• May 27, 2024

The UNITY EUROPE digital platform is now available in English!

The UNITY EUROPE consortium is pleased to announce that its digital platform of open educational resources is now open and available to the public in English. UNITY EUROPE is a project …

The next step in the development of the DIGCOMP4VET project has begun. The consortium starts the Test and Validation process.

The DIGCOMP4VET project is moving forward with the next step in its development, which is the Test and Validation process. The T&V process started in December 2023 with the elaboration of …

The Eramus+ CARE project has completed its development with an excellent scope

Once the implementation of the Erasmus+ CARE project (Consumer Awareness for Responsibility towards the Environment), has been completed, the dissemination data of this initiative during its implementation period, during which it …

MICRO 2 Digital Project Follows Up on Testing and Validating Training with Practical Guidelines for Wider Adoption

The MICRO 2 Digital project proudly announces the successful implementation of its Test and Validation phase (WP4), focused on testing and promoting training materials designed to enhance digital competences and entrepreneurship …

IMPACT ACADEMY Project. Launch of Open Education Resource Platform

The IMPACT ACADEMY Erasmus + Cooperation Partnership Project launch the online Open Education Resource Platform. IMPACT ACADEMY Platform is the main showcase of project’s results and its largest and most tangible …

El 10 de noviembre de 2022, IT Solutions for all se unió a la segunda reunión transnacional de MORE, un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus Plus de la Comisión Europea, que reúne a ocho socios de seis países diferentes (España, Italia, Bélgica, Polonia y Rumanía). La reunión se celebró en modo híbrido y fue organizada por IHF en Bruselas.

Los socios se reúnen en una fase crucial del proyecto. El consorcio MORE está completando el estudio sobre la multifuncionalidad de las mujeres rurales como nuevo paradigma de desarrollo y regeneración rural, que culminará con la entrega de las directrices y recomendaciones finales. Los socios también debatieron el estado de la ejecución de los eventos de cocreación y la impartición de cursos de formación. En los actos de cocreación, los principales interesados han participado en las actividades, lo que ha permitido recoger aportaciones cruciales para diseñar herramientas de formación y educación que respondan a las necesidades de los interesados.
La gestión y la metodología del proyecto implican el desarrollo de planes personalizados de gestión, garantía de calidad y difusión del proyecto, así como de herramientas de seguimiento/evaluación. Gracias a la presencia de socios con un alto nivel de experiencia y potencial de multiplicación, el proyecto se beneficiará de una mayor visibilidad e impacto a nivel nacional y europeo.

El proyecto MORE pretende mejorar el acceso a las oportunidades de formación y las cualificaciones de calidad para las mujeres rurales de la UE. Algunas de las cualificaciones críticas necesarias para el empoderamiento de las mujeres rurales son la alfabetización digital, la mentalidad empresarial para ser emprendedoras sociales o trabajadoras por cuenta propia, las competencias multilingües, la adaptación al cambio climático y las formas de promover la sostenibilidad rural, el equilibrio entre la vida laboral y personal, y la flexibilidad para adaptarse a cambios radicales como los que impone la pandemia del COVID-19 en nuestras sociedades y economías. MORE mejorará el acceso a estas cualificaciones mediante el desarrollo de contenidos educativos de alta calidad, fácilmente reproducibles en otros países de la UE.

La plataforma REA de MORE está disponible en https://www.moreproject.eu/, proporcionando información específica sobre los objetivos, las actividades y los resultados del proyecto.

En el proyecto, IT Solutions For All es el socio tecnológico del proyecto, especialmente a cargo del desarrollo de la Plataforma REA, el sitio web del proyecto, así como el BackOffice para la gestión del contenido del proyecto, su mantenimiento y actualización durante todas las fases de la implementación del MORE, e incluso dos años después de su finalización.

Para más información de MORE y otras iniciativas de IT Solutions for all:

https://www.itsolutionsforall.org
https://www.facebook.com/MORE-Project-112021021533837/?ref=page_interna
https://www.youtube.com/channel/UCiuQGwsLFT6RiOurR8regdw

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram