• September 27, 2022

ESMERALD se adentra en el desarrollo de la formación especializada

Tras un análisis exhaustivo de las necesidades de formación emergentes para la resiliencia de las microempresas en la Europa post-pandémica, los socios del proyecto ESMERALD están desarrollando contenidos de formación en …

La caja de herramientas CREATE2 Evaluate

Un recurso multidimensional e interdisciplinar para la elaboración de políticas locales de Educación de Adultos El estudio sobre el impacto, la validación y la evaluación de las políticas de educación de …

Monitorear y evaluar el impacto y la efectividad de las políticas e intervenciones de Educación de Adultos

Conclusiones del análisis transnacional realizado por los socios de CREATE2 La evaluación y la valorización son pasos cruciales en la creación de estrategias viables con beneficios a largo plazo. Sin embargo, …

Un modelo multifuncional y multidimensional para las dinámicas de cooperación entre las universidades y las PYMES

Según una evaluación reciente de fuentes oficiales de la UE (Comisión Europea, Estado de la cooperación universidad-empresa en la UE, 2018), las dinámicas de cooperación y colaboración entre las universidades y …

Impacto a largo plazo y potencial de sostenibilidad del proyecto ENDURANCE

Desarrollo de capacidades emprendedoras para mejorar las carreras profesionales de doble trayectoria Los vínculos entre el deporte y el emprendimiento son numerosos, pero rara vez se reconocen y aprovechan. Ambas cosas …

El 15 de junio de 2022, Roberta Albertazzi de IT Solutions For All, Málaga (España), fue entrevistada sobre el papel de ITSFA en el proyecto MORE y los objetivos que se persiguen en él. ITSFA es una ONG social que busca la formación en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para aquellas personas que carecen de los conocimientos necesarios para desenvolverse cómodamente en nuestro mundo tecnológico.

Dentro del proyecto, ITSFA es el socio tecnológico responsable del desarrollo de una plataforma REA (Recursos educativos abiertos) destinada a mejorar la situación de las mujeres en las zonas rurales. Una serie de cursos, ideados para mejorar las competencias de las mujeres rurales, se subirán a la plataforma con el fin de promover su multifuncionalidad.

El proyecto trata el concepto de la multifuncionalidad de las mujeres, en particular de las mujeres del medio rural, que cubren distintos roles dentro de la sociedad. A pesar del papel fundamental de las mujeres en el desarrollo económico de la comunidad, sigue existiendo una brecha de género en el acceso a la formación y al empleo. El objetivo del proyecto es, por tanto, empoderar a estas mujeres dándoles la oportunidad de mejorar sus habilidades y la calidad de su vida personal y profesional.

Para más información sobre el Proyecto MORE:  

https://www.moreproject.eu/

https://www.facebook.com/MORE-Project-112021021533837/?ref=page_internal

https://www.youtube.com/channel/UCiuQGwsLFT6RiOurR8regdw

Author

info@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram