la población en materia de Consumo Responsable para identificar patrones de comportamiento, así como los estímulos, frenos y obstáculos que se perciben para su aplicación a la vida cotidiana.

Los datos se utilizarán para evaluar la aceptación y eficacia de las actuales políticas y medidas institucionales sobre Consumo Responsable, con el fin de generar nuevas recomendaciones para su regulación y el diseño de campañas de sensibilización.

Mientras que muchos estudios se han realizado sobre grupos de conveniencia y en entornos poco generalizables, lo que limita su validez, la investigación CARE se basará en una amplia muestra de consumidores de toda Europa; este factor permitirá al proyecto informar sobre nuevas políticas basadas en datos y evidencias y estimular nuevas investigaciones.

Para apoyar los esfuerzos de los socios y participar en la investigación CARE, es posible rellenar el Cuestionario sobre Consumo Responsable, en el que se recogen percepciones y opiniones sobre la forma de consumir de las personas. De este modo, los socios podrán evaluar hasta qué punto el consumo que se realiza en la UE es un consumo consciente y responsable en términos sociales y medioambientales.

Enlace al cuestionario

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScy-aLFxPfHGT-pBG-ZsxJDq6ujQVMkBGEv6VuOg_0jChCF7w/viewform

Para saber más sobre el proyecto CARE y su Comunidad Virtual del Conocimiento

https://careforplanet.eu/ https://www.facebook.com/people/Care/100086223363094/

Author

projects@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram