• April 19, 2024

The ALL-IN consortium has successfully held its kick-off meeting

On 14 March, the ALL-IN consortium successfully held the kick-off meeting of the project, in which partners from Spain, Italy, Poland, Belgium and France participated. The meeting was led by IT …

Collection of 30 good ecological practices

The last 2 months have been a period when all EURECA Project partners have been preparingdescriptions of good practices of environmental activities in the Czech Republic, Italy, Poland,Portugal and Spain. Examples …

Official launch and first steps of the Eureca project.

A partner group from Poland, the Czech Republic, Spain, Portugal and Italy started the project ‘EURECA – European URban ECology Academy’ in the framework of the Erasmus+ adult education programme at …

CARE: The consortium joined the Closing Meeting of the CARE project

On February 2nd, 2024, the consortium joined the Closing Meeting of CARE, a project co-funded by the Erasmus+ Programme, which brings together seven partners from four countries (Spain, Italy, Portugal, Belgium). …

OFF LINE How to quit with Social Media

After two years of implementation, the OFFLINE How to quit with Social Media Erasmus+ project came to an official conclusion. Partners gathered together on 19 January, 2024 in Lecce (IT) to …

El “Mapeo y evaluación comparativa: vincular las profesiones de PCI con el MEC y ESCO” del Producto Intelectual 2 (IO2) que mapea las competencias de los profesionales de PCI y puntos de referencia y/o enlaces a MEC y las habilidades, competencias, certificaciones y ocupaciones europeas (ESCO, por sus siglas en inglés). del proyecto Erasmus + NICHE ya está completamente disponible en su version en inglés.


El documento describe con detalle los resultados de la extensa investigación documental sobre Patrimonio Cultural Inmaterial realizada por todos los socios a nivel nacional ya sea en Grecia (HOU), Islandia (HAC y Centro de conocimiento Nýheimar), Irlanda (Irish Rural Link), Italia (Ayuntamiento de Pescara e IDP), España (IWS) y Suecia (Asociación de Educación de Hälsingland). La perspectiva a nivel de la UE ha sido cubierta por el socio belga (IHF).


En el sitio web de NICHE están disponibles para descargar, la versión larga (Informe final) y la versión corta (resumen ejecutivo) del informe (en todos los idiomas de los socios).


Bajo la dirección de la Hellenic Open University, líder del Producto Intelectual 2, los socios mapearon e identificaron las dinámica del empleo en el campo del patrimonio cultural inmaterial. En particular, los socios tuvieron la oportunidad de:


1. Mapear e identificar la dinámica del empleo en el sector PCI:
a) Identificar los pasos y procedimientos típicos para las actividades e iniciativas de la PCI.
b) Extrapolar de ellos los perfiles profesionales y conjuntos de habilidades requeridos, es decir, requisitos de conocimiento y habilidades para profesionales de PCI, planificación, comunicación, gestión de proyectos, recaudación de fondos, gestión de infraestructura y logística, presupuestación, etc.
c) ¿Qué tipo de profesiones, trabajos y perfiles ocupacionales están involucrados en el PCI?
2. Identificar y clasificar perfiles profesionales en el sector PCI
a) Desarrollar categorías profesionales extrapolando lo anterior
b) Perfilar los requisitos profesionales, conjuntos de habilidades y competencias requeridas para llevar a cabo esas actividades.
3. Compararlas con la ESCO: identificar dónde residen esas competencias en la clasificación ESCO
4. Identificar los niveles de MEC relevantes: posicionar los perfiles de ICH a lo largo de la escala del MEC, apuntando a un MEC de 3 a 5.


La Comisión de la UE ha propuesto varias iniciativas, pero no existe un marco común para las habilidades profesionales de los operadores de PCI, en particular con referencia al sistema ESCO. Por lo tanto, entre otros resultados, IO2 señaló las competencias más frecuentes definidas en los informes de país y contribuirá al diseño y desarrollo de los módulos de formación que siguen que (IO3 – Desarrollar e impartir formación).


NICHE es un proyecto Erasmus + de 24 meses desarrollado un consorcio de 9 socios de 7 países europeos (Islandia, Irlanda, Italia, España, Grecia, Suecia, Bélgica). El objetivo de NICHE (Por sus siglas en inglés, Nurturing Intangible Cultural Heritage for Entrepreneurship) es mejorar el espíritu empresarial en el sector del PCI mediante el desarrollo de una formación innovadora para el conjunto de profesionales desatendidos (y potenciales) que operan en el PCI para promover iniciativas empresariales en el sector, mejorar su competitividad. y apoyar su crecimiento.


El informe (final y resumen) es completamente gratuito y accesible desde este enlace:

https://www.nicheproject.eu/mapping.php

Author

mgm@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram