• February 27, 2024

CARE: The consortium joined the Closing Meeting of the CARE project

On February 2nd, 2024, the consortium joined the Closing Meeting of CARE, a project co-funded by the Erasmus+ Programme, which brings together seven partners from four countries (Spain, Italy, Portugal, Belgium). …

OFF LINE How to quit with Social Media

After two years of implementation, the OFFLINE How to quit with Social Media Erasmus+ project came to an official conclusion. Partners gathered together on 19 January, 2024 in Lecce (IT) to …

OPSIZO Diversity & Inclusion in Microenterprise Launch of the Open Education Resource Platform

OPSIZO Project launched the online Open Education Resource Platform, that represents a repository of the project’s outputs, results, news and contacts, and will be the OER platform for target groups to …

Free Matrix to Assess Digital Readiness at European VETs

A new Multidimensional and Multifunctional Matrix is now made available for free, aimed at both the educational and organizational level at Vocational Educational Training institutions in the EU. The matrix will …

Making digital education approachable: Matrix, Training and Tools explained in the Operational Guidelines of the RESET project results

The RESET project announces the publication of its operational guidelines for Vocational Education and Training (VET) operators. Titled “Operational Guidelines for VET Operators,” the document presents all RESET learning products and …

El 12 de Julio de 2022, tuvo lugar el evento de co-creación del Proyecto MORE, organizado por el socio ITSFA en el que participaron 13 formadores de FP.

En el evento, conducido por la cofundadora de ITSFA, Roberta Albertazzi, quien presentó el proyecto a los asistentes, y con el documento de co-creación de MORE como guía a seguir, los participantes contribuyen en una lluvia de ideas, proporcionando aportes y sugerencias muy útiles, con discusiones que surgieron de cada uno de los puntos, en cuanto a metodologías de formación, necesidades de formación, oportunidades y recursos, y un resumen de conclusiones con los puntos más importantes discutidos durante el evento.

Todos los comentarios e información recopilada será muy útil y se tendrá en cuenta para el desarrollo del curso de formación MORE, que, por parte de ITSFA, se basará en el área de las competencias digitales. Todos las aportaciones de los participantes también contribuirán al reporte del evento de co-creación, que recogerá información valiosa del evento para el proyecto MORE, y que también servirá de apoyo e inspiración para futuros proyectos de la UE.

El proyecto MORE “El papel multifuncional de las mujeres como motor clave del desarrollo rural” pretende mejorar el acceso y la calidad de las oportunidades de formación y las cualificaciones de las mujeres rurales de la UE. Las realidades de la vida de las mujeres en las zonas rurales se han diversificado en las últimas décadas. En la sociedad actual, las mujeres asumen un “papel multifuncional” en el contexto multifacético de sus familias (es decir, el cuidado de niños y ancianos) y de los vínculos sociales y laborales. Esta multiplicidad de papeles contribuye significativamente a la mejora de la calidad de vida de sus familias, así como al desarrollo socioeconómico rural, al compromiso cívico y a las formas de repensar los contextos territoriales.

Para más información del proyecto MORE:
https://www.moreproject.eu/
https://www.facebook.com/MORE-Project-112021021533837/
https://www.youtube.com/channel/UCiuQGwsLFT6RiOurR8regdw

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram