• March 28, 2024

Official launch and first steps of the Eureca project.

A partner group from Poland, the Czech Republic, Spain, Portugal and Italy started the project ‘EURECA – European URban ECology Academy’ in the framework of the Erasmus+ adult education programme at …

CARE: The consortium joined the Closing Meeting of the CARE project

On February 2nd, 2024, the consortium joined the Closing Meeting of CARE, a project co-funded by the Erasmus+ Programme, which brings together seven partners from four countries (Spain, Italy, Portugal, Belgium). …

OFF LINE How to quit with Social Media

After two years of implementation, the OFFLINE How to quit with Social Media Erasmus+ project came to an official conclusion. Partners gathered together on 19 January, 2024 in Lecce (IT) to …

OPSIZO Diversity & Inclusion in Microenterprise Launch of the Open Education Resource Platform

OPSIZO Project launched the online Open Education Resource Platform, that represents a repository of the project’s outputs, results, news and contacts, and will be the OER platform for target groups to …

Free Matrix to Assess Digital Readiness at European VETs

A new Multidimensional and Multifunctional Matrix is now made available for free, aimed at both the educational and organizational level at Vocational Educational Training institutions in the EU. The matrix will …

El 6 de junio tuvo lugar la reunión de lanzamiento del proyecto MORE (Multifunctional role of women as a key driver for rural development). El proyecto está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea y reúne a siete socios de seis países (Bélgica, Italia, Rumanía, Grecia, España y Polonia). La reunión de lanzamiento, organizada por IHF, estaba prevista inicialmente en Bruselas (Bélgica), pero se reprogramó y tuvo lugar en Pescara (Italia) por acuerdo de los socios.

El proyecto MORE (“El papel multifuncional de las mujeres como factor clave del desarrollo rural”) pretende mejorar el acceso a las oportunidades de formación y las cualificaciones de las mujeres rurales de la UE, así como su calidad. Las acciones de MORE tienen como objetivo mejorar y promover el papel multifuncional de las mujeres rurales, potenciando su amplia gama de competencias y fomentando y motivando su participación en los ecosistemas locales.

Para cumplir este objetivo, el proyecto diseñará el primer programa de formación con el fin de mejorar y promover el papel multifuncional de las mujeres rurales mediante la mejora de su amplia gama de habilidades, fomentando y motivando su participación en los ecosistemas locales.
MORE responde a las necesidades y prioridades confirmadas recientemente por el Parlamento de la UE, que afirma que el papel de las mujeres es esencial para salvar las zonas rurales de Europa, cuya población se prevé que se reduzca en casi 8 millones de habitantes para 2050, frente a la población urbana, que crecerá en 24 millones para 2050.

El proyecto MORE llevará a cabo su trabajo en 5 países de la UE: España, Rumanía, Polonia, Italia y Grecia, donde se seleccionarán 7 territorios rurales (Rural Women Hubs). Los productos del proyecto se diseñarán conjuntamente con las partes interesadas para garantizar que las actividades del proyecto respondan a las necesidades de las mujeres rurales. En total, las actividades de los centros llegarán a 490 personas. MORE garantizará un fuerte enfoque participativo durante todo el proyecto y promoverá la cooperación transnacional. Difundirá los resultados a nivel de la UE y garantizará una amplia reproducción de los resultados del proyecto por parte de múltiples organizaciones de EFP fuera del partenariado.

Para lograrlo, se dispondrá de una Plataforma Comunitaria Digital para Mujeres Multifuncionales para compartir conocimientos y experiencias, reunir información para el proceso de creación conjunta y permitir las interacciones online entre las mujeres rurales, los profesionales y los grupos de interés pertinentes.

Para más información: https://www.moreproject.eu

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram