• November 28, 2022

El proyecto ESSENCE llega a su fin con grandes resultados

El proyecto ESSENCE está llegando a su fin, pero en realidad es el punto de partida para su futuro éxito, ya que hemos llegado a esta fase con la publicación completa …

Un marco de desarrollo de competencias para el compromiso y empoderamiento de los ninis: Introducción al currículo formativo de SPECIAL

Durante la implementación del 2º resultado del proyecto SPECIAL, los socios identifican las necesidades y los retos específicos que impiden a los ninis superar su situación de aislamiento/marginación del mundo de …

Una evaluación transnacional del fenómeno de los ninis en la UE: Evidencias, hallazgos y resultados del proyecto SPECIAL

Los ninis (jóvenes que no estudian ni trabajan) son un grupo heterogéneo que afronta ciertas barreras en el mercado laboral. Por ejemplo, la fase de transición de la vida, la falta …

El consorcio de ESMERALD se reunió con motivo de su evento transnacional en Bruselas

El 11 de noviembre de 2022, el consorcio se reunió por el evento transnacional del proyecto ESMERALD, celebrado por primera vez en formato presencial en Bruselas, Bélgica.El proyecto ESMERALD, que reúne …

Los programas de formación de ESMERALD: Conjunto de herramientas de respuesta a las microempresas y las pymes en caso de COVID

Los datos del análisis transnacional del proyecto ESMERALD (https://esmerald.eu/report.php) indican que las pymes europeas necesitan una formación innovadora y adecuada que tenga en cuenta los riesgos renovados y les permita hacer …

El 16 de noviembre de 2021 el proyecto SEAH, cofinanciado por el Programa Erasmus+ (Acción KA203) escrito y gestionado por el Departamento de Lenguas Modernas, Literaturas y Culturas con 5 socios europeos de Italia, España, Francia, República Checa y Bielorrusia se unió a una reunión del proyecto online, debido a las restricciones de viaje de Covid-19.

El núcleo de la reunión estuvo relacionado principalmente con la creación de las unidades didácticas previstas en el marco del IO3. Cada módulo constará de 5 unidades cargadas en https://www.seahproject.eu y probadas por los estudiantes Erasmus. Durante la reunión, partiendo de una unidad real creada en italiano, los coordinadores presentaron toda la estructura de los módulos planificados, con ejercicios relacionados, tabla de contenidos, objetivos de aprendizaje, recursos externos, etc. Se produjo un largo, participado y fructífero diálogo entre todos los socios, sobre cómo aportar nuevas propuestas e integraciones, siempre siguiendo la plantilla acordada.

El objetivo de la SEAH es crear módulos lingüísticos académico-profesionales de francés, alemán, italiano, ruso y español como lengua extranjera en el ámbito de la Arquitectura y la Construcción, con el fin de fomentar las movilidades de los estudiantes y mejorar los resultados de los programas de movilidad.

Los coordinadores presentaron sugerencias de actividades que se incluirán en un pdf final editable adjunto al módulo de enseñanza. Su objetivo será la creación de un glosario centrado en el alumno, sugiriendo muchos usos posibles de los corpus IO1 ya desarrollados en la etapa anterior del proyecto SEAH.

La Plataforma de Recursos Educativos Abiertos Multilingües para la Arquitectura y la Construcción https://www.seahproject.eu funcionará como un repositorio autónomo de corpus lingüísticos y contenidos formativos que se presentarán de forma fácil y eficaz para que los usuarios puedan sacar el máximo partido a esta herramienta. Será responsive y apta para móviles con el fin de potenciar las estrategias de difusión y llegar al mayor número de usuarios.

Author

info@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram