• August 14, 2022

Entrevista a Radio ECCA sobre el proyecto MORE

El 28 de junio de 2022, Paula Rodríguez Chirino de Radio ECCA, Canarias (España), fue entrevistada sobre el papel de Radio ECCA en el proyecto MORE y los objetivos que se …

Entrevista a Roberta Albertazzi de ITSFA sobre el proyecto MORE

El 15 de junio de 2022, Roberta Albertazzi de IT Solutions For All, Málaga (España), fue entrevistada sobre el papel de ITSFA en el proyecto MORE y los objetivos que se …

It Solutions for All organiza el Envento de Co-creación del proyecto MORE

El 12 de Julio de 2022, tuvo lugar el evento de co-creación del Proyecto MORE, organizado por el socio ITSFA en el que participaron 13 formadores de FP. En el evento, …

Entrevista a ITSFA sobre el proyecto MORE

El 15 de junio de 2022, Fran Guijas, director general de IT Solutions For All, Málaga (España), fue entrevistado sobre el papel de ITSFA en el proyecto MORE y los objetivos …

IT Solutions for All participó en la segunda Reunión Transnacional del Proyecto DISK.

El 24 de junio de 2022, IT Solutions for All participó en la segunda reunión transnacional de DISK, un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, que reúne …

El 27 de octubre, la Agencia Nacional Francesa de Erasmus+ comunicó la aprobación de la propuesta FLY – Financial Literacy for Inclusion (Educación financiera para la inclusión), bajo la Acción Clave 2: Asociaciones de cooperación en la educación para adultos.

Según el Índice de Atractivo Global 2020, la educación financiera es más alta entre los 35 y los 44 años; es baja en los menores de 35 años y muy baja en los adultos poco cualificados (mayores de 50 años). Además, los Principios y Buenas Prácticas de la OCDE para la Educación y Concienciación Financiera recomiendan que la educación financiera esté al alcance de todos y que comience lo antes posible a impartirse en los colegios.

En base a ello, el objetivo de FLY es crear una cultura financiera entre los adultos poco cualificados, involucrándolos en el aprendizaje financiero. Tener una cultura financiera les ayudará a tomar decisiones positivas para ellos mismos y para la sociedad, también desde el punto de vista medioambiental. En los dos próximos años, FLY mantendrá el desarrollo de la educación financiera entre los adultos poco cualificados, proporcionando a todos los ciudadanos algunas de las herramientas que son indispensables hoy en día para construir un futuro pacífico, seguro y sostenible para ellos mismos, sus familias y el planeta.

El proyecto FLY se enfoca en la prioridad horizontal de la Comisión Europea de abordar la transformación digital a través del desarrollo la preparación, resiliencia y capacidad digitales. Concretamente:

  1. FLY apoyará la ciudadanía activa y la ética en el aprendizaje permanente.
  2. FLY respaldará el uso de las tecnologías digitales en la educación para adultos, el aprendizaje, la evaluación y el compromiso.
  3. FLY promueve nuevas oportunidades en la educación para adultos, especialmente para los adultos con un bajo nivel de habilidades, conocimientos y competencias.

FLY estará cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea y tendrá una duración de 24 meses entre 2021 y 2023. El proyecto ha sido presentado y será implementado por un partenariado de ocho organizaciones de cinco países europeos (Bélgica, Francia, Italia, España y Turquía).

Para más información sobre el proyecto y sus socios: https://fly-project.eu/

Author

info@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram