• September 27, 2022

ESMERALD se adentra en el desarrollo de la formación especializada

Tras un análisis exhaustivo de las necesidades de formación emergentes para la resiliencia de las microempresas en la Europa post-pandémica, los socios del proyecto ESMERALD están desarrollando contenidos de formación en …

La caja de herramientas CREATE2 Evaluate

Un recurso multidimensional e interdisciplinar para la elaboración de políticas locales de Educación de Adultos El estudio sobre el impacto, la validación y la evaluación de las políticas de educación de …

Monitorear y evaluar el impacto y la efectividad de las políticas e intervenciones de Educación de Adultos

Conclusiones del análisis transnacional realizado por los socios de CREATE2 La evaluación y la valorización son pasos cruciales en la creación de estrategias viables con beneficios a largo plazo. Sin embargo, …

Un modelo multifuncional y multidimensional para las dinámicas de cooperación entre las universidades y las PYMES

Según una evaluación reciente de fuentes oficiales de la UE (Comisión Europea, Estado de la cooperación universidad-empresa en la UE, 2018), las dinámicas de cooperación y colaboración entre las universidades y …

Impacto a largo plazo y potencial de sostenibilidad del proyecto ENDURANCE

Desarrollo de capacidades emprendedoras para mejorar las carreras profesionales de doble trayectoria Los vínculos entre el deporte y el emprendimiento son numerosos, pero rara vez se reconocen y aprovechan. Ambas cosas …

El 12 de Julio de 2022, tuvo lugar el evento de co-creación del Proyecto MORE, organizado por el socio ITSFA en el que participaron 13 formadores de FP.

En el evento, conducido por la cofundadora de ITSFA, Roberta Albertazzi, quien presentó el proyecto a los asistentes, y con el documento de co-creación de MORE como guía a seguir, los participantes contribuyen en una lluvia de ideas, proporcionando aportes y sugerencias muy útiles, con discusiones que surgieron de cada uno de los puntos, en cuanto a metodologías de formación, necesidades de formación, oportunidades y recursos, y un resumen de conclusiones con los puntos más importantes discutidos durante el evento.

Todos los comentarios e información recopilada será muy útil y se tendrá en cuenta para el desarrollo del curso de formación MORE, que, por parte de ITSFA, se basará en el área de las competencias digitales. Todos las aportaciones de los participantes también contribuirán al reporte del evento de co-creación, que recogerá información valiosa del evento para el proyecto MORE, y que también servirá de apoyo e inspiración para futuros proyectos de la UE.

El proyecto MORE “El papel multifuncional de las mujeres como motor clave del desarrollo rural” pretende mejorar el acceso y la calidad de las oportunidades de formación y las cualificaciones de las mujeres rurales de la UE. Las realidades de la vida de las mujeres en las zonas rurales se han diversificado en las últimas décadas. En la sociedad actual, las mujeres asumen un “papel multifuncional” en el contexto multifacético de sus familias (es decir, el cuidado de niños y ancianos) y de los vínculos sociales y laborales. Esta multiplicidad de papeles contribuye significativamente a la mejora de la calidad de vida de sus familias, así como al desarrollo socioeconómico rural, al compromiso cívico y a las formas de repensar los contextos territoriales.

Para más información del proyecto MORE:
https://www.moreproject.eu/
https://www.facebook.com/MORE-Project-112021021533837/
https://www.youtube.com/channel/UCiuQGwsLFT6RiOurR8regdw

Author

info@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram