• December 1, 2022

El papel multifuncional de la mujer como motor clave del desarrollo rural: IT Solutions for all se unió a la segunda reunión del proyecto transnacional de MORE

El 10 de noviembre de 2022, IT Solutions for all se unió a la segunda reunión transnacional de MORE, un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus Plus de la Comisión Europea, …

Ya están disponibles el flyer y la demo del proyecto ASTRA En la sección de la plataforma REA del proyecto

Nos complace anunciar que ya está disponible nuestro nuevo folleto de ASTRA.En este folleto puedes encontrar una visión general del proyecto ASTRA con sus principales objetivos y actividades. ASTRA aborda los …

30 personas mayores de la ciudad de Mesagne, en el sur de Italia, probaron la plataforma “SOS Creativity”

Para la fase de prueba y validación de la plataforma SOS Creativity y sus contenidos, el socio italiano Società Cooperativa Fuori Dal Sommerso involucró a 30 personas mayores de la ciudad …

“Cómo dejar las redes sociales”: la nueva sección de la plataforma OFFLINE que te ayuda a encontrar fuentes de información fiables y recursos culturales de calidad.

Las noticias de la televisión siguen siendo la principal fuente de información para la mayoría de los ciudadanos europeos, pero las redes sociales, y en particular Facebook, se utilizan cada vez …

Actividades de investigación y análisis completadas del proyecto Genie

El resultado de las actividades de investigación y análisis de los socios del proyecto GENIE es su innovador modelo de intraemprendimiento, el cual ya está disponible en la plataforma GENIE (https://genieproject.eu/assessment.php). …

El 20 de junio de 2022, el consorcio participó en la segunda reunión transnacional del proyecto SPECIAL, realizada en formato presencial en Pescara, Italia.

El proyecto SPECIAL, que reúne a siete socios de seis países europeos (Suecia, Italia, Islandia, Bélgica, España y Rumanía) y está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, tiene el objetivo de reforzar, reavivar y nutrir las habilidades “vitales” y “blandas” de los jóvenes que no estudian ni trabajan en la Unión Europea para ayudarles a (re)integrarse en las sociedades y los mercados laborales post-COVID.

Durante la reunión, los socios pudieron reforzar sus relaciones al tener por primera vez un encuentro presencial, así como analizar el estado del proyecto en sus aspectos administrativos, y los resultados en curso: la plataforma REA (PR1) y la evaluación de las necesidades del grupo objetivo en cada país (PR2).

La plataforma REA, como principal resultado que albergará los productos resultantes del proyecto (informes, formación, directrices y recomendaciones), está ya disponible en el enlace www.projectspecial.eu en seis idiomas (inglés, español, italiano, islandés, rumano y sueco) para garantizar la visibilidad y la transferencia de los resultados, así como el fomento de la formación de los ninis europeos en una forma simple e intuitiva, gratuita y sin registro.

Además, el consorcio comenzó la definición del siguiente resultado, la formación del proyecto SPECIAL (PR3), tomando en consideración los resultados de la evaluación de las necesidades formativas y los marcos europeos LifeComp y EntreComp para la creación de contenidos atractivos y efectivos para los jóvenes que no estudian ni trabajan.

Durante los próximos meses, los socios trabajarán en la creación y revisión por pares de los contenidos formativos de SPECIAL, y en su futura subida e implementación en la plataforma REA.

¡Mantente al día sobre las novedades del proyecto SPECIAL a través de la plataforma y las redes sociales Facebook y Youtube!

Author

info@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram