• February 7, 2023

S.O.S Creativity – Seniors Online Security for Creativity ¡Ya están disponibles las “Directrices para las formaciones futuras”!

La guía de S.O.S Creativity representa un manual para el uso de los productos del Proyecto S.O.S Creativity, referido tanto a aspectos prácticos y organizativos como a cuestiones de contenido y …

News about Digimuse Project

Digimuse is a project cofunded by the European Commission’s Erasmus Plus program, which brings together three partners Internet Web Solutions, Fondazione Genti D’Abruzzo and Institut De Haute Formation aux Politiques Communautaires, …

El Proyecto S.O.S Creativity sobre gamificación e inclusión social presenta ‘el ahorcado’ juego de adivinar palabras

Dentro del proyecto SOS CREATIVITY, el ahorcado cuenta con una mecánica de estilo de juego personalizada para incentivar la participación de las personas mayores que incentiva tanto el aprendizaje de palabras …

Habilidades digitales para una Europa que envejece: Recomendaciones basadas en la experiencia para la elaboración de políticas

Como iniciativa internacional cofinanciada por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, el proyecto DISK tiene como objetivo fomentar las competencias digitales de las personas mayores como palanca para la inclusión …

Habilidades digitales para una Europa que envejece: Directrices para el uso futuro del material de formación DISK

Como iniciativa internacional cofinanciada por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, el proyecto DISK tiene como objetivo fomentar las competencias digitales de las personas mayores como palanca para la inclusión …

RESET busca ofrecer soluciones significativas para la formación postpandemia en el ámbito de la FP. La primera parte del proyecto ha incluido tanto la investigación de los socios como una recopilación de datos primarios a través de una encuesta que investigó las necesidades de los operadores en cuanto a la competencia digital.

Se ha desarrollado un cuestionario para poner el foco sobre la competencia digital de los operadores de FP y el tiempo medio diario de las actividades relacionada con la educación online el cual ha revelado las competencias básicas adquiridas y sus déficits. Se enviaron 1.016 cuestionarios de los cuales se recibieron 308 respuestas (un 30%). La encuesta ha ayudado a medir la competencia digital en los países del consorcio y ha arrojado luz sobre los déficits de habilidad en estos países.

La encuesta se apoya en la investigación llevada a cabo en los territorios socios: Dinamarca, Alemania, Italia, España y la Unión Europea en general. La formación online durante la cuarentena de COVID-19 se reveló como un desafío para los estudiantes, siendo especialmente difícil para los profesores y demás personal relacionado con la gestión e impartición de la FP. La investigación se basa en una recolección y análisis de documentos oficiales a nivel de la UE, nacional y local sobre las dinámicas, necesidades y prioridades referentes a los operadores de FP.

El resultado ha sido la identificación de 10 competencias críticas para los operadores de FP, tratadas por otros tantos cursos específicamente diseñados para responder a dichas necesidades:

Título del módulo
Marketing Digital de la Oferta EFP
Formación digital de calidad para los estudiantes con necesidades especiales
Optimizar la EFP digital – herramientas y recursos digitales  
Análisis de recursos digitales y comprensión de la fiabilidad digital
Gestión de la clase: mantener la participación del público en el aula digital
Trabajo en equipo y el aula digital colaborativa
DigComp para educadores y organizaciones: implicaciones operativas
Presupuestar y movilizar recursos para la transformación digital de las organizaciones de EFP
Ciberseguridad y protección de datos para operadores de EFP
Microcredenciales digitales para la EFP


Los socios del Proyecto están desarrollando cursos de formación y herramientas operativas dirigidas a las necesidades ya mencionadas para apoyar mejor a los operadores de EFP en cuanto a su transformación digital, usando como base DigCompEDU, el marco europeo para la competencia digital de los educadores.
El lanzamiento y testeo de los 10 cursos de formación y sus herramientas operativas se espera a lo largo de 2023
Para saber más sobre RESET visita: https://project-reset.eu/

Author

info@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram