• June 22, 2024

The BOOMER consortium held its third face-to-face meeting in Malaga

On 31 May 2024, the consortium in charge of implementing the project BOOMER – Booming digital literacy skills among elderly population, held its third transnational meeting in Malaga, Spain. Hosted by …

UNITY EUROPE project kicks off to support integration of young immigrants across Europe

IT Solutions for All is excited to announce the kick-off of the UNITY EUROPE project, marked by an online meeting held on April 9, 2024. UNITY EUROPE, co-funded by the European …

Launch of the ALL-IN Project Website: Advancing Language Learning for Inclusive Narratives

The launch of the digital platform of the project “ALL-IN: Advancing Language Learning for Inclusive Narratives” marks an important milestone in the promotion of inclusive communication across Europe. This project, co-funded …

European Project “OPSIZO”: OPSIZO Diversity & Inclusion in Microenterprise Development of Resources

OPSIZO Project have developed a suite of resources as part of this innovative project exploring Diversity and Inclusion in Microenterprise. OPSIZO focuses on promoting social inclusion and involving people with fewer …

Development of OPSIZO Toolkit in 5 languages

Through the Erasmus+ OPSIZO project, partners developed a Toolkit aimed at assessing the current situation in terms of Diversity and Inclusion within micro-enterprises. The Toolkit aims to provide tools that support …

¡Los módulos formativos de ESSENCE ya están disponibles en todos los idiomas!

El proyecto ESSENCE ha alcanzado uno de los principales resultados de su implementación. Todo el material formativo desarrollado por los socios durante el último periodo se ha subido a la plataforma OER del proyecto, y se encuentra abierto al público en todos los idiomas. Los contenidos formativos son completamente gratuitos y están disponibles en los siete idiomas del proyecto ESSENCE (inglés, polaco, croata, italiano, letón, búlgaro, y español), en el siguiente enlace https://projectessence.eu/toolkits.php.

El proyecto ESSENCE es una respuesta específica a las necesidades del mercado de trabajo que se alinea con los intereses de los estudiantes universitarios, los especialistas en RRHH y los empresarios. La formación ESSENCE se compone de 7 Módulos, centrados en las habilidades blandas más deseables para la empleabilidad en los países de la UE, identificadas en el Resultado Intelectual 2: Coordinación con otros, Creatividad, Inteligencia emocional, Juicio y toma de decisiones, Resolución de problemas complejos, Pensamiento crítico, y Flexibilidad cognitiva. Cada módulo formativo incluye Casos de Estudio, Buenas Prácticas de interés para la temática, Test de autoevaluación, y Juegos de Decisiones, a disposición del usuario, con el objetivo de comprobar sus conocimientos sobre los cursos formativos de ESSENCE de una forma dinámica e innovadora. Los módulos formativos están estructurados en diferentes unidades didácticas y secciones, y la Plataforma garantiza una navegación y experiencia fáciles e intuitivas para el usuario.

Cada módulo incluye también palabras clave, descripción, y objetivos de aprendizaje.

La Formación ESSENCE también está disponible para su descarga en formato PDF y PPT, e incluye una lista de referencias, y una opción de reproducción de audio para garantizar la accesibilidad a todos los usuarios.

ESSENCE es un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea que involucra a ocho socios de siete países (Polonia, Croacia, Italia, Bélgica, Letonia, Bulgaria, y España), representando diferentes contextos.

El proyecto ESSENCE pretende mejorar las oportunidades de empleabilidad de los estudiantes de educación superior estimulando el desarrollo de las habilidades blandas. El objetivo del proyecto es maximizar su participación en el mercado laboral ofreciéndoles vías de desarrollo profesional que vayan más allá de los planes formales de la educación superior. Con el fin de satisfacer las expectativas de los empresarios y reclutadores relacionadas con las habilidades blandas más deseables, los cursos se basarán en la perspectiva de la demanda de los empleadores.

Para más información sobre ESSENCE:

Sitio web: http://projectessence.eu/

Facebook: https://www.facebook.com/projectessence.eu/  

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBkiHG_WcmI0x7lBCknLwPA

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram