• April 19, 2024

The ALL-IN consortium has successfully held its kick-off meeting

On 14 March, the ALL-IN consortium successfully held the kick-off meeting of the project, in which partners from Spain, Italy, Poland, Belgium and France participated. The meeting was led by IT …

Collection of 30 good ecological practices

The last 2 months have been a period when all EURECA Project partners have been preparingdescriptions of good practices of environmental activities in the Czech Republic, Italy, Poland,Portugal and Spain. Examples …

Official launch and first steps of the Eureca project.

A partner group from Poland, the Czech Republic, Spain, Portugal and Italy started the project ‘EURECA – European URban ECology Academy’ in the framework of the Erasmus+ adult education programme at …

CARE: The consortium joined the Closing Meeting of the CARE project

On February 2nd, 2024, the consortium joined the Closing Meeting of CARE, a project co-funded by the Erasmus+ Programme, which brings together seven partners from four countries (Spain, Italy, Portugal, Belgium). …

OFF LINE How to quit with Social Media

After two years of implementation, the OFFLINE How to quit with Social Media Erasmus+ project came to an official conclusion. Partners gathered together on 19 January, 2024 in Lecce (IT) to …

El 13 de octubre de 2022 se llevó a cabo el segundo evento de co-creación de MORE organizado por el socio ITSFA, en el cual participaron 11 formadores de EFP.

Durante el evento, se presentó el estado actual del proyecto a los asistentes, así como los distintos puntos que se tratarían durante el mismo, con el objetivo de obtener comentarios sobre la formación desarrollada hasta el momento en función de las necesidades del grupo objetivo. Tras una lluvia de ideas inicial, los participantes aportaron sugerencias, así como comentarios positivos sobre la formación que pronto estará disponible en la plataforma REA del proyecto MORE. Los debates sobre los puntos críticos que la formación debería cubrir actuaron como hilo conductor para el perfeccionamiento del módulo formativo desarrollado.

Entre los puntos clave que se debatieron se encuentra la importancia de proporcionar las herramientas necesarios para que el grupo objetivo pueda potenciar sus habilidades, con énfasis en fomentar la independencia en la búsqueda de nuevos recursos. Se trata de dar alas a las mujeres rurales para que puedan volar por su propia cuenta. Todas las observaciones y aportaciones se recogieron en un segundo informe de co-creación que servirá de inspiración para el partenariado y para futuros proyectos.

El proyecto MORE “El papel multifuncional de la mujer como factor clave del desarrollo rural” pretende mejorar el acceso y la calidad de las oportunidades de formación y la cualificación de las mujeres rurales de la UE, en una sociedad actual en la que las mujeres asumen un “papel multifuncional” en el contexto multifacético de sus familias y los lazos sociales y laborales.

Para obtener más información sobre el proyecto MORE:

https://www.moreproject.eu/

https://www.facebook.com/MORE-Project-112021021533837/ https://www.youtube.com/channel/UCiuQGwsLFT6RiOurR8regdw

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram