• May 27, 2024

The UNITY EUROPE digital platform is now available in English!

The UNITY EUROPE consortium is pleased to announce that its digital platform of open educational resources is now open and available to the public in English. UNITY EUROPE is a project …

The next step in the development of the DIGCOMP4VET project has begun. The consortium starts the Test and Validation process.

The DIGCOMP4VET project is moving forward with the next step in its development, which is the Test and Validation process. The T&V process started in December 2023 with the elaboration of …

The Eramus+ CARE project has completed its development with an excellent scope

Once the implementation of the Erasmus+ CARE project (Consumer Awareness for Responsibility towards the Environment), has been completed, the dissemination data of this initiative during its implementation period, during which it …

MICRO 2 Digital Project Follows Up on Testing and Validating Training with Practical Guidelines for Wider Adoption

The MICRO 2 Digital project proudly announces the successful implementation of its Test and Validation phase (WP4), focused on testing and promoting training materials designed to enhance digital competences and entrepreneurship …

IMPACT ACADEMY Project. Launch of Open Education Resource Platform

The IMPACT ACADEMY Erasmus + Cooperation Partnership Project launch the online Open Education Resource Platform. IMPACT ACADEMY Platform is the main showcase of project’s results and its largest and most tangible …

El sitio web oficial de FLY representa un repositorio de los productos, resultados, noticias y contactos del proyecto, y será la plataforma REA para que los grupos destinatarios accedan a los recursos y materiales de formación de FLY.

FLY es un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea que tiene como objetivo la creación de una cultura financiera entre los adultos poco cualificados implicándolos en el aprendizaje de las finanzas. FLY mantendrá el desarrollo de la educación financiera entre los adultos poco cualificados, proporcionando a todos los ciudadanos algunas de las herramientas que son indispensables hoy en día para construir un futuro pacífico, seguro y sostenible para ellos mismos, sus familias y el planeta.

El proyecto arrancó oficialmente en febrero con la primera reunión transnacional online, durante la cual los socios tuvieron la gran oportunidad de debatir el calendario general de ejecución del proyecto, definir los plazos y las respectivas obligaciones para los meses siguientes. Una de las primeras actividades fue el desarrollo, testeo e implementación de la Plataforma de Recursos Educativos Abiertos (REA).

La Plataforma Fly es el principal escaparate de los resultados del proyecto y su principal y más tangible canal para la visibilidad a nivel internacional, y está disponible en 5 idiomas (EN, ES, IT, FR, TR) con todo su contenido completamente disponible de forma gratuita, sin requerir ningún tipo de registro/identificación por parte del usuario. El sitio web de FLY ya está operativo en https://fly-project.eu/.

Durante los próximos dos años, la Plataforma albergará e integrará todos los principales logros del consorcio; cada sección de la Plataforma Fly es una biblioteca independiente de su resultado correspondiente.

La sección “Herramienta de Evaluación” contendrá una herramienta práctica para evaluar la educación financiera con el fin de medir los conocimientos, conductas y actitudes financieras, que será útil para comparar los niveles de alfabetización e inclusión financiera entre los países. La formación financiera gratuita para adultos poco cualificados de FLY se publicará en “Aprendizaje”; el contenido estará totalmente disponible de forma gratuita y las áreas de aprendizaje serán (1) Alfabetización financiera, (2) Riesgos y peligros, y (3) Finanzas para el bien común. La sección “Informe” acogerá el informe “Finanzas éticas y sostenibles en Europa”. Este resultado será muy estratégico para comprender mejor el papel de los bancos y la financiación, y el papel de las finanzas éticas y sociales.

Además, la sección “Asociados” será relevante para el impacto generalizado del proyecto, ya que las organizaciones interesadas en el proyecto podrán unirse a la comunidad FLY y convertirse en colaboradores asociados.

Para más información sobre el proyecto FLY, explora la web: https://fly-project.eu/

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram