• November 30, 2022

Ya están disponibles el flyer y la demo del proyecto ASTRA En la sección de la plataforma REA del proyecto

Nos complace anunciar que ya está disponible nuestro nuevo folleto de ASTRA.En este folleto puedes encontrar una visión general del proyecto ASTRA con sus principales objetivos y actividades. ASTRA aborda los …

30 personas mayores de la ciudad de Mesagne, en el sur de Italia, probaron la plataforma “SOS Creativity”

Para la fase de prueba y validación de la plataforma SOS Creativity y sus contenidos, el socio italiano Società Cooperativa Fuori Dal Sommerso involucró a 30 personas mayores de la ciudad …

“Cómo dejar las redes sociales”: la nueva sección de la plataforma OFFLINE que te ayuda a encontrar fuentes de información fiables y recursos culturales de calidad.

Las noticias de la televisión siguen siendo la principal fuente de información para la mayoría de los ciudadanos europeos, pero las redes sociales, y en particular Facebook, se utilizan cada vez …

Actividades de investigación y análisis completadas del proyecto Genie

El resultado de las actividades de investigación y análisis de los socios del proyecto GENIE es su innovador modelo de intraemprendimiento, el cual ya está disponible en la plataforma GENIE (https://genieproject.eu/assessment.php). …

LOS PRODUCTOS DE ASTRA EN CAMINO A JÓVENES ADULTOS DE LAS PERIFERIAS EUROPEAS DEL SUR Y DEL ESTE

Desde su inicio en marzo de 2020, el proyecto ASTRA tiene como objetivo liberar el alto potencial cultural y natural sin explotar de las comunidades situadas en las regiones periféricas extremas …

Durante marzo y abril de 2022, el consorcio XENIA llevó a cabo el estudio piloto del Indice Xenia, en Irlanda, Italia, Eslovenia y España. El estudio piloto tenía como objetivo identificar y corregir los posibles defectos e inconvenientes de las herramientas XENIA y del índice antes de replicar la prueba en un tamaño mayor.

El personal responsable de la igualdad, diversidad e inclusión, 44 estudiantes y 13 profesores y trabajadores administrativos y técnicos de 4 instituciones de Educación Superior contribuyeron a la fase del Proyecto piloto.

Los participantes probaron las herramientas de XENIA (matriz o encuesta, según su perfil académico), informando sobre la capacidad de inclusión de sus instituciones en cinco categorías: Institución, Política y Programas, Pedagogía y Programación Académica, Servicios de Apoyo y Vida Académica. A continuación, se les pidió que evaluaran la facilidad de uso de las herramientas XENIA y la capacidad general del Índice XENIA para captar la dinámica de la inclusión en las instituciones.

En general, en todos los países participantes, la prueba piloto suscitó un gran interés por parte de los destinatarios. Las herramientas fueron consideradas, en su mayoría, muy buenas y útiles para evaluar la actuación de la Institución en relación con la igualdad basada en el sexo, la identidad de género y la orientación sexual. Como resultado de la fase piloto, se han realizado un pequeño número de modificaciones menores. La prueba más amplia del Índice está ahora en curso. Todos los resultados se publicarán en noviembre de 2022.

Para estar al día de los avances del Proyecto, visita nuestra página web:
www.xeniaindex.eu

Author

info@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram