• April 29, 2024

IMPACT ACADEMY Project. Launch of Open Education Resource Platform

The IMPACT ACADEMY Erasmus + Cooperation Partnership Project launch the online Open Education Resource Platform. IMPACT ACADEMY Platform is the main showcase of project’s results and its largest and most tangible …

The ALL-IN consortium has successfully held its kick-off meeting

On 14 March, the ALL-IN consortium successfully held the kick-off meeting of the project, in which partners from Spain, Italy, Poland, Belgium and France participated. The meeting was led by IT …

Collection of 30 good ecological practices

The last 2 months have been a period when all EURECA Project partners have been preparingdescriptions of good practices of environmental activities in the Czech Republic, Italy, Poland,Portugal and Spain. Examples …

Official launch and first steps of the Eureca project.

A partner group from Poland, the Czech Republic, Spain, Portugal and Italy started the project ‘EURECA – European URban ECology Academy’ in the framework of the Erasmus+ adult education programme at …

CARE: The consortium joined the Closing Meeting of the CARE project

On February 2nd, 2024, the consortium joined the Closing Meeting of CARE, a project co-funded by the Erasmus+ Programme, which brings together seven partners from four countries (Spain, Italy, Portugal, Belgium). …

El Proyecto FLY, una iniciativa cofinanciada en el marco del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, se enorgullece de anunciar la finalización del Resultado 4 del Proyecto (PR4), con la creación del Informe sobre Finanzas Éticas y Sostenibles. Este documento marca un hito fundamental en la misión del proyecto para mejorar la educación financiera y promover prácticas financieras éticas y sostenibles en toda Europa.

El Proyecto FLY, que reunió a un consorcio de ocho socios de cinco países diferentes (Bélgica, Francia, Italia, España y Turquía), ha trabajado para ofrecer materiales y recursos en cinco idiomas, haciendo que el conocimiento financiero sea accesible para adultos poco cualificados. personas de todas las edades y sus familias. Los objetivos principales del proyecto incluían involucrar a adultos poco cualificados en la adquisición de conocimientos financieros básicos, aumentar la conciencia financiera y la autosuficiencia, y proporcionar una guía para la gestión responsable del dinero con un enfoque en los impactos sociales y ambientales.

El PR4 fue el punto focal de los últimos pasos del proyecto, representando la culminación de nuestros esfuerzos de investigación y análisis dentro de la iniciativa “Educación financiera para la inclusión”. El informe sirve como una investigación exhaustiva y original destinada a mejorar nuestra comprensión de las finanzas éticas y sostenibles en el contexto europeo.

En estas páginas, los lectores encontrarán información valiosa sobre el papel de la banca y las finanzas, explorando la intrincada relación entre las finanzas sociales y éticas. Se enfatiza que las finanzas, inherentemente neutrales, pueden generar externalidades negativas a través de resultados especulativos o la promoción de externalidades positivas que conduzcan al bienestar colectivo.

El informe de investigación tiene un doble objetivo:

  • Descubrir la esencia de las finanzas éticas mientras se realiza una comparación innovadora entre bancos éticos y sostenibles en toda Europa.
  • Subrayar la importancia de la conciencia ética en asuntos financieros y cómo las decisiones tomadas por las instituciones financieras pueden influir significativamente en diversas facetas de la economía tangible.

El Consorcio del Proyecto FLY ha llevado a cabo un análisis en profundidad de las finanzas éticas y sostenibles en Europa, centrándose en varias prioridades, entre ellas:

  • Clarificar el significado de lo que es una finanza ética
  • Explicar el concepto de finanza sostenible
  • Crear un mapa completo de bancos éticos en toda Europa basándonos en criterios comunes
  • Recopilar una serie de casos de estudio y ejemplos de toda Europa que destacan las finanzas éticas y sostenibles.

En esencia, el Informe es un recorrido integral diseñado para mejorar la comprensión de las finanzas éticas y sostenibles en Europa. Reúne una gran cantidad de conocimientos y análisis para promover un entendimiento más profundo de sus implicaciones y transformaciones potenciales.

El Consorcio del Proyecto FLY invita a todas las partes interesadas, instituciones financieras y personas interesadas en las finanzas éticas y sostenibles a explorar y utilizar los conocimientos contenidos en el Informe sobre Finanzas Éticas y Sostenibles. Este informe representa nuestro compromiso de empoderar a las personas y las comunidades con el conocimiento y las herramientas necesarias para tomar decisiones financieras informadas y responsables.

Para obtener más información y acceder al informe completo, visite la página web del proyecto FLY: www.fly-project.eu/report.php

Author

europe@itsolutionsforall.org
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram