• December 1, 2022

El papel multifuncional de la mujer como motor clave del desarrollo rural: IT Solutions for all se unió a la segunda reunión del proyecto transnacional de MORE

El 10 de noviembre de 2022, IT Solutions for all se unió a la segunda reunión transnacional de MORE, un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus Plus de la Comisión Europea, …

Ya están disponibles el flyer y la demo del proyecto ASTRA En la sección de la plataforma REA del proyecto

Nos complace anunciar que ya está disponible nuestro nuevo folleto de ASTRA.En este folleto puedes encontrar una visión general del proyecto ASTRA con sus principales objetivos y actividades. ASTRA aborda los …

30 personas mayores de la ciudad de Mesagne, en el sur de Italia, probaron la plataforma “SOS Creativity”

Para la fase de prueba y validación de la plataforma SOS Creativity y sus contenidos, el socio italiano Società Cooperativa Fuori Dal Sommerso involucró a 30 personas mayores de la ciudad …

“Cómo dejar las redes sociales”: la nueva sección de la plataforma OFFLINE que te ayuda a encontrar fuentes de información fiables y recursos culturales de calidad.

Las noticias de la televisión siguen siendo la principal fuente de información para la mayoría de los ciudadanos europeos, pero las redes sociales, y en particular Facebook, se utilizan cada vez …

Actividades de investigación y análisis completadas del proyecto Genie

El resultado de las actividades de investigación y análisis de los socios del proyecto GENIE es su innovador modelo de intraemprendimiento, el cual ya está disponible en la plataforma GENIE (https://genieproject.eu/assessment.php). …

La necesidad de convertir los entornos universitarios en espacios más inclusivos para cualquier forma de expresión de género y orientación sexual, a través de un algoritmo informático, es el núcleo del Proyecto Xenia.

En junio de 2022, XENIA participó en el “Concurso Innosocial de Málaga”, II edición, después de que el socio tecnológico del consorcio Internet Web Solutions detectara el concurso local organizado por el Ayuntamiento de Málaga junto con una activa asociación local.
El objetivo del “Concurso Málaga Innosocial” es reconocer y hacer visible cualquier iniciativa a nivel local y provincial que aporte una solución innovadora y eficaz a problemas sociales no resueltos.

Con XENIA, la tecnología se ha puesto al servicio del cambio social.
Actualmente no existen herramientas o mecanismos específicos que aborden sistemáticamente el estigma contra las minorías sexuales y de género y/o los grupos marginados y que promuevan las dinámicas de inclusión social y educativa de las mujeres LGBT+ y cisgénero en las instituciones de educación superior de la UE.

El proyecto XENIA y su plataforma https://www.xeniaindex.eu/ disponible en inglés, italiano, español, griego y esloveno, con un algoritmo innovador, más de 50 indicadores y 175 buenas prácticas, ofrece una herramienta altamente inclusiva para todas las universidades y organizaciones europeas.

Cruzamos los dedos en la competición de XENIA en este concurso!.

Author

info@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram