• June 17, 2024

The BOOMER consortium held its third face-to-face meeting in Malaga

On 31 May 2024, the consortium in charge of implementing the project BOOMER – Booming digital literacy skills among elderly population, held its third transnational meeting in Malaga, Spain. Hosted by …

UNITY EUROPE project kicks off to support integration of young immigrants across Europe

IT Solutions for All is excited to announce the kick-off of the UNITY EUROPE project, marked by an online meeting held on April 9, 2024. UNITY EUROPE, co-funded by the European …

Launch of the ALL-IN Project Website: Advancing Language Learning for Inclusive Narratives

The launch of the digital platform of the project “ALL-IN: Advancing Language Learning for Inclusive Narratives” marks an important milestone in the promotion of inclusive communication across Europe. This project, co-funded …

European Project “OPSIZO”: OPSIZO Diversity & Inclusion in Microenterprise Development of Resources

OPSIZO Project have developed a suite of resources as part of this innovative project exploring Diversity and Inclusion in Microenterprise. OPSIZO focuses on promoting social inclusion and involving people with fewer …

Development of OPSIZO Toolkit in 5 languages

Through the Erasmus+ OPSIZO project, partners developed a Toolkit aimed at assessing the current situation in terms of Diversity and Inclusion within micro-enterprises. The Toolkit aims to provide tools that support …

El 12 de Julio de 2022, tuvo lugar el evento de co-creación del Proyecto MORE, organizado por el socio ITSFA en el que participaron 13 formadores de FP.

En el evento, conducido por la cofundadora de ITSFA, Roberta Albertazzi, quien presentó el proyecto a los asistentes, y con el documento de co-creación de MORE como guía a seguir, los participantes contribuyen en una lluvia de ideas, proporcionando aportes y sugerencias muy útiles, con discusiones que surgieron de cada uno de los puntos, en cuanto a metodologías de formación, necesidades de formación, oportunidades y recursos, y un resumen de conclusiones con los puntos más importantes discutidos durante el evento.

Todos los comentarios e información recopilada será muy útil y se tendrá en cuenta para el desarrollo del curso de formación MORE, que, por parte de ITSFA, se basará en el área de las competencias digitales. Todos las aportaciones de los participantes también contribuirán al reporte del evento de co-creación, que recogerá información valiosa del evento para el proyecto MORE, y que también servirá de apoyo e inspiración para futuros proyectos de la UE.

El proyecto MORE “El papel multifuncional de las mujeres como motor clave del desarrollo rural” pretende mejorar el acceso y la calidad de las oportunidades de formación y las cualificaciones de las mujeres rurales de la UE. Las realidades de la vida de las mujeres en las zonas rurales se han diversificado en las últimas décadas. En la sociedad actual, las mujeres asumen un “papel multifuncional” en el contexto multifacético de sus familias (es decir, el cuidado de niños y ancianos) y de los vínculos sociales y laborales. Esta multiplicidad de papeles contribuye significativamente a la mejora de la calidad de vida de sus familias, así como al desarrollo socioeconómico rural, al compromiso cívico y a las formas de repensar los contextos territoriales.

Para más información del proyecto MORE:
https://www.moreproject.eu/
https://www.facebook.com/MORE-Project-112021021533837/
https://www.youtube.com/channel/UCiuQGwsLFT6RiOurR8regdw

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram