• June 22, 2024

The BOOMER consortium held its third face-to-face meeting in Malaga

On 31 May 2024, the consortium in charge of implementing the project BOOMER – Booming digital literacy skills among elderly population, held its third transnational meeting in Malaga, Spain. Hosted by …

UNITY EUROPE project kicks off to support integration of young immigrants across Europe

IT Solutions for All is excited to announce the kick-off of the UNITY EUROPE project, marked by an online meeting held on April 9, 2024. UNITY EUROPE, co-funded by the European …

Launch of the ALL-IN Project Website: Advancing Language Learning for Inclusive Narratives

The launch of the digital platform of the project “ALL-IN: Advancing Language Learning for Inclusive Narratives” marks an important milestone in the promotion of inclusive communication across Europe. This project, co-funded …

European Project “OPSIZO”: OPSIZO Diversity & Inclusion in Microenterprise Development of Resources

OPSIZO Project have developed a suite of resources as part of this innovative project exploring Diversity and Inclusion in Microenterprise. OPSIZO focuses on promoting social inclusion and involving people with fewer …

Development of OPSIZO Toolkit in 5 languages

Through the Erasmus+ OPSIZO project, partners developed a Toolkit aimed at assessing the current situation in terms of Diversity and Inclusion within micro-enterprises. The Toolkit aims to provide tools that support …

El 23 de mayo, el Consorcio participó en la 4ª Reunión Transnacional del Proyecto DEW, celebrada en Pescara (IT) y organizada por el socio italiano IDP European Consultants. La reunión brindó la oportunidad de debatir sobre los resultados obtenidos hasta la fecha y los próximos pasos a dar.

DEW – Digital Entrepreneurship for Women – es un proyecto Erasmus+ cofinanciado por la Comisión Europea que reúne a siete organizaciones de cinco países (BE, ES, FR, IR, IT). El Consorcio acaba de lanzar la validación T&V de la caja de herramientas de formación DEW, que incluye contenidos de formación junto con recursos complementarios como casos operativos, directrices, buenas prácticas y un glosario para mejorar la contribución al ámbito del espíritu emprendedor femenino.

La formación está disponible en 4 idiomas https://www.dewproject.eu/training_es.php?lang=ES

Aplicando una perspectiva de género al marco ENTRECOMP de la Comisión Europea, los socios de DEW han identificado resultados y temas de aprendizaje pertinentes para aumentar las competencias digitales de las emprendedoras. Basándose en los resultados de su investigación primaria y secundaria, los socios han desarrollado soluciones de formación para ayudar a las empresarias a afrontar los retos actuales del mercado a través de itinerarios de mejora de las competencias.

En los próximos meses, los socios se reunirán con al menos 100 estudiantes del grupo objetivo en toda Europa para probar el material de formación integrado en la plataforma DEW de Recursos Educativos Abiertos y recoger comentarios sobre la facilidad de uso, la relevancia para sus necesidades y los medios de entrega. Si es necesario, el contenido se ajustará para integrar las aportaciones de los destinatarios.

La plataforma de REA DEW es un recurso accesible y mejora en gran medida las oportunidades para las empresarias nuevas y existentes, pero también mejora el conjunto de apoyos disponibles para los socios del proyecto y, por extensión, para otros proveedores de apoyo empresarial y de EFP a nivel local, nacional y europeo.

Para más información de DEW

Web: https://www.dewproject.eu/

Facebook: https://www.facebook.com/DEW-Project-106768855234561

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram